Xiaomi empieza a vender sus Smart TV internacionales, y tienen DVB-T2

Televisión

Las Smart TV de Xiaomi están cada vez más cerca de España. La compañía tiene en torno a unos 40 modelos a la venta en China, pero ninguno de ellos es compatible con DVB-T2, ya que usan DTMB para las emisiones de televisión terrestre. Ahora, la compañía ha lanzado por fin los primeros modelos compatibles que se pueden comprar desde España.

Los televisores internacionales de Xiaomi ya se venden en China

Hasta ahora, los televisores de Xiaomi estaban a la venta en China e India. Este último utiliza el estándar DVB-T para las emisiones de TDT, por lo que un televisor comprado allí puede funcionar perfectamente en España. Xiaomi rediseñó también su Smart TV, ya que la basada en MIUI está demasiado orientada a China, e introdujo Android TV en los modelos de fuera de su país natal. Ese Android TV, sin embargo, requiere llegar a acuerdos con diversos fabricantes para incluir sus apps, y uno con el que estaban cerrando acuerdos todavía era Netflix.

La llegada de Netflix en forma de app se producirá en cualquier momento vía software, pero de momento ya vamos conociendo más de los televisores de Xiaomi. Una popular tienda china ha puesto a la venta dos modelos internacionales de los televisores de Xiaomi a precios muy atractivos, ya que Xiaomi ha puesto a la venta los modelos internacionales en el país. Por desgracia, Netflix sigue sin estar disponible en los televisores de Xiaomi ni en China ni en India.

Además, se confirma también la compatibilidad de estos televisores con DVB-T2. Hasta ahora no había nada de información en las fichas técnicas de los televisores que se vendían en India, aunque dado que funcionaban en el país era lógico pensar que usaban al menos DVB-T. Sin embargo, se dudaba si iban a ser compatibles con DVB-T2, que será muy posiblemente el estándar de TDT que pase a usarse en España a partir del año 2023.

Ahora, en las fichas de estos dos televisores aparece que ambos utilizan un descodificador DVB-T2. Los dos modelos disponibles son la Xiaomi Mi TV de 55 y 32 pulgadas, costando la primera 493 euros, y la segunda sólo 212 euros.

Las tiendas de España están listas para incorporar sus televisores

La Mi TV de 55 pulgadas tiene todo lo necesario, con resolución 4K, 60 Hz, HDR, Bluetooth, altavoces de 2×10 vatios, Google Assistant, mando Bluetooth con control de voz, etc. A nivel de software está confirmado que tiene YouTube, Google Assistant y la Google Play, pero no hay nada confirmado sobre qué apps de streaming de pago tiene disponibles, siendo esa una de las claves para determinar si merece la pena o no.

xiaomi tv

El modelo de 32 pulgadas tiene resolución 768p, menos RAM, y unos altavoces menos potentes de 2×5 vatios. El resto de prestaciones se mantienen igual. Xiaomi también tiene un modelo de 43 pulgadas con resolución 4K, pero el precio de ese no ha trascendido.

Por tanto, Xiaomi lo tiene casi todo listo para traer sus televisores a España. Las tiendas físicas tienen incluso ya disponible el hueco en el que irán los televisores colgadores en la pared, y está por ver las apps que incluyen, además de su televisor Redmi de hasta 70 pulgadas. Viendo los precios, tendrán difícil competir con fabricantes como Samsung, que tiene todas las apps de las principales plataformas de streaming.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone