Windows Defender se convierte en uno de los mejores antivirus del mundo

Software

Saber cuál es el mejor antivirus Windows 10 en 2019 no es tarea sencilla. Existen muchos factores que influyen y se deben realizar muchas pruebas sobre los principales candidatos para comprobar su eficiencia. Por esa razón, solemos confiar en los resultados obtenidos por AV-Test para conocer cuál es el mejor antivirus Windows 10 en 2019 con máxima protección malware. Curiosamente, la última edición de estas pruebas nos descubre que Windows Defender se ha convertido en uno de los mejores antivirus del mundo.

Las últimas pruebas realizadas por AV-Test han sido publicadas en julio 2019, pero realizadas entre mayo y junio de este mismo año. En total, se han analizado 20 suites de seguridad o soluciones antivirus que están disponibles para Windows 10. Tenemos tanto alternativas gratis como de pago de los antivirus más conocidos, incluyendo Windows Defender, el antivirus de Microsoft que se incluye de forma gratuita en Windows.

Para estas pruebas han utilizado casi 3.000 muestras de malware, ya sea del descubierto en las últimas 4 semanas como del tipo 0-day. Los análisis se han realizado con la metodología habitual, es decir, tres apartados con un máximo de 6 puntos a obtener en cada uno de ellos. El primero es protección frente al malware, el segundo es rendimiento y el tercero es usabilidad, que mide cosas como los falsos positivos.

AV-Test otorga la máxima calificación Top Product a los mejores productos. En este ocasión, nueve antivirus, de los 20 analizados, han conseguido esta calificación. Sin embargo, no todos tienen la máxima puntuación en todas las categorías y sólo 4 soluciones de seguridad tienen el honor de ser las mejores del mundo en su terreno.

Mejores antivirus Windows 10 julio 2019: Windows Defender máxima puntuación

Los 9 antivirus que consiguen la calificación Top Product son:

  • Avast Free AntiVirus 19.5
  • AVG Internet Security 19.5
  • Bitdefender Internet Security 23.0
  • F-Secure SAFE 17
  • Kaspersky Internet Security 19.0
  • Microsoft Windows Defender 4.18
  • Norton Norton Security 22.17
  • Trend Micro Internet Security 15.0
  • VIPRE Security VIPRE AdvancedSecurity 11.0

antivirus

Pero como ya hemos comentado, sólo 4 de ellos consiguen un 6 en las tres pruebas de protección, rendimiento y usabilidad. En este caso, los 4 mejores antivirus del mundo según las últimas pruebas de AV-Test son:

  • F-Secure SAFE 17
  • Kaspersky Internet Security 19.0
  • Microsoft Windows Defender 4.18
  • Norton Norton Security 22.17

Las soluciones que acompañan al antivirus de Microsoft suelen estar casi siempre entre las más destacadas, pero el caso de Windows Defender merece un análisis especial. Hace unos años siempre estaba entre las peores alternativas y, como mucho, aprobaba raspado las pruebas. De un tiempo a esta parte, se ha colocado como una de las mejores soluciones de seguridad del mundo y, lo mejor de todo es que viene instalada de forma gratuita con Windows.

¿Utilizáis Windows Defender u optáis por otra alternativa?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • AlphaOmega

    ¿Cuanto habrá pagado Microsoft a AV-Test para qué digan que el Windows Defender es el mejor antivirus? El mes pasado el mejor antivirus para Windows 10 era el AVAST Free de los antivirus gratuitos y el Kaspersky Internet Security 2019 de los antivirus de pago

    • El avast es mas virus que antivirus.

      • AlphaOmega

        Jejeje bueno eso también, es gratuito que mas quieres, a mi me gusta mas el Kaspersky Free 🙂

      • Yo llevo años usándolo y hasta la fecha sin problemas, de hecho me bloquea las webs que meten publicidad con virus, o si descargo comprimidos me bloquea y elimina el archivo por contener virus.

        El problema de avast es que consume recursos, es lo que tiene, pero sin duda es de los mejores en cuanto a bloquear virus, incluso antes de que entren ya bloquea, eso puede ser problema para alguno por tema de privacidad si siempre está analizando lo que entra pero esa es la función de un antivirus, seria problema si no analizara lo que entra o ejecuta entonces es tan inutil como el Defender.

        En todo caso el tema de los recursos no es molestia, solo se ejecuta si los archivos son nuevos o se han modificado al actualizarse, si los modifica uno mismo no analiza y no jode la experiencia y por ejemplo en lo que es rendimiento incluso yo que utilizo HDD ni me entero, al descargar archivos alcanzo la máxima velocidad de mi contrato (600Mbps = 75MBs) y avast está analizando esa descarga a la vez, la mayoría de gente utiliza SSD así que ni se enteraran.

        De hecho molesta más el propio Windows con la telemetria y el SVHost.exe que se pone a analizar todas las unidades y haciendo uso al 100% del disco y cuanto más GB usados más tiempo tarda, en mi caso cuando se pone en ese plan puede estar el PC por varias horas. Ves, antes comente (por alguna parte de aquí) que Defender me tarda menos de una hora en analizar casi 2TB mientras que la telemetria que solo hace un listado de todos los archivos puede tirarse unas 3 – 4 horas….

        Para ser gratuito da bastante protección. Detalle, antes Avast era si o si de pago y fallaba más y entraban virus de forma considerara, pero actualmente ha mejorado tanto que…. sin duda para ser gratuito no te esperas tanto.

        Por debajo de todo dejo el Defender, panda y Norton y luego el Avira que ese da más falsos positivos que otra cosa, todos los demás por arriba.

    • Talskubilos

      Querrás decir que le ha pagado a ADSLZONE para publicarlo. 🙂

      • Si te fijas veras que otras webs como HardZone (de hecho todas las que acaban en [nombre]Zone prácticamente), Gizmodo, etc… son todas más un clicbait que otra cosa.

      • jonhs

        Fijate que creo que ya ni te lees las noticias de esta web, simplemente te dedicas a echarles mierda y a criticarles por el simple hecho de que te han baneado no pocas veces.

        • Talskubilos

          No sé si sabrás que la mayoría de lo que publica ADSLZONE son clickbaits y refritos de otras webs, a veces con errores de bulto (por ejemplo, que los discos duros tienen láser en lugar de cabezales magnéticos). Y si han llegado a borrar comentarios y banear usuarios es porque tienen muy poca tolerancia a las críticas, justo al contrario de los troleos y piques entre usuarios, que son bienvenidos porque reportan más ingresos por visitas.

          Vamos, que si existe algo parecido a un código deontológico en el periodismo, en ADSLZONE se lo pasan por el forro.

          • jonhs

            Claro y ya estas tú para corregirles. Si tan malos te parecen ¿por que sigues entrando en estas páginas? ¿quizá para trollearles y corregir a los demás con tu licenciatura de la universidad que dice oiluj?

          • Altay Lainus

            que antivirus me recomendarias, ya que por lo que veo sabes del tema, y la verdad yo tampoco me fio de este articulo, saludos

  • Aarón Corbacho Vieites

    Windows Defender es desde la salida de Windows 10 la mejor opción que te proporciona un buen nivel de seguridad, sencillez, menor gasto de recursos y sin tener que instalar nada ni pagar cuotas anuales. Ganaba en calidad/precio y al parecer ahora también gana en ser el mejor antivirus.

  • Bea Fissher

    Que mentira más grande, es una mierda Windows defender

    • Talskubilos

      Igual que Windows 10.

      • jonhs

        Típico comentario de alguien que lo habrá usado 5 minutos en un pc de cualquier centro comercial y solo con eso tiene el Doctorado para decir que es una mierda.

        Llevo más de un año usándolo y todavia estoy esperando a que me de algún fallo.

        • Talskubilos

          No sé si sabes que entre las herramientas de recuperación de Windows 10 está la llamada «solución final» (formateo y reinstalación del S.O.), lo cual demuestra que Microsoft (Mierdasoft para los amigos) sabe que la cagaron.

          • jonhs

            Vaya cantidad de chorradas que has soltado. El formateo y reinstalación es para los inútiles como tú que no teneis ni idea de arreglar posibles probllemas y tirais por lo más fácil.

            Yo creo que como sabes tanto de informática deberias de echar un curriculum para enseñarles como tienen que hacer las cosas.

            ¿Interfaz Metro? tú seguramente llenarias la pantalla de lazos amarillos ¿aplicaciones inútiiles? mejor callaté y no hables de inútiles que eres experto en eso.

            Te quejas de la telemetría de Microsoft y me apuesto una a que usas todos los servicios de Google, Facebook yu demás, eso sin contar con que estarás encantado de que Torra use tus datos personales para vuestra independencia.

            Venga licenciado, cuando quieras vuelves a por más.

        • Brokenrosexdoll

          A lo mejor es de lo que quieren que Windows 10 corra en su netbook de hace diez años y como no les anda dicen que es una mierda.

      • AlphaOmega

        Jajajaja 🙂

      • AlphaOmega

        Amén 🙂 Windows 10 es una mierdusco lleno de de mierda

        • Brokenrosexdoll

          Que experiencia tuviste? no te anduvo en tu Pentium 4?

          • AlphaOmega

            No tengo un pentium 4, los ordenadores que tengo son bastante más potentes, intel core i7 de 5 generación en el sobremesa junto con 24 GB DDR4 e intel core i7 de 3 generación en el portátil con 8 GB DDR3

  • Buñueloni

    Yo llevo un año o así sin antivirus comprado ,que todos los años tocaba renovar,uso Defender desde que leí un artículo que no hacía falta antivirus aparte.
    Ningún problema y eso que me ahorro …

  • manga098

    Ya lo venía comentando hace tiempo, no considero que sea el mejor antivirus del mercado pero es muy bueno, para el usuario promedio basta y sobra, en más de una ocasión me ha salvado de infecciones que en mi experiencia con otros antivirus ni siquiera han podido identificar, ligero e intuitivo, en esto sí me quito el sombrero ante Microsoft.

  • Más quisiera Microchocho que su antivirus sea el mejor de todos. Mira, siempre que he usado esa kk no ha encontrado nada mientras que otros como Avast, AVG, Avira, Norton, McAfee, Kasperky, etc… inmediatamente sacaban y encontraban virus que había en el ordenador (algunos todos y otros unos cuantos pero el defender CERO). En serio, no se como la gente puede creer que es el mejor, que no aparezca nada no quiere decir que sea el mejor haciendo su trabajo, tal vez es que es tan inútil que da esa sensación.

    Yo uso Avast y Malwarebytes (Asi como avira, AVG y Kasperky en otras ocasiones), todos tardan unas 5 horas en analizar aproximadamente 2 TB de disco, el Defender no llega ni a 40 minutos. No creo que en menos de una hora analiza casi 2 TB.

    Yo desaconsejo utilizarlo, no protege de nada y lo tengo más que probado tanto en Windows 7 como en 10. Incluso donde trabajo ahora lo tienen desactivado por seguridad.

    • metalking

      una pregunta macho has usado en estos días a ver como anda oh esos analizáis que dices tiempo fue que lo hiciste a ver cuéntame tio joder macho

      • No he entendido una mierda de tu comentario.

        • metalking

          lo primero tio es educación lo segundo mi pregunta es si has usado en este mes el antivirus de microsoft oh eso que dices mas arriba es de hace ya tiempo porque si no lo sabes en meses puede cambiar muchas cosas como para decir que no están bueno si lo has probado en este mes que han salido actualizaciones y todo eso agamelo saber oh eso que dices lo dices por el año pasado macho joder tio

          • No te he faltado al respecto en ningun momento, la expresión «no he entendido una mierda» es muy utilizada.

            Para lo segundo, si, uso Windows 10 a diario con windows defender totalmente actualizado, no detecta nada. Como he comentado en otro tema de ADLSzone sobre Defender, la semana pasada un tío con Windows 10 al día le entro un virus que le minaba y por más que pasaba el defender no le salia nada, tuvo que instalar el Kaspersky cual SI detecto el virus y lo elimino.

            • metalking

              pero la cuestión es que a vos no es lo único que quiero saber macho

    • Fernand0

      El actual Windows Defender poco tiene que ver con los defender de antiguos Windows o incluso con el defender de los Windows 10 desactualizados (o sea de esos Windows que solo actualizan parches pero que no les llegan nuevas características) por lo que cualquier ‘vieja’ experiencia al respecto, como que no viene al caso.

      • En mi casa tengo Windows 7 y cierto no es lo mismo pero en la empresa es Windows 10 actualizado al día, ayer se instalaron los parches más recientes. Por seguridad no usan Windows Defender y no me extraña, me ha demostrado no servir. Detectara cosas pero no tanto como un antivirus de terceros. Es como Android, tiene para analizar virus pero no sirve de nada, metes otro antivirus como Avast, AVG, Norton, etc… y te detecta virus pero el de Android nada de nada.

    • Brokenrosexdoll

      Te voy a ser franco amigo, desde que dices Microchocho ya se siente cierto resentimiento así que no me parece muy imparcial tu comentario, pero bueno… allá por el 2010 yo usé los clásicos antivirus, Avast, AVG, Avira, Eset, Kaspersky, todos me parecieron buenos y no era para más pues hasta allí, siempre tenía que remover los virus, spyware y barras con otras herramienas o manualmente, Malwarebytes fue lo mejor que usé y digo fue porque la ultima versión no es ni la sombra de lo que fue, con el tiempo fui aprendiendo a ser un usuario responsable y el antivirus lo instalaba mas por costumbre que por necesidad hasta que me hice cargo de un ciber y allí fue donde la puerca torció el rabo, las soluciones que hasta ahora tenía no eran suficientes , usé un tiempo Avast pero siempre se le pasaban, Kaspersky funcionaba bien pero no tenía para las licencias, un día recordé MSE y no daba un centavo por el, pero me demostró que podía con gran cantidad de virus aunque tenía que seguir quitando las barras a mano, era eficiente y lo usé por al menos cinco años hasta que migré a Windows 8.1 , tuve que hacer un script para actualizar Windows defender sin ayuda de Windows update y así me la pasé un año sin ningún problema, las barras eran ya cosa del pasado, durante todo el tiempo que usé MSE y Windows Defender jamás tuve que formatear un pc por virus, actualmente uso Panda Dome Free por consumo de recursos, no he infectado mi pc desde hace dos años, así que puedo decir que para un usuario promedio es más que suficiente.

      • Microchocho?… espera… yo puse Microchof… Alguien ha editado eso.

        El caso, los antivirus son para prevenir ciertas intrusiones, ninguno ni siquiera el Defender te salva de los virus y malwares más peligrosos, eso lo sabe hasta un niño. Yo hace más de cinco años que no he tenido problemas de virus, ni formatear, ni nada similar desde que compro todo original, utilizo Avast y Malwarebytes, a avast no se le pasa nada, a menos que lo tengas puesto en nivel de detección mínimo o nulo, yo lo tengo al máximo que deja y no pasa ni una, da falsos positivos pero mejor así. Pero ya digo que hace años que no tengo problemas tras no entrar en ciertas webs ni descargar programas o juegos pirata que eran el 100% de los casos culpa mía el tener virus o el formatear a causa de estos. (como dice el dicho, el 99.9999% de los casos el problema está entre el teclado y la silla xD).

        El consumo de recursos depende del HW que tengas, tengo un PC viejo y solo iniciar el SO el uso de CPU está al 60%, mientras que el mismo HDD en un PC actual el uso de CPU es de 0.2%, y en este caso por ejemplo, en mi caso uso avast, el uso de HDD es del 100% al analizar y por eso va lento, en la empresa tengo un SSD y cuando el McAfee se pone a analizar el uso de disco es del 100% y se bloquea por completo el sistema. Es decir, no importa que uses, incluso el defender o el Panda usaran una gran cantidad de recursos si pueden al analizar. (excepción el avira que consume toda la RAM al actualizarse).

        Oh, y, si lo llamo Microchof, no chocho… es porque en el pasado he tenido problemas y microsoft se lavo las manos. No es por el Defender o Windows en sí.

  • JOSE ANTONIO OSORIO RODRIGUEZ

    A Microsoft le han dado siempre ingentes cantidades de leña como S.O. inseguro por dejar su seguridad en manos de terceros. Obviamente se han visto obligados a ponerse las pilas e incluir tanto soluciones antivirus, antimalware y firewall nativos en su S.O. y hacer que funcione bien. Más vale tarde que nunca.

  • jonhs

    Crees que es buen antivirus hasta que te da por probar Kaspersky o Bit defender de pago y entonces ves como en protección web es un coladero.

  • Francisco

    espera espera, adslzone reconociendo un echo… por fin xD…. ja ja

    Que cada uno utilice el que mas le convenga, pero hoy por hoy tanto navegadores como sistema son bastantes seguros, sobretodo si no nos metemos en sitios sospechosos o descargamos cosas que no debemos… otra cosa son los hackers, pero es difícil que se centre en un usuario concreto..

  • Xavi Couselo Lopez

    Uso Windows defender, y su extension en chrome. Francamente, es el mejor con diferencia. No molesta, es efectivo y no consume recursos.
    Los demás son un horror, especialmente los gratuitos. Siempre con notificaciones, invasivos, intrusivos, vender publicidad y consumen recursos a punta pala.
    Un antivirus GRATUITO siempre va a querer tus datos y sacar beneficio. Tenedlo claro.
    Microsoft no lo necesita, ya te ha vendido su Windows

    • Un usuario de Disqus

      Vendido? Pff

      • jonhs

        ¿Pirateado? pfffff. Luego vienen los lloros porque entran bichitos y todo Microsoft es una mierda.

        • Un usuario de Disqus

          si descargan de uptdown o softonic

          • jonhs

            Tu primer comentario y este segundo no tienen sentido entre si. Estoy aburrido o más bien harto de arreglar pc llenos de bichos por la manía del todo gratis y descargar y usar cualquier sistema operativo o programa de pago pirateado. Aburrido de explicar a la gente que cuando va a instalar algo y ese programa le pide desactivar el antivirus no trae nada bueno. Aburrido de ver como la gente entra en webs de descargas piratas, el antivirus le avisa y me dicen en la cara, no pasa nada, luego ya tú me lo arreglas.

            • Un usuario de Disqus

              Porque no saben donde descargar.

              • jonhs

                Claro claro, ahora hay que sacarse la licenciatura en la deep web para piratear sistemas operativos o programas, eso si, que ricos los cubatas los fines de semana con la pasta que se ahorra pirateando.

  • Jesús Alberto Cedillo

    Podrán pasar años y la gente seguirá diciendo lo mismo de Microsoft por alguna mala experiencia que hayan tenido o simplemente por histeria colectiva, pero cuando hay hechos también hay que reconocerlo. Llevo usando Windows 10 desde la fecha que salió y tomé la recomendación de desinstalar cualquier antivirus adicional y hasta ahora no he tenido problemas con Windows Defender ni con ningún virus (Previamente era usuario de Avast Internet Security cuando existía el programa de suscripciones gratis por recomendar Avast a otras personas). Cabe mencionar que el sentido común es el primer antivirus.. ¿a que clase de páginas se meten o que clase de contenido descargan para temer infectarse?
    Enhorabuena por Microsoft por el ecosistema de Windows 10 y las decenas de características tanto para usuarios como para power-users que han mejorado la QoL y el manejo de Windows 10.

  • Elma Canon Durazo

    Es una buena noticia que el antivirus de Microsoft se haya puesto las pilas, es cierto que en el pasado era un dolor de cabeza más que un aliado. Aunque en los últimos años en mi experiencia usando Avast se volvió un molesto el hecho de que mostrara notificaciones cada 5 min y que las actualizaciones consumieran recursos. A la par intente usar BitDefender free y es verdad que en consumo va mejor pero da algunos falsos positivos que no tiene sentido. Y los pocos meses de uso de Windows defender cero problemas, aunque siempre me ayudo de VirusTotal en archivos desconocidos

  • Beck

    Llevo 2 años con Kaspersky de pago y no lo cambio por Windows Defender por nada del mundo.