La segunda temporada de Apex Legends no convence a nadie, ¿será el principio de su fin?

Desde hace ya varios meses os venimos hablando de la propuesta lanzada por la mítica firma Electronic Arts en lo que se refiere al tan popular sector de los videojuegos centrados en el modo Battle Royale, nos referimos a Apex Legends, un título que en principio se pretendía que compitiese de manera directa con el poderoso Fortnite.

A pesar de su enorme aceptación inicial, que es cuando se comenzó a especular con que este podría ser el digno competidor del mencionado Fortnite, con el paso de los meses el juego fue perdiendo seguidores. Muchos comentaron que esta caída se ha debido a la falta de nuevos retos y actualizaciones en el propio videojuego, tal y como sucede con su competidor líder del sector.

Precisamente por todo ello, tanto los usuarios, como los jugadores del resto de opciones Battle Royale, como los inversores de Apex Legends esperaban con ansia la aceptación de la segunda temporada del juego que se lanzaba esta misma semana. Pues bien, pasados unos días desde su presentación, ahora ya podemos decir que esta esperada segunda temporada no ha logrado convencer a casi nadie, lo que afianza aún más el éxito masivo de Fortnite, ya que su posible competidor se desmorona en muchos sentidos.

Y esto es algo que no solo está repercutiendo en el número de jugadores, o en la cantidad de seguidores de plataformas streaming como Twitch, sino que incluso las acciones de Electronic Arts, creador de Apex Legends, están cayendo tras la escasa aceptación de esta segunda temporada a la que nos referimos aquí.

Apex legends

Apex Legends no remonta ni siquiera con la llegada de su segunda temporada

Y es que hay que tener en cuenta que al hablar de Fortnite, nos referimos a un juego multiplataforma Battle Royale con unos 250 millones de jugadores en estos momentos, por lo que competir con esas cifras en muy complicado. Pero claro, tras ver que el título de Electronic Arts logró atesorar 50 millones de adeptos en su primer mes, muchos pusieron sus esperanzas en ese lanzamiento, pero como hemos visto, ese enorme éxito fue algo efímero.

Decir que esta segunda temporada incluye nuevas armas, skins, un nuevo personaje llamado Wattson y varios cambios en el mapa, pero con todo y con ello, estos cambios han dejado impasibles a la mayoría no han llegado a impresionar a casi nadie, por lo que el futuro del título a partir de estos instantes, queda en entredicho.

De hecho hay muchos que en estos momentos consideran que este fracaso de la segunda temporada podría suponer el principio del fin del juego, afianzando de manera paralela el liderazgo que ostenta Fortnite, posición que ahora mismo nadie puede poner en duda ni intentar alcanzar, visto lo visto.