Vodafone empieza a resurgir tras decir no al fútbol de pago

Operadores

Vodafone dijo no al fútbol con el modelo actual y estamos cerca de cumplir el primer año desde que se tomara la decisión. Como todos imaginábamos, incluida la propia compañía, no ha sido un camino de rosas y han perdido clientes por el camino. Sin embargo, con la presentación de sus resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, la compañía parece ver la luz al final del túnel. De hecho, Vodafone empieza a resurgir tras decir no al fútbol de pago y en el último trimestre ha mejorado sus resultados comerciales con saldos positivos en banda ancha fija, fibra y televisión.

En primer lugar, vamos a repasar los resultados financieros y comerciales de la operadora británica en este periodo. Los ingresos por servicio en España alcanzaron los 4.275 millones de euros. Esto supone haber ganado un 6,4% menos que en el anterior. En el último trimestre, los ingresos por servicio cayeron un 8,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

vodafone

En relación con los ingresos totales, estos fueron de 4.688 millones de euros, un 5,5% menos que el ejercicio anterior. Vodafone quiere destacar el fuerte crecimiento de los nuevos negocios de empresa cuyos ingresos se incrementaron un 20,8% en el último trimestre.

 

Como explicación a la caída de los ingresos, Vodafone aduce al reposicionamiento de precios del pasado mes de mayo y a la decisión de no renovar los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad. Para evitar una sangría mayor en los primeros meses de haber tomado estas decisiones, Vodafone lanzó campañas para limitar la pérdida de clientes.

vodafone

Resultados Vodafone: más clientes de banda ancha y televisión

A nivel comercial, las bajas se han situado en 100.000 clientes de móvil y banda ancha fija y 50.000 en televisión en el conjunto de todo el año. No obstante, han crecido los clientes de fibra óptica en 141.000 durante ese mismo periodo. Sin embargo, no ha sido hasta el primer trimestre del año 2019 cuando se han empezado a ver los resultados.

En este, han ganado 60.000 clientes de fibra óptica o 36.000 clientes de Vodafone TV. Por el contrario, han perdido 56.000 clientes móviles. A cierre del trimestre, Vodafone cuenta con 11,4 millones de clientes de móvil, 3,2 millones de banda ancha fija (2,9 millones de fibra) y 1,3 millones con televisión.

vodafone

Finalmente, toca repasar aspectos de la red de Vodafone. En 2018 finalizó la actualización de la red HFC a Docsis 3.1 para ofrecer velocidades de 1 Gbps en toda la red. Gracias a los acuerdos, despliegues propios y acceso mayorista, Vodafone puede ofrecer su oferta en 22,4 millones de hogares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • peroaunhaymas

    Felación Información ofrecida por ADSLZone, concubina oficial del Grupo Vodafone

  • Demostenes

    Vodafone ha contenido la baja de clientes mediante ofertas agresivas con 50% de descuento. Ahora mismo Vodafone ofrece un servicio de calidad media y precios contenidos frente a Movistar que ofrece una fibra y TV premium. El lastre del HFC condenará a Vodafone a un segundo o tercer puesto y a tener que combatir la tecnología de la red de Movistar y Orange con descuentos agresivos para seguir en el mercado.

    • manolito74

      Movistar se está convirtiendo en una Compañía bastante elitista, no apta para todos los bolsillos. Su objetivo está claro que es que la gente llegue a pagar los 100 Euros mínimo y de ahí pa’ rriba.

      Y Vodafone no es todo HFC, también tiene Fibra (aunque evidentemente no llega ni de lejos al nivel de Movistar).

      Movistar eso sí no es tonta y sabe que el mercado está cambiando, de ahí que haya sacado O2 para intentar minimizar la fuga de Clientes.

  • Coque

    Esperate a verano la baja masiva que va a ver por mucho descuento que quieran.. que en Agosto ya nada de fútbol ( que hasta ahora solo faltaba la champions /europa league y partidazo, y el resto que daban gratis a la mayoria de abonados nos lo dieron) con una paquetización de TV lamentable, y las tarifas móviles limitadas pero capadas y a precio de oro… espérate , esperáte a ver si resurge o se cae al fondo del abismo ..

    • manolito74

      Espérate, espérate… a ver que pasa con los Clientes de Movistar tras la próxima subida que está a la vuelta de la esquina… Espérate, espérate…a ver que pasa. 😉

      • Diego L.

        Pues ya te lo digo yo, no pasará nada. Muchos se quejan, pero luego nada. Y que conste que yo no estoy en Movistar..