Empiezan a llegar las primeras tarifas móviles 5G en otros países: datos ilimitados por 60 euros

LTE

Cada vez queda menos tiempo para tener en nuestra mano un teléfono móvil 5G y algunas de las primeras tarifas 5G del mercado que vamos conociendo a cuenta gotas. Por el momento, nos tenemos que conformar únicamente con las tarifas lanzadas en el extranjero, ya que parece que en España tendremos que esperar hasta el mismísimo 2020 para conocer algún detalle más. En estos momentos vamos a conocer algunas de las primeras tarifas móviles 5G en otros países (concretamente, en Corea del Sur, referente de las telecomunicaciones). Destaca que ofrecen datos ilimitados por 60 euros.

Corea del Sur es uno de los referentes mundiales en telecomunicaciones, siendo uno de los pocos países que ponen en aprietos a España en una comparación de despliegue de FTTH y otros aspectos de las redes. Las tres grandes compañías de este país han dado a conocer sus tarifas 5G que partirán desde los 55.000 won, unos 43 euros al cambio debido a una obligación gubernamental.

Primeras tarifas móviles 5G en otros países: datos ilimitados por 60 euros

Las tarifas han sido lanzadas por KT, LGU+ y SKT, ofreciendo un plan básico con 8GB de datos por 43 euros (9GB en LGU+), pero con varias tarifas con muchos más gigas e incluso ilimitadas. Vamos a repasar, además de estos planes básicos 5G, el resto de las tarifas 5G que ofrecerán las operadoras de Corea del Sur:

KT

La operadora KT ofrecerá datos ilimitados en el resto de sus planes, aunque limitará la velocidad en roaming como contraprestación. La modalidad de 80.000 won, unos 60 euros al cambio, ofrece datos ilimitados en Corea con un roaming limitado a 100 Kbps. Por su parte, tenemos los planes Super Plan Special y Super Plan Premium por 100.000 won y 130.000 won respectivamente, que ya no limitan tanto la velocidad en roaming y que ofrecen precios al cambio de 80 euros y 100 euros aproximadamente.

movil 5g

LGU+

Aquí no tenemos datos ilimitados, pero sí tarifas con abundantes planes de datos. La modalidad con 150GB para navegar costará 75.000 won y la modalidad con 250GB para navegar costará 95.000 won. Esto serán unos 58 y 75 euros al cambio más o menos.

SKT

La operadora SKT ofrecerá 150GB, 200GB o 300GB por 75.000, 95.000 o 125.000 won, lo que representa al cambio unos 58, 75 o 100 euros.

¿Qué os parecen las primeras tarifas 5G? ¿Deberían ser todas con datos ilimitados? ¿Qué opináis de la modalidad con 8GB por 43 euros?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > gizmochina

Continúa leyendo
  • x.android

    60€, pues me voy a quedar asi por mucho tiempo (3g-4g), si en españa se quedan con esas tarifas me comunicaré con un tambor.

  • Luis

    Corea va a otro nivel en esto

  • User

    Acá en Chile desde mediados del 2017 tenemos tarifas ilimitadas sin restricciones y a la máxima velocidad que soportan las redes tanto en la velocidad de bajada y subida. Yo tengo un plan con Entel y consumo entre 300 y 400 GB al mes aunque hay usuarios que sobrepasan los 2 TB y las operadoras permiten hacer tethering libremente incluso en el contrato. La tarifa que tengo cuesta alrededor de 60 euros mensuales. Lo mejor es que acá existe una ley que prohíbe a las operadoras modificar las tarifas unilateralmente y aumentar los precios ya que estos deben ser respetados por ley.
    También existen bolsas o paquetes con todo ilimitado para prepago en algunas operadoras.
    Ya están licitadas las bandas para ofrecer 5G aunque recién en el 2020 van a ofrecerlo.