¿Hace bien Microsoft convirtiendo Windows 10 19H2 en un “simple” Service Pack?

Software

Es algo de lo que os informamos en el día de ayer, y es que ante los rumores de que la segunda gran actualización del año de Windows 10 podría no existir, nos referimos a la llegada de la 19H2, ahora Microsoft ha confirmado que está trabajando en ella, que se lanzará, pero que será más parecida a un Service Pack que a una actualización de características.

Antes de nada, como sabréis en estos momentos la firma de Redmond está dando los últimos retoques a la primera actualización de características del presente año, la May 2019 Update, para que empiece a ser enviada en solo unos días. De igual modo, a los miembros de su programa Insider les están llegando compilaciones correspondientes a la actualización del próximo año, la que de momento se conoce como 20H1, de ahí los rumores de que la firma podría saltarse la nueva versión de este próximo otoño.

Pero no, como os comentábamos, Microsoft ha confirmado que la 19H2 o versión 1909, llegará a nuestros equipos, tal y como estaba planeado en un principio, pero se está probando la 20H1 tan pronto debido a ciertas nuevas funciones que llegarán al sistema con esta, ya que requieren un mayor número de pruebas. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que las dos actualizaciones de características que se envían al año, normalmente vienen repletas de nuevas funciones disponibles para los millones de usuarios de Windows 10, pero parece que este año la firma va a variar su hoja de ruta en este sentido.

19H2

Y es que como se ha sabido ahora el próximo Windows 10 19H2 será más un Service Pack que una actualización de características, lo que se podría traducir en que esta actualización se centrará en corregir y mejorar todo aquello que nos traerá de la mano la May 2019 Update, más que en la habitual llegada de nuevas funciones al sistema. Quizá esta sea una decisión que en cierto modo decepcione a muchos, especialmente a todo aquellos que esperan con ansia todas las novedades que Microsoft nos suele hacer llegar en estas nuevas versiones, pero igualmente otros muchos considerarán que los de Redmond han tomado la decisión más acertada.

Visto lo visto estos meses atrás, Microsoft acierta en su decisión con Windows 10 19H2

La firma ha tenido una buena cantidad de problemas con las actualizaciones tanto de características como acumulativas de un tiempo a esta parte, por lo que centrarse en la fiabilidad, mejora y corrección de errores por encima de la integración de nuevas funciones, es una decisión más que acertada.

Cabe recordar que para Microsoft un Service Pack en realidad es una actualización de Windows que a menudo combina actualizaciones lanzadas previamente y que ayuda a hacer que Windows sea más fiable. Además estos Service Pack pueden incluir mejoras de seguridad, rendimiento y soporte para nuevos tipos de hardware. Por tanto y visto lo visto, lo que la compañía pretende es enviar dos actualizaciones repletas de novedades, la May 2019 y la 20H1, y entre estas una nueva versión que se encargue de aportar fiabilidad al sistema operativo y corrija errores, lo que tiene todo el sentido del mundo.

Windows 10 Insider

Y es que los esfuerzos por parte de la firma para enviar dos actualizaciones repletas de nuevas funciones para Windows 10 al año, parece que no ha ido demasiado bien hasta la fecha, ya que se han presentado muchos problemas de fiabilidad, y además muchas de esas novedades al final han quedado en el olvido y no usadas por casi nadie. Así, el emplear más tiempo en desarrollar un producto fiable y perderlo en la creación de nuevas funciones, es todo un acierto, más si tenemos en cuenta lo que ya de por sí nos ofrece Windows 10 en estos momentos.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de Microsoft de convertir Windows 10 19H2 en un Service Pack?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Esteve Luis

    buenas información gracias, ahora una pregunta para cuando sale ( Windows 10 May 2019 ) para el publico ?

    • Diego L.

      Pues no me extrañaría que fuera este próximo Martes a partir de las 19:00h.

  • menxo

    pero si esto ha sido desde que comenzo windows 10. son sp´s
    g

    implementan 3 o 4 funciones raras (como el timeline o los temas «oscuro») y todo lo demas son correcciones.

    lo peor de todo es que uno tiene que esperar 6 meses para recibirlas en vez de recibirlos inmediatamente como descargas mas pequeñas (y lo peor es que todas las versiones o updates te obliga a bajar todo la iso quieras o no)

  • mongolico

    Ala !!!… algo más que tienen que joderse un pesado de más para actualizar Pack sp1 ,no jodas macho!!…

    Van a quejarse que después comprado seriales van a resultar un mensaje de logo ilegibles…dándoles las balas repetidamente molestando a los usuarios.

    Joder,ya está bien reírnos!!!

  • martin

    Esto es simplemente actualizaciones de Windows 10 que salen cada 6 meses igual que hacen en Android.

  • martin

    Todas estas actualizaciones se hacen para mejorar y encima estáis todo el día quejándose.