Windows 10 May 2019 Update crece a ritmo lento, pero en este caso no es mala noticia

Actualidad

Cuando hablamos de Windows 10 en su versión 1903 o May 2019 Update, nos referimos a la más reciente versión del sistema operativo que Microsoft ha puesto a disposición de sus millones de usuarios a través de la correspondiente actualización de características enviada hace ya más de un mes.

Estamos a las puertas de la finalización del mes de junio, con lo que esta nueva versión del sistema lleva cosa de 40 días a disposición de los equipos compatibles, y podríamos decir que aunque en estos momentos su crecimiento no es tan elevado como sucedió otras veces en el pasado, esto no es tan mala noticia para la propia Microsoft como podría parecer en un principio.

Es por todo ello que en base a las cifras que acaban de ser publicadas por AdDuplex , en estos momentos se revela que la adopción de Windows 10 May 2019 Update mejora a un ritmo lento con respecto, por ejemplo, a lo que sucedió en su momento con la April 2018 Update. Mientras que hace ahora un mes os comentamos que la penetración de esta versión era tan solo del 1,5%, ahora la cifra ha llegado al 6,3% de penetración de mercado.

Al mismo tiempo hemos podido saber que la versión April 2018 Update de Windows 10 o 1803 sigue siendo actualmente la versión líder del sistema, como lleva sucediendo desde hace meses, con una cuota del 58%, seguida por la October 2018 Update con un 30% de penetración. Llegados a este punto podemos decir que el ritmo de crecimiento de la May 2019 se encuentra a la par, aproximadamente, al de la October 2018 Update, lo que en principio podría suponer un dato un tanto preocupante.

May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update crece a un ritmo similar al que lo hizo la controvertida 1803

Pero nada más lejos de la realidad, al contrario, este crecimiento pausado no es en absoluto una mala noticia, ya que de hecho las razones de esta igualdad son totalmente contrarias. Decimos todo esto debido a que la October 2018 tuvo tan poca aceptación debido a los graves problemas que causó a varios usuarios de todo el mundo en sus inicios, llegando incluso a ser retirada por la propia Microsoft para relanzarla más de un mes después.

Sin embargo, por el contrario, el lento crecimiento de la versión 1903 tras 40 días de «existencia» se debe precisamente a que los de Redmond parece que han aprendido la lección y no quieren cometer errores pasados. Así, ahora su estrategia se basa en la liberación de la nueva versión sólo para aquellos dispositivos que realmente puedan recibirla sin riesgos, es decir, sin que se vayan a encontrar con problemas y así poder solucionarlos antes de que se extiendan, como ha sucedido con otras versiones en el pasado.

Por tanto ahora la nueva actualización se envía por etapas a los dispositivos a través de Windows Update pero de un modo más pausado como medida de precaución, algo que, a pesar del lento crecimiento de la más reciente versión del sistema, muchos llevábamos demandando desde hace tiempo en Windows 10.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone