Activar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge

Activar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge

Claudio Valero

Microsoft ya no sabe qué hacer para terminar de matar Internet Explorer, su popular navegador nacido en 1995. La última versión oficial es Internet Explorer 11 y está integrada dentro de Windows 10. Pese a ello, los de Redmond apostaron por lanzar Microsoft Edge, que ahora estará basado en Chromium, lo que da paso a un “nuevo” navegador. Aprovechando las ventajas de este nuevo Edge Chromium, Microsoft apostará por integrar Internet Explorer. Esto hace que la integración en el nuevo Edge Chromium de Internet Explorer, acerque la muerte de la aplicación.

Desde el pasado 15 de junio de 2022, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se ha retirado y no tendrá soporte técnico para varias versiones de Windows 10 (en Windows 11 ya no está disponible). Debido a que miles de sitios todavía están adaptados para funcionar con este obsoleto navegador, Microsoft nos explica que tenemos disponible el modo Internet Explorer en el navegador Microsoft Edge. Básicamente, «El modo IE en Microsoft Edge hace que sea más fácil usar todos los sitios que su organización necesita en un único explorador. Usa el motor de Chromium integrado para sitios modernos y usa el motor Trident MSHTML de Internet Explorer 11 (IE11) para sitios heredados».

Cosas que funcionan con el modo IE de Edge:

  • Todos los modos de documento y modos de empresa.
  • Controles ActiveX (como Java o Silverlight).
  • Objetos auxiliares de explorador.
  • Configuración y directivas de grupo de Internet Explorer que afectan a la configuración de zonas de seguridad y al modo protegido.
  • Las herramientas de desarrollo F12 para IE, cuando se inicia con IEChooser.
  • Extensiones de Microsoft Edge (no se admiten las extensiones que interactúan directamente con el contenido de la página de Internet Explorer).

Cosas que no funcionan con el modo Internet Explorer en Microsoft Edge:

  • Barras de herramientas de Internet Explorer.
  • La configuración y las directivas de grupo de Internet Explorer que controlan el menú de navegación.
  • Herramientas de desarrollo de IE11 o Microsoft Edge F12.

Activar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge

El nuevo modo de compatibilidad con Internet Explorer nos permite ver una página web en concreto utilizando este navegador, pero sin necesidad de usarlo. Esto será posible al estar integrado dentro del nuevo Edge Chromium.

Para activar este modo de compatibilidad cuando todavía no se había llegado a la versión final procedíamos de la siguiente forma: teníamos que acceder a edge://flags, el equivalente en Edge del chrome://flags de Google Chrome. Este menú nos permite activar funciones en desarrollo que todavía no han llegado a la versión final o bien modificar el comportamiento de ciertas funciones del navegador por otros que nos guste mes.

Ahora, utilizando la barra superior de búsqueda, debíamos encontrar la clave “Enable IE Integration” que como bien se entiende del inglés, activa la integración de IE. Como vemos, esta función es exclusiva de Windows y no funciona en otros sistemas operativos. Esto tiene toda la lógica del mundo ya que Internet Explorer 11 es exclusivo de Windows.

El valor por defecto es “Default”, pero si queríamos ver cómo se integrará Internet Explorer en Edge Chromium, debemos cambiarlo por “Enable”. Ahora habrá que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Una vez iniciado, podíamos visitar cualquier web, desplegar el menú de opciones, buscar “More Tools” y pinchar sobre “Show this page using Internet Explorer”.

Internet Explorer

Como la función aún no estaba terminada, al hacerlo veíamos un mensaje de error que indicaba “Can’t open this page in Internet Explorer mode. Try reinstalling Microsoft Edge with administrator privileges”.

A partir del lanzamiento oficial, los usuarios debían acceder al menú indicado con tres puntos y luego ir hasta «más herramientas» para poder activar Explorer en Edge. Para activar el modo de Internet Explorer, sigue estos pasos.

  • En la barra de direcciones de Microsoft Edge, escribe edge://settings/defaultbrowser y, después, haga clic en Entrar.
  • Desliza el interruptor Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en Internet Explorer a Activado.
  • Reinicia Microsoft Edge.

Ahora bien, desde la versión Edge 92 es posible habilitar el modo compatible con Internet Explorer de forma mucho más sencilla. Para ello, lo único que debemos hacer cuando queramos visitar una web con Internet Explorer o nos encontremos nostálgicos es seguir estos pasos:

  • Primero tenemos que habilitar la opción en configuración-navegador predeterminado-permitir que los sitios se carguen en modo Internet Explorer.
  • A continuación, debemos hacer click con el botón derecho en Edge y escoger la opción «recargar en modo Internet Explorer».
  • Si queremos salir de este modo, podemos elegir la opción en el menú «más herramientas» o hacer click en «salir» directamente.

Para volver a la navegación sin el modo de Internet Explorer, puede hacer clic en Abandonar en la barra de información en la parte superior de la pantalla, o bien cerrar la pestaña actual y abrir una pestaña nueva en Microsoft Edge.

Entra a Internet Explorer en Windows 11

Dentro de todos los secretos que nos vamos a encontrar en Windows 11, también tenemos la posibilidad de utilizar Internet Explorer. Aunque, es una opción que está bastante escondida. Pero, en cualquier caso, si quieres regresar al pasado y usar una vez más este mítico explorador, puedes conseguirlo con apenas unos pasos desde tu ordenador:

  • En el menú de Búsqueda, escribe Opciones de Internet.
  • Cuando se abra la ventana, toca sobre la opción Programas.
  • Ahora, toca en Administrar complementos.
  • Una vez aquí, toca buscar ‘Obtener más información acerca de las herramientas y las extensiones‘. Te aparecerá una opción para poder utilizar Internet Explorer en Microsoft Edge que podrás habilitar.
  • Y listo, ya tenemos la posibilidad de entrar a este famoso navegador en Windows 11.

¿Puedo abrir Internet Explorer en lugar de Edge?

Microsoft ya no da soporte a Internet Explorer, por lo que solo podremos acceder a Microsoft Edge. Internet Explorer ya no se recomienda por problemas de seguridad y falta de actualizaciones. Así que si estás usando una de las versiones más recientes de Windows o Microsoft Edge, no vas a poder abrir Internet Explorer directamente. El programa no está incluído en el sistema operativo.

En su lugar, te recomiendan utilizar Microsoft Edge o cualquier otro navegador web moderno que esté actualmente disponible y sea compatible con tu sistema operativo. Los navegadores más populares incluyen Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Cualquiera de estos debería ofrecerte una mejor experiencia en tu búsqueda por Internet.

6 Comentarios