Xiaomi Mi TV 4A de 43 pulgadas: Full HD, Smart TV y WiFi por solo 173 euros

Son muchos los españoles que esperan con ansia la llegada de los nuevos televisores de Xiaomi a España. Estos televisores, que contarán con Android TV como sistema operativo, se han demorado ya unas cuantas veces, y actualmente se espera que lleguen a España de manera oficial este año, después de que hayan llegado ya a la India, que usa el mismo sistema DVB-T que España. Ahora, la compañía ha puesto a la venta un modelo que no hace más que ponernos los dientes largos.

Xiaomi Mi TV 4A Youth Edition de 43 pulgadas: Smart TV barata por solo 173 euros

Xiaomi tiene varias gamas de televisores, siendo las 4A las de gama media, ligeramente más caras que las 4C, que son las más baratas. Sin embargo, el nuevo modelo de Mi TV 4A de 43 pulgadas Youth Edition es uno de los más baratos que han lanzado hasta la fecha, ya que solo cuesta 1.299 RMB durante el proceso de reserva (1499 RMB después). Eso equivale a solo 172,32 euros (199 después de este periodo de reserva).

xiaomi smart tv 4a

Por ese precio encontramos un televisor Full HD con todo lo necesario. Cuenta con un mando con el asistente de voz Patchwall de la compañía, que en España se traduciría al uso de Google Assistant, y que utiliza el micrófono del mando. Esta IA va junto con su sistema operativo propio, que ofrece películas, series y multitud de contenido multimedia. La Smart TV es capaz de reproducir vídeo en MKV, así como códec H.264 y H.265.

Tiene resolución Full HD, WiFi, Bluetooth y todo lo necesario

El panel del televisor es LCD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 60 Hz de tasa de refresco, con 178 grados de ángulo de visión. El procesador es un Amlogic de cuatro núcleos y de 64 bits, y va acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. A nivel de calidad de imagen no es compatible con HDR (algo obvio por el precio), pero sí es compatible con sonido DTS-HD. Cuenta con dos altavoces de 6 W cada uno para una potencia total de 12 W.

En cuanto a conectividad, tan solo ofrece dos puertos HDMI (uno de ellos ARC), además de tener entrada de audio coaxial, entrada de AV, puerto Ethernet, dos puertos USB y toma de antena. Además, también tiene conectividad WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth (el mando de hecho va por Bluetooth). El consumo energético es de solo 75 W en uso, con 0,5 W en reposo.

Además del televisor, también han puesto a la venta un sistema de ósmosis inversa para purificar el agua que cuesta 2499 RMB (332 euros), que es bastante más caro de los apenas 100 euros que suelen costar en España.