¿Cuántos clientes cambiaron de operador en julio? MásMóvil lidera un mes con sorpresas

Acabamos de estrenar el mes de agosto y toca realizar los deberes de todos los meses, es decir, revisar las cifras de portabilidad móvil y fija correspondientes a julio de 2019. Veremos cuántos clientes cambiaron de operador en julio en un mes dominado de nuevo por el Grupo MásMóvil, pero que nos deja alguna sorpresa al repasar los resultados de Movistar, Orange, Vodafone y Digi, entre otros. Sin más, vamos con la portabilidad móvil julio 2019.

Portabilidad móvil julio 2019

Empezamos el repaso en el terreno de la telefonía móvil. Como siempre, los datos no son oficiales hasta que no se publiquen dentro de unos meses en el portal de datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero siempre suelen ser bastantes cercanos a la realidad. Arrancamos viendo al Grupo MásMóvil, formado por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits Mobile. Estos han vuelto a liderar el mes a nivel de captación con entre 30.500 y 32.000 clientes ganados en julio 2019.

Movistar pierde 25.000 clientes sumando los resultados de la propia Movistar, O2 y Tuenti a lo largo del mes de julio 2019. Son cifras similares a las registradas en el mismo mes del año anterior. La operadora espera darle la vuelta a la tortilla en los meses de agosto y septiembre con las ofertas de Movistar en agosto para ver el fútbol.

Orange no ha tenido su mejor mes. Sumando la propia Orange, Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil, el grupo francés pierde entre 40.000 y 44.000 clientes. Al igual que Movistar, deberá hacer valer su apuesta por el fútbol de pago en los meses de agosto y septiembre en los que incluso regalará todo el fútbol a algunos clientes.

El repaso nos lleva a Vodafone, la operadora con un sorprendente resultado en el mes de julio 2019. En total, la marca Vodafone con la propia Vodafone y Lowi, han conseguido entre 4.000 y 6.000 nuevos clientes. Uno podría pensar rápidamente en el buen funcionamiento de las tarifas ilimitadas y el 5G, pero el desglose por marcas nos indica que este resultado es fruto del éxito absoluto de Lowi durante este mes.

El Grupo Euskaltel, con Eusktaltel, R Cable y Telecable, gana únicamente 2.800 clientes. Otra operadora que no registra las mejores cifras del año es Digi. Los rumanos ganan 13.900 clientes que, aunque es una gran cifra, está muy alejada de lo cosechado en meses anteriores.

Portabilidad fija de julio 2019

Las cifras de portabilidad fija nos muestran que el Grupo MásMóvil ha ganado 25.800 clientes, Vodafone ha perdido entre 10.000 y 18.700 clientes, Orange ha perdido 1.000 clientes, Movistar 21.100 clientes menos y el Grupo Euskaltel ha conseguido ganar 900 líneas fijas.