Google Play Pass: filtrada la nueva suscripción de pago en Android para apps y juegos

Software

Apple anunció el pasado mes de marzo Apple Arcade, una suscripción mensual que permite acceder a más de 100 juegos exclusivos desde iPhone, iPad, Mac y TV. La idea tiene sentido teniendo en cuenta que cada vez más gente juega desde el móvil, además de relevar acuerdos con diversas desarrolladoras. Ahora, Google quiere tener también su propia suscripción, y ya prepara Google Play Pass para Android.

Google Play Pass: cientos de juegos y apps por 5 dólares al mes

Así lo ha revelado AndroidPolice, que ha podido saber que Google está preparando ya su propio servicio de suscripción para juegos a pesar de que ni siquiera Apple ha lanzado todavía Apple Arcade.

google play pass android

Llamado Play Pass, ya había evidencias el año pasado de que Google estaba trabajando en este servicio, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha empezado a probarlo. Algunos usuarios de Android están siendo seleccionados para participar en la beta de este servicio, el cual tiene un precio de 4,99 dólares, aunque esta cifra podría cambiar en el futuro. Lo que sí está disponible es un periodo de prueba gratis de 10 días.

En las imágenes puede verse información sobre este servicio, en el que podemos «acceder a cientos de aplicaciones y juegos premium sin anuncios ni compras dentro de la app». Además, no hay ningún periodo de permanencia, se puede cancelar cuando se quiera, y ofrecen planes familiares por si queremos compartir la suscripción.

Entre las apps incluidas en el servicio se encuentran desde juegos de lógica hasta aplicaciones de música premium o de fitness, lo cual contrasta con Apple, cuyo servicio está centrado sólo en juegos.

Stardew Valley, Marvell Pinbal o Limbo: algunos de los juegos que incluye la suscripción

Entre las primeras apps que aparecen se encuentran Stardew Valley, Marvel Pinball o Limbo. A pesar de que Google no ha anunciado nada, Android Police se puso en contacto con Google para verificar la existencia del servicio, y la compañía ha confirmado que actualmente se encuentran probando Play Pass.

La viabilidad de Google Play Pass dependerá del tipo de apps que incluya la suscripción, así como si el precio se mantiene en 4,99 dólares. Los usuarios de iOS gastan más dinero en juegos y aplicaciones, por lo que la compañía puede comprar más dinero por Apple Arcade. Sin embargo, los usuarios de Android gastan menos dinero en apps.

Además, al igual que Apple Arcade, son los propios desarrolladores los que decidirán participar en este limitado listado de apps que están incluidas en las suscripciones, donde Google les da un porcentaje de la suscripción que pagamos. Juegos como Stardew Valley cuestan 8,99 euros en España, por lo que tener una suscripción por casi la mitad de precio que incluya ese y cientos de otros juegos y apps será muy atractivo para muchos usuarios. Por ejemplo, puede ser un complemento ideal para un mes de vacaciones donde tengamos mucho tiempo disponible y nos apetezca jugar a juegos desde el móvil.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police