Windows 10 May 2019 trae nuevas funciones, pero en esto se la juega Microsoft

Hemos entrado en el mes de mayo de 2019 y este es un momento que seguro que los ingenieros del gigante del software, Microsoft, tienen marcado en rojo en sus calendarios, ya que es el mes en el que Windows 10 May 2019 Update se pondrá a disposición de todo el mundo de manera oficial.

Como no podía ser de otro modo, tal y como suele suceder con las nuevas versiones que la firma envía del sistema operativo, estas actualizaciones de características se centran en corregir errores, mejorar funciones ya existentes y añadir otras nuevas. Todo ello seguro que es algo muy emocionante para los usuarios del sistema operativo, de ahí que muchos estén esperando con ansia la llegada de este nuevo Windows 10.

No se puede negar que muchos de los proyectos en los que la firma con sede en Redmond se embarca son ambiciosos, la mayoría buscando el bienestar de sus millones de usuarios, y por supuesto en beneficio propio. Es por ello que quizá, en ocasiones, las prisas las acaba pagando caro, como hemos podido ver últimamente con el mencionado sistema operativo de la firma. Esto es algo que, por ejemplo, se pudo ver tras todo lo sucedido con la actualización October 2018 Update, algo que no se quiere volver a ver en la firma.

windows 10 may 2019 update

Es precisamente por todo ello por lo que, para muchos, en estos días Microsoft se está jugando mucho con esta nueva actualización que está a punto de ser enviada de manera oficial, más allá de las nuevas funciones que se implementen, nos referimos a la fiabilidad tanto de la descarga como de la instalación de la nueva versión, por ejemplo a través de Windows Update.

Windows 10 May 2019 debe evitar a toda costa los errores de descarga e instalación

Decimos esto porque las nuevas funciones que se han integrado podrán tener una mayor o menor aceptación por parte de la mayoría de los millones de usuarios del sistema, serán más o menos útiles, los cambios en la interfaz gustarán o no, pero lo que es inadmisible en la mayoría de los casos, es que los usuarios tengan miedo de actualizar su sistema operativo.

Es por ello que podríamos decir que Microsoft tiene mucho que demostrar con la nueva actualización, ya que varias de las más recientes no han ido tan bien como se había planeado en este sentido, tanto de características como acumulativas. Precisamente por todo esto la compañía está introduciendo mejoras en la función de Windows Update, así como otorgar un mayor control a los propios usuarios sobre la misma.

stopupdates10-windows-10

Al menos todo hace indicar que la firma parece haberse dado cuenta, al fin, de la importancia de la fiabilidad a la hora de recibir estas actualizaciones sin problemas, sin bloqueos, pérdidas de datos, pantallazos azules etc.; todo ello por encima de las nuevas funcionalidades que nos puedan hacer llegar a través de las mismas, algo que empezaremos a ver en May 2019, al menos así lo esperamos.

Y es que la compañía se juega mucho en estos momentos, entre otras cosas su propia imagen de marca, por no hablar de la confianza de millones de sus usuarios, por lo que no puede permitir que vuelva a suceder lo mismo que en otras ocasiones en el pasado, algo para lo que seguro están trabajando con ahínco, otra cosa ya es que lo consigan.

¿Qué tenéis planeado hacer cuando dé comienzo el envío oficial de Windows 10 May 2019 Update?