La segunda temporada de Apex Legends no convence a nadie, ¿será el principio de su fin?

Actualidad

Desde hace ya varios meses os venimos hablando de la propuesta lanzada por la mítica firma Electronic Arts en lo que se refiere al tan popular sector de los videojuegos centrados en el modo Battle Royale, nos referimos a Apex Legends, un título que en principio se pretendía que compitiese de manera directa con el poderoso Fortnite.

A pesar de su enorme aceptación inicial, que es cuando se comenzó a especular con que este podría ser el digno competidor del mencionado Fortnite, con el paso de los meses el juego fue perdiendo seguidores. Muchos comentaron que esta caída se ha debido a la falta de nuevos retos y actualizaciones en el propio videojuego, tal y como sucede con su competidor líder del sector.

Precisamente por todo ello, tanto los usuarios, como los jugadores del resto de opciones Battle Royale, como los inversores de Apex Legends esperaban con ansia la aceptación de la segunda temporada del juego que se lanzaba esta misma semana. Pues bien, pasados unos días desde su presentación, ahora ya podemos decir que esta esperada segunda temporada no ha logrado convencer a casi nadie, lo que afianza aún más el éxito masivo de Fortnite, ya que su posible competidor se desmorona en muchos sentidos.

Y esto es algo que no solo está repercutiendo en el número de jugadores, o en la cantidad de seguidores de plataformas streaming como Twitch, sino que incluso las acciones de Electronic Arts, creador de Apex Legends, están cayendo tras la escasa aceptación de esta segunda temporada a la que nos referimos aquí.

Apex legends

Apex Legends no remonta ni siquiera con la llegada de su segunda temporada

Y es que hay que tener en cuenta que al hablar de Fortnite, nos referimos a un juego multiplataforma Battle Royale con unos 250 millones de jugadores en estos momentos, por lo que competir con esas cifras en muy complicado. Pero claro, tras ver que el título de Electronic Arts logró atesorar 50 millones de adeptos en su primer mes, muchos pusieron sus esperanzas en ese lanzamiento, pero como hemos visto, ese enorme éxito fue algo efímero.

Decir que esta segunda temporada incluye nuevas armas, skins, un nuevo personaje llamado Wattson y varios cambios en el mapa, pero con todo y con ello, estos cambios han dejado impasibles a la mayoría no han llegado a impresionar a casi nadie, por lo que el futuro del título a partir de estos instantes, queda en entredicho.

De hecho hay muchos que en estos momentos consideran que este fracaso de la segunda temporada podría suponer el principio del fin del juego, afianzando de manera paralela el liderazgo que ostenta Fortnite, posición que ahora mismo nadie puede poner en duda ni intentar alcanzar, visto lo visto.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Solete Solete

    es que a mi juicio han tocado cosas que ni fu ni fa……..para mi (opinion personal) el mayor fallo de este juego es que te obliga a jugar con compañeros, os obliga a ir en escuadras de 3, y no a toda la gente le gusta jugar con otros…. parece una tonteria, pero es un motivo mas que suficiente para dejar el juego en cuanto en 2 partidas seguidas un compi se vaya el solo a la otra punta del mapa y os deje vendidos

    la camara de muerte es otra cosa que falta…. hay veces que mueres (un tiro por detras o por un lateral, o un infarto….. no pueds saberlo) y piensas que te estan tomando el pelo, por que falta esa camara.

    en cuanto a atraer novatos, los tutoriales dejan que desear, de hecho solo pueds probar las habilidades de un unico personaje , no se te explican bien las armas tampoco……..

    y si hay algo que a alguien que llega al juego por primera vez, le desquiciara asta el infinito, es que no hay «ligas» o mach making o como lo quieras decir……….. llegas al juego por primera vez en tu vida y en la misma partida hay un equipo con todos a nivel 50 y 3000 muertes cada 1…… unas cuantas partidas evitando que los novatos se encuentren con jugadores asi, para que puedan aclimatarse al juego, pues seria de agradecerse

    ademas el modo de juego es unico es todos contra todos en ekipo s de 3, y ya…. no hay nada mas, si los dinosaurios han llegado al mapa, pero… y que ???

    • TheV1ruSS

      Doy por hecho que conoces bien este juego, 😅. Por tu comentario me quitan ganas de probarlo siquiera, 😅

      • Solete Solete

        ahh no no, yo lo probe 2 semanas o asi??? por eso hablo tanto de «captar nuevos usuarios» pues cosas como tutorial o el mach making para los nuevos…… pero esteticamente el juego es bonito, pero claro no te explican los colores de los escudos (al golpear) ni e explican que hay armas pesadas y ligeras usando la misma municion etc etc son cosas que tienes que descubir por tu cuenta…. cosa que teniendo un tutorial, pues esta bastante feo no explicarlas

        a mi en general, para nuevos jugadores el apex me parecio demasiado «hostil», como si diesen por sentado que sabes todo, es un juego que no tiene curva de aprendizaje…… desde tu primera partida ya te ponen a jugar contra gente que lleva 6 meses jugando y 3000 muertes a sus espaldas, que si , de acuerdo, no hacen mas daño pero no te dejan asimilar las posibilidades del juego, cada vez que te encuentres un ekipo rival en frente es un enfentamiento de 20 segundos (hay armas que hacen 100 de daño y tu vida como mucho es de 175) y si os han ganado ellos se acabo la partida…. es un ambiente demasiado hostil para construirte una base de aprendizaje…. se puede, pero lleva mucho tiempo, es muy facil que la gente deje el juego antes de construirsela (mi opinon personal)

        nota: el tutorial + el campo de pruebas de «paladins» (un juego online gratuito) deberia de ser un referente para cualquier tutorial de cualquier juego ….. de hecho puede que no sea un battle royal, pero si quieres combates por equipos con personajes usando diferentes poderes y diferentes modos de juego….. paladins (es como overwach pero gratuito)…. yo lo deje hace un año o asi y estoy pensando en volver…. (que ya se que te dara igual lo que yo haga, pero bueno ^_^U)

      • ColmilloBlanco

        nah pruebalo y juzga tu mismo

        • ColmilloBlanco

          es de lejos uno de los mejores en su genero
          HOSTIL ja casual

      • Es genial , pero es mucho más complejo que Fortnite y similares. Es cuestión de adaptarse a la jugabilidad y al mapa en sí, por que todo es muy dinámico y hay muchas cosas por explorar.

    • marcelo altamirano aedo

      Si hay ligas

  • Kaballero K

    ¿El principio del fin? WTF si este juego tiene millones de jugadores, está más cerca de que se acabe LOL con el auge de los Autochess que esto.

  • Alfredo Palomo

    No convence a nadie?
    Pues la mayoría le gustó 🙄
    Sí tu crítica se basa en los espectadores solo de twitch está mal Jaja, pinchi noticia pagada, jamás regresaré fortnite y tú nota pierde credibilidad cuando dices «poderoso fortnite» jajaja

    • FAKUZ

      encima en twitch subieron los espectadores jaja, hasta llego a pasar a fortnite en algunos momentos, hasta la legua se nota que estas noticias son pagas jaja

    • Unai

      dejar de tirar hate cuando no tenéis razón. Claro que no convence a nadie, muy poca gente lo stremea, casi ningun youtuber lo sube, la mayoría ha dejado de jugar. Y claro que el fortnite es poderoso si es de los jeugos mas jugados del mundo y no tiene rival actualemnte. Dejad de llorar fanboys

      • marcelo altamirano aedo

        Pero de que hablas?? ahora mismo Fornite tiene 110 mil, y Apex legends 85 mil en Twich , osea ni tan mal para la pelotudes de tu comentario

        • Unai

          Otro fanboy que no asume que el juego está en la mierda. No crees que por algo baja de acciones?

          • marcelo altamirano aedo

            jajaja No hace caso discutir con un tira mierda que con aires de pro , como si un solo juego fuera a reducir4.5 % el stock index de la tremenda empresa que es EA, no se q edad tengas , pero como buen niño rata vete a jugar fornai

            • Unai

              Vete a juagr al apex con sus 100millones de juagdores activos.
              (las acciones bajaron al salir la temporada 2)

    • ColmilloBlanco

      cuanta verdad en un comentario

  • Axel Carr

    Están pendejos el principio del fin de que uno les crea sus putas noticias váyanse a la verga con su fornite

  • A mi me gusta mas que la primera temporda .
    Que sigan asi
    Pocos juegos hay que la supera

  • KaDu KaDo

    Vaya porqueria de Articulo, fornite es una gran basura en todos los sentidos. Apex como juego en si, en estrategias, en juego en equipo, en distintas habiliades de cada personaje, etc…. Le pasa por encima al fornite, asi que Sr David, un poquito de realidad. Ni Apex es Fornite ni Fornite es Apex. Gracias a dios.

    • Ni de coña, pero ok.

      • Tiene razón, Fortnite es mucho peor que Apex Legends por la comunidad de niños ratas que tienen y el gameplay es mucho menos inteligente que el de Apex. Aparte, es mucho más maduro y por eso no tiene tanta aceptación, porque los niños pequeños no juegan. En cambio, es meterte al Fortnite y lo primero que oyes es al niño con el micro insultando…

    • Andre Alvarado

      Si claro amigo gastar muc
      ho dinero por un estúpido cuchillo o «las graciosas lotboxes» es otro juego del montón

  • La Gente De Vicente

    Totalmente de acuerdo con el post, el juego se va a la mieeda, es una cagada tras otra, en el primerpase de batallalo complete al 110 de nivel enun mesy medio y en este ni aunque no duermas jaja una señora cagada.

    • Alexis Picazo Reyes

      Jajaja estas todo pendejo, el primer pase fue una basura, mejoraron bastante el pase de batalla

  • Alexis Picazo Reyes

    Quien fue el imbecil que escribió esto? Un chingo de gente regresó a apex, hay bastantes niveles bajos que regresaron a jugar uno mismo lo ve, el que escribió esto no está nada informado y solo escribe falacias, el juego está más vivo que nunca

  • Mauro Gonzalez

    Solamente me registre para comentar este artículo del señor David , si se le puede decir así….

    Sinceramente el juego está enfocado a un público más serio y específico , cómo dice un comentario más abajo el Apex no es fornite ni fornite mucho menos que Apex , es un juego de estrategia y de sentido, aquí debes contar con mucho que tus nervios no jueguen en contra al controlar un armar con una camara en primera persona ni estar mirando una pared como en el fornite que desde ya parece un sandbox más que un BR , volviendo al caso , algo que dejó en claro el estudio de respaw que no va a explotar a sus creadores y sacar contenido basura ya que al fornite un juego que carece de estilo cualquier cosa le viene bien , al Apex sería sacrilegio poner bailes y sacar estructuras de culo no es su estilo , no es para su público , no es para niños !!! Y volviendo a lo que remito , que el señor David entre a los grupos y la comunidades de Apex están todo el tiempo subiendo mucho contenido, apenas busco partidas y ya hay más de 120 esperando ya no dan abasto los sv en algunas regiones y como un jugador de varios BR sinceramente el Apex Legends tiene un futuro muy largo porque tiene su propio estilo , sus propia leyendas y una historias por explotar algo que fornite forzadamente y a poca ganas tiene al intentar vender y vender casa vez más su contenido

  • Flareon127

    Todos los que comentaron esta publicación son unos completos imbéciles,fortnite es mucho mejor que apex,apex es el peor battle royale que pudo haber existido
    Y ojalá que si deje de existir,por que es una basura de juego que no debería estar en este mundo de los videojuegos

    • DrStein012

      Hahaha, espero solo estés bromeando, igual es normal que existan juegos que uno no quiera jugar pero pedir que deje de existir?, Por favor, hahahaha que lastima es leer esto, saludos y que te aproveche el Fortnite, solo intenta jugar otras cosas porque el cerebrito de soldadito de Fortnite ya te hace delirar locuras.

  • DrStein012

    Como dar una opinión sin parecer que vengo aquí a defender Apex?, Igual me da mucha lastima este artículo, ya leí varios así, haciendo esa pequeña campaña de desprestigio hacia el juego, Qué el juego no remonta?, Pues está muy difícil, estos juegos son de largo recorrido no de éxito instantáneo, a Fortnite le costó tiempo despegar, pasaron muchos meses desde que salió y tomó fuerza, yo jugué Fortnite cuando era el «PUGB para pobres», Apex lleva apenas 5 meses existiendo y ya le están exigiendo demasiado, pero da lastima como le tiran mierdas, asco de artículo y quién lo escribió, que vergüenza que te paguen por escribir algo de este nivel.

  • Welcom

    Artículo mal intencionado a 1000
    leguas de distancia se ve.Como jugador de halo,gears,calle dutys,,etc más de 500 horas en cada juego ,para mí es el juego de tiros a años luz del resto al margen de disparar ,lootear es una gozada, estrategias de poderes de cada personaje, señalización de órdenes , desplazamientos,cada zona del mapa equiparable a todos los mapas del valle duty juntos… Vamos hay juego para años y vamos el compañerismo hasta con guiris no lo e visto en ningún otro juego

  • Welcom

    Nada tengo contra el fornique tres partidas jugué y adiós más e jugado al PUBG pro probado el gun play de apex ( titán fall tb era cojonudo ,qué pena no aporten más ingredientes del mismo,será por el miedo a las mochilitas voladoras futuristas) y como juego de Epic me quedo con los gears de lejos vamos

  • Gonzalo Alvarez Rodriguez

    Jaja. Cuanto te pago epic, seguro que mucho.
    El fortnite es una mierda que solo se mantiene vivo porque es más «inovador» construir, por los streamers y porque explotan a sus trabajadores para que creen contenido.
    Para mi el apex es mucho mejor. Disfrutemos el apex antes de que las ratas se aburran del fortnite (si es que se aburren) y se vayan a apex

  • Andre Alvarado

    Cuantas ratas ardidas