Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil podrían comprar el negocio del que fuera primer OMV de España

Estamos en un momento en que algunos abogan por una mayor consolidación del sector de las telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como a nivel europeo para poder competir en igualdad de condiciones con gigantes estadounidenses o asiáticos. En este caso, pronto se podría conocer una compra con limitada importancia a nivel de negocio, pero con algo de nostalgia. Según hemos podido saber, Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil podrían comprar el negocio del que fuera primer OMV de España.

Antonio Lorenzo confirma en elEconomista que BT busca comprador para su filial española. Dicho así parece una noticia sin demasiada importancia, pero lo cierto es que estamos hablando de que la filial española de British Telecom (BT) fue el primer operador móvil virtual que nació en España utilizando para ello la red de Vodafone allá por 2008. Mucho ha cambiado el mercado desde entonces y BT ya no se dedica a esta actividad desde hace tiempo.

Ahora, esta teleco ofrece soluciones de colaboración en la nube, redes protegidas e inteligentes para empresas, además de recursos para centros de datos, la nube o herramientas de ciberseguridad. De hecho, MyBTArea, es una plataforma de autogestión de servicios en la nube que se ha convertido en su solución más demandada para atención al cliente, gestión, incidencias y más.

BT, primer OMV de España medita vender a Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil

Ahora, British Telecom (BT), la mayor operadora de telecomunicaciones de Reino Unido busca comprador para su negocio en España. Lorenzo confirma en su artículo que Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil podrían integrar sin problemas de competencia y sin fricciones comerciales la actividad centrada en el negocio de servicios y consultoría de telecomunicaciones para empresas.

bt british telecom trabajadores

En un primer momento, BT había pensado integrar su filial española dentro del mercado latinoamericano, pero ahora apostaría más por la desinversión directa para conseguir liquidez y reducir así la deuda. Además, no es el único país en que buscará un movimiento de este estilo ya que la filial irlandesa BT Ireland también espera ofertas.

En el proceso de desinversión de los últimos meses tenemos la venta de torres de telefonía a Cellnex por 113 millones de euros. La británica lleva a cabo un plan de reducción de gasto con el que suprimirán 13.000 puestos de trabajo, además de cambiar su modelo de negocio. En España facturaron el año pasado algo más de 2,5 millones de euros.

¿Os acordáis de los primeros años de los OMV hace algo más de 10 años?