Windows 10 May 2019 trae nuevas funciones, pero en esto se la juega Microsoft

Software

Hemos entrado en el mes de mayo de 2019 y este es un momento que seguro que los ingenieros del gigante del software, Microsoft, tienen marcado en rojo en sus calendarios, ya que es el mes en el que Windows 10 May 2019 Update se pondrá a disposición de todo el mundo de manera oficial.

Como no podía ser de otro modo, tal y como suele suceder con las nuevas versiones que la firma envía del sistema operativo, estas actualizaciones de características se centran en corregir errores, mejorar funciones ya existentes y añadir otras nuevas. Todo ello seguro que es algo muy emocionante para los usuarios del sistema operativo, de ahí que muchos estén esperando con ansia la llegada de este nuevo Windows 10.

No se puede negar que muchos de los proyectos en los que la firma con sede en Redmond se embarca son ambiciosos, la mayoría buscando el bienestar de sus millones de usuarios, y por supuesto en beneficio propio. Es por ello que quizá, en ocasiones, las prisas las acaba pagando caro, como hemos podido ver últimamente con el mencionado sistema operativo de la firma. Esto es algo que, por ejemplo, se pudo ver tras todo lo sucedido con la actualización October 2018 Update, algo que no se quiere volver a ver en la firma.

windows 10 may 2019 update

Es precisamente por todo ello por lo que, para muchos, en estos días Microsoft se está jugando mucho con esta nueva actualización que está a punto de ser enviada de manera oficial, más allá de las nuevas funciones que se implementen, nos referimos a la fiabilidad tanto de la descarga como de la instalación de la nueva versión, por ejemplo a través de Windows Update.

Windows 10 May 2019 debe evitar a toda costa los errores de descarga e instalación

Decimos esto porque las nuevas funciones que se han integrado podrán tener una mayor o menor aceptación por parte de la mayoría de los millones de usuarios del sistema, serán más o menos útiles, los cambios en la interfaz gustarán o no, pero lo que es inadmisible en la mayoría de los casos, es que los usuarios tengan miedo de actualizar su sistema operativo.

Es por ello que podríamos decir que Microsoft tiene mucho que demostrar con la nueva actualización, ya que varias de las más recientes no han ido tan bien como se había planeado en este sentido, tanto de características como acumulativas. Precisamente por todo esto la compañía está introduciendo mejoras en la función de Windows Update, así como otorgar un mayor control a los propios usuarios sobre la misma.

stopupdates10-windows-10

Al menos todo hace indicar que la firma parece haberse dado cuenta, al fin, de la importancia de la fiabilidad a la hora de recibir estas actualizaciones sin problemas, sin bloqueos, pérdidas de datos, pantallazos azules etc.; todo ello por encima de las nuevas funcionalidades que nos puedan hacer llegar a través de las mismas, algo que empezaremos a ver en May 2019, al menos así lo esperamos.

Y es que la compañía se juega mucho en estos momentos, entre otras cosas su propia imagen de marca, por no hablar de la confianza de millones de sus usuarios, por lo que no puede permitir que vuelva a suceder lo mismo que en otras ocasiones en el pasado, algo para lo que seguro están trabajando con ahínco, otra cosa ya es que lo consigan.

¿Qué tenéis planeado hacer cuando dé comienzo el envío oficial de Windows 10 May 2019 Update?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Andres Farias

    Seré, como de costumbre, el primero en actualizar. Claro que no en mi máquina oficial sino en mi «tarro de sacrificio».

  • JL

    Aburriendo a las ovejas..

    • Xavi Couselo Lopez

      Cinco mil noticias de lo mismo . Repitiendo todo sin decir nada , artículos de relleno especialmente en domingo .
      Qué poca seriedad

      • locoel22

        Y resulta que cuando salga a los dos días aparecerá en grande «Usuarios reportan problemas tras actualizar». Y lo lees y son dos drivers de vaya a saber qué dispositivo antiguo que ya no funciona. Siempre fallará algo.

        • aztwre1

          Aqui el problema es que en esta mugrienta pagina de porqueria exageran todo dan a entender que todo mundo tiene problemas cuando es una minima cantidad de usuarios, tomando en cuenta los millones de usuarios que somos y como comentas normalmente son drivers de dispositivos antiguos que los fabricantes no actualizan o de funciones que casi nadie utiliza del SO (la pagina dice que el SO es una basura, cuando no lo es) y esta pagina normalmente culpa a microsoft, cuando nada que ver, no defiendo a microsoft pero los moderadores deberian ser objetivos y no escribir para tener que comer

  • manuel lopez

    Pienso actualizar, pero hacer copia de seguridad antes

  • danielplay360

    Yo ya tengo bloqueadas las actualizaciones, gracias por avisar.

  • La nueva actualización de Windows 10 ya pasó por la verificación necesaria. Creo que no hay que temer a ningún inconveniente. WINDOWS 10 es el mejor Sistema Operativo del mundo. Dejó a Mac OS 30 años atrás.

    • Alekosescu

      Bueno. Me gusta tu confianza. Por eso voy a esperar unos meses mas.

    • nfbauti

      Como no va a ser el mejor sistema operativo si siempre esta espiando y copiando ideas de la competencia en vez de innovar.

      • vandal_savage

        Y lo dices defendiendo a Apple que es la reina de los plagios?

  • alxSoft

    Hasta el momento me he salvado de problemas incluso con la que muchos conocen como una de las peores versiones, Windows Me, por lo que he decidido esperar un tiempo antes de actualizar y ver que se genera antes de instalar

  • Shiro Yûki

    La esperaré sentado con palomitas en mano 😀

  • luis ruesjas

    Tengo la versión 19h1 todavía sin problemas

  • Javier J Tannhäuser

    La verdad es que siempre hacen lo mismo en todos los medios, meten 4000 palabras diciendo nada con una super introducción y luego, ya por el medio/final del artículo, te hablan de lo que han puesto en el titular, que cansino de verdad. Y encima, en este caso, no aportan mucho…

    • Rucikha

      _- Captain Marvel -_ (última actualización 2019)
      complete con idiomas y todo está disponible aquí: SERIESPLATINUM.BLOGSPOT.COM

  • Eduardo Miñana

    Todavía estoy sin saber porqué algunas marcas de PCs no aguantan una actualización sin fallos y otras marcas de PCs se instalan sin problemas todo lo que le echan.
    Tengo un sobremesa de 4 años, i7, placa Intel, 16 Gb ram, y SSD de 256 Gb. montado por piezas Ms bijas un Acer, y un HP, sobre los 1000 euros cada uno. ei PC se instalo sin problemas la versión de Otoño, al PC Acer un ďesastre infernal, el PC HP algunos errores, tcasi todo relacionados con drivers, pero no se perdieron archivos, de discos iban sobtados de espacio.

    • Santiago España

      Completamente de acuerdo. En casa no he tenido problemas con un HP cutre, pero en el trabajo, con un Lenovo tres veces más caro ha sido un infierno hasta que bloqueé las actualizaciones con un programita. Infierno de tener que reinstalar, pantallazos azules y putadas varias. No sé qué pasa…

      • Renato Adrian

        no tienes que utilizar un programa, busca en google gooo desactivar el servicio de actualización de windows y ya esta

        • Santiago España

          Gracias.

    • Renato Adrian

      porque muchas computadoras utilizan hardware antiguo y a veces no se encuentran los drivers de forma automática.
      otro motivo es que el fabricante instala los drivers manualmente o el usuario a veces instala los drivers por la pagina web oficial del fabricante lo cual hace de que el sistema operativo no sepa que driver utilizar. windows 10 tiene la tarea de buscar drivers nuevos por defecto y no se puede desactivar. Si instalaste un driver manual y luego se actualiza… por algun el sistema los reinstala de nuevo y eso crea problemas.
      la.solucion es no utilizar windows update, puedes desactivar el servicio si buscas en google como

  • Alvaro Carrasco

    Que tengo planificado?, no actualizar como mínimo durante 6 meses, a espera que pase todo el sin fin de problemas que seguro tendrá.

  • aztwre1

    Que tan cierto es que la actualizacion de mayo 2019 llega mañana por ahi lei que asi es alguien sabe algo? eb realidad el articulo que lei en estos dias «el proximo viernes» entiendo que seria mañana alguien sabe algo?