El Grupo MásMóvil sigue ganando más clientes que nadie a las puertas de una nueva guerra de precios

Operadores

Arrancamos el mes de julio y, como siempre, lo hacemos con los deberes habituales. En este caso, hablamos de conseguir y recopilar los datos de portabilidad del mes anterior y de la ganancia de clientes de las principales operadoras de nuestro país. Cuando estamos ante una nueva guerra de precios en verano con descuentos de hasta el 50% y que subirá de tono con la vuelta del fútbol, las cifras de portabilidad junio 2019 muestran que el Grupo MásMóvil sigue ganando más clientes que nadie.

Portabilidad móvil junio 2019

Empezamos el repaso por la portabilidad móvil con cifras de junio 2019. En este caso, vemos que el Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara consigue 29.100 nuevos clientes, siguiendo así con su buena marcha que se prolonga ya muchísimos meses y que no tiene visos de detenerse a corto plazo.

Portabilidad agosto 2016

Movistar pierde, contando O2 y Tuenti, a 12.900 clientes. Sabemos de buena tinta que la operadora azul se prepara para lo que tiene que venir con la vuelta del fútbol y su oferta que incluirá el canal de nueva creación Movistar LaLiga, además de otro canal propio para LaLiga 123.

Vodafone no parece encontrar el camino pese a la llegada de las tarifas ilimitadas. Junto a Lowi se dejan 38.100 clientes en junio 2019. Por su parte, Orange pierde 14.000 clientes, cifra en la que se imputan los resultados de la propia Orange y los de Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil.

Para terminar el repaso del móvil, vemos que el Grupo Euskaltel, con Euskaltel, R Cable o Telecable, consigue ganar 6.000 clientes, una buena noticia para su futura expansión nacional de la mano de la marca Virgin. Finalmente, vemos como Digi afloja algo el ritmo, aunque eso no le impide ganar 15.100 nuevos clientes.

Ganancia de clientes de banda ancha fija junio 2019

Y tras ver la portabilidad móvil, hay que ver cuantos clientes han ganado los operadores si hablamos de banda ancha fija. En primer lugar, el Grupo MásMóvil sigue liderando el segmento con 22.400 clientes ganados. La segunda posición del mes es para el Grupo Euskaltel que consigue ganar 3.300 nuevos clientes. También en números verdes encontramos a Orange con 3.000 clientes.

En números rojos tenemos tanto a Vodafone como a Movistar. Los británicos se dejan 14.400 clientes por el camino durante junio 2019. Por su parte, los azules hacen lo propio al perder 26.900 clientes en el trascurso de los 30 días de duración del mes de junio 2019.

¿Qué pasará en julio y agosto con las ofertas del fútbol?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

  • Pepe

    Hay mucha competencia…. y Vodafone,Movistar y Orange empeñados en subir los precios…pues nada a perder clientes.Y lo de Vodafone y sus ilimitadas es de traca,son muy caras y con una velocidad que da pena…

    • duduatm

      No es por defender la politica de Vodafone… Pero al menos son el unico operador que ofrece el 5G en España. Caro, sí pero lo de la velocidad no puedes decir que sea mala. Igual donde tu vives no tienes buena cobertura y por eso te va lento

      • Miguel Bulgákov

        Está bien 5G si eres un freaky, pero a poca gente le sirve eso; está pensado más para el IoT. Por ahora los coches no hablan entre sí ni con las ciudades. Vodafone se gasta la pasta en liderar el despliegue 5G y ser el primero cuesta, pero el ROI no está claro. Es por imagen, pero mientras lleva 3000 peronas en EREs. Putofone.

  • Luis

    A ver cuánta gente, cuando vea en unos meses con masmovil en fibra, cuando haya problemas y estando con permanencia y no pueda darse de baja

    • Gonzalo Martinez Garcia

      Yo llevo 2 años y ningún problema, fibra 100 megas por 29,99.

      • Miguel Fernandez

        suertudo tú

    • Jose Antonio Lopez Fernandez

      Completamente de acuerdo Luis muchos saldrán escaldados,lo digo por experiencia propia hice portabilidad de más móvil por el servicio a Movistar y me siguieron cobrando seis meses sin deberes nada UN INFIERNO

    • alejandro

      De todo el grupo Masmovil el unico que tiene permanencia es el propio MasMovil, ni yoigo ni pepephone ni llamaya tienen permanencia y dudo. mucho que Masmovil tarde en quitar el compromismo de permanencia

      • Luis

        yo reconozco que movistar. no es para tirar cohetes en precios. Pero me fui de masmovil a o2, que es de movistar y no hay color en estabilidad de la fibra, que en masmovil, cada tarde, parecia que tenia menos de 10mb en fibra

        • alejandro

          Por que seguramente tu conexión era Neba (sobre fibra Movistar) pero yo por ejemplo que lo tengo Pepephone sobre fibra Orange y no la cambio por la de Movistar, con todos los problemas que me dio en su día la fibra de Movistar a mi me funcionaba a pedales eso contado el día que me funcionaba y desde Movistar no supieron o no quisieron reparármelo ni en mas de un mes, luego llamaba a atención al cliente y le exponía mi caso y como el que oye llovería cansado de pagar un dineral por una basura de servicio decidí cambiarme a Pepephone precisamente por que no tenia permanencia y probar, desde entonces no me ha fallado la fibra ni una sola vez 300/300 mb y cuando he llamado por teléfono por lo menos me entienden o hacen por entenderme

  • Eduardo Miñana

    Yo tengo suerte con Ono, ahora Vodafone, no me acuerdo de cuantos años llevo sin problemas, pero por estas fechas tengo un problema, me he quedado sin mi e-mail @ono.com y dice que se ha cepillado todos los dominios @ono.com porque son pocos y no rentables.
    Ono tenía buena bolsa de clientes, un cableado inmenso de fibra, y un servicio de cable TV que Vodafone compró y resucitó de sus cenizas aparte que no está ampliando la red fibra creo…
    Como todas las operadoras son iguales, tienen las mismas políticas y se llevan a matar, pues yo voy aguantando y en el fondo estoy satisfecho.
    ..

    • Talskubilos

      Aunque la vendan como tal, la «fibra» de Ono es en realidad cable coaxial.

  • marthim marthim

    Yo me pasé a MásMóvil y estoy sorprendido lo bien que funciona con la cobertura y servicios. Eso si, super barato!!!. Espero q siga funcionando igual de bien.

    • C. A. García

      Claro que otros estamos con cobertura buena de Vodafone, mediocre de Movistar y nula de quienes llegan por otros medios, por ejemplo MasMovil. ¿Hasta cuándo las zonas de baja población van a seguir siendo discriminadas?

  • Mariama Thiam

    Me parece normal que MásMóvil esté ganando tantos clientes, llevo con ellos poco más de un año y me parece una compañía increíble en comparación con otras compañías en las que he estado. Más barato y menos engaños, lo que todos buscamos.

    • Talskubilos

      Comentario patrocinado por MásMierda.

  • Talskubilos

    Estamos a primeros de mes y parece que ya les han soltado la guita para los publirreportajes.