DAZN España vs Alemania, Italia o Canadá: muchos menos deportes por el mismo dinero

DAZN desembarcó en España a principios de año y sembró la semilla de la ilusión en muchos usuarios. Revisando el éxito de la plataforma y sus contenidos en los países en los que ya estaba presente, los usuarios empezaron a frotarse las manos con la posibilidad de disfrutar de un verdadero “Netflix de los deportes” por unos 10 euros al mes. Sin embargo, los meses han pasado y el globo se ha ido pinchando. Confirmado que  DAZN no ofrecerá LaLiga española ni la Champions y que subirá la cuota mensual al doble, bastantes usuarios han salido huyendo. Además, acabamos de ver la preocupante diferencia entre lo que ofrece DAZN España y Alemania, Italia o Canadá por el mismo dinero.

En un primer momento comparamos DAZN vs Movistar, una comparación que todos se hacían a la llegada de la nueva plataforma. No obstante, el paso de los meses ha hecho que ahora mismo la comparación sea con respecto a lo que ofrece la propia plataforma en otros países. Incapaz de ofrecer Liga y Champions, algo que otras OTT como Mitele Plus sí han conseguido, parece que han incorporado Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD como forma de acallar las críticas.

DAZN España vs Alemania: mucho menos contenido por el mismo dinero

En España el contenido estrella de DAZN es MotoGP y a partir de agosto, lo será también la Premier League y la Euroliga de Baloncesto. No son los únicos deportes que emite, como es lógico, ya que también fue la encargada de emitir la Copa América, FA Cup, Coppa Italia, FIBA World Cup, UFC o WTA, además de un puñado de deportes menores.

dazn alemania vs españa

El problema viene cuando se enfrentan esos contenidos a los que ofrece en Alemania, algo que han destapado en Forocoches. Aquí ofrecen la Champions League, la UEFA Europa League, LaLiga Santander, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga, la Copa del rey, la Carabao Cup, los partidos de clasificación para la Eurcopa, la NBA, la NFL, la NHL, la MLB, la WTA, la Copa Davis, la Fed Cup o la PDC.

Es cierto que en el caso de la Bundesliga sólo tenemos resúmenes y en otras competiciones no se emiten todos los partidos, pero la diferencia es suficientemente preocupante para que DAZN salga al paso a explicar las diferencias entre países. Además, esta diferencia se aprecia también con respecto a DAZN Italia, que emite la Serie A. Y si ya queremos caernos de la silla, basta con echar un vistazo a DAZN Canadá.

DAZN Canadá

DAZN Canadá

DAZN ItaliaDAZN Italia

¿Qué os parece la diferencia entre DAZN España y Alemania, Italia o Canadá?