Alcatel 1X, un móvil por poco más de 100 euros con doble cámara y Face Key

Telefonía

Una de las características que más ha creado tendencia en los smartphones es sin duda el apartado fotográfico. En este sentido, una de las especificaciones que ha dejado de ser algo exclusivo de los terminales de gama alta es la cámara dual o doble cámara. Algo con lo que cuenta el nuevo Alcatel 1X, un modelo que estará disponible en nuestro país el mes que viene y que llegará con un precio realmente atractivo.

El Alcatel 1X tendrá un precio de tan solo 120 euros

El Alcatel 1X (2019) es un terminal que llega a la gama de entrada del catálogo del fabricante con un precio rompedor de tan solo 120 euros. Un modelo que a pesar de su precio, llega con el objetivo de cumplir con las necesidades de muchos usuarios, ya que además de ser un teléfono barato, cuenta con características más que destacables.

Alcatel 1x

Del Alcatel 1x destaca su doble cámara trasera con un sensor de 13 MP (interpolado a 16MP) y otro de 2 MP con flash LED. Esta lente secundaria cuenta con un sensor de profundidad que nos permite capturar fotos con el famoso efecto bokeh que desenfoca el fondo de nuestras fotos y hace uso del reenfoque para centrarse y destacar lo que más importa o estamos enfocando cuando hacemos la foto.

De esta manera, cuando hacemos una foto a una persona, el sujeto quedará resaltado sobre un fondo desenfocado consiguiendo el efecto bokeh. Además, la cámara del Alcatel 1X es capaz de grabar vídeo con una resolución de 1080p a 30 fps. 

Alcatel 1x

Completa este apartado multimedia una cámara frontal con sensor de 5 MP que asegura unos selfies de gran calidad en todo tipo de situaciones. Una cámara que permite hacer uso de Face Key, la tecnología de la marca que permite desbloquear el móvil con nuestro rostro. Para ello, el Alcatel 1X es capaz de escanear más de 100 puntos faciales con alta precisión para crear una representación en 3D de nuestro rostro y evitar que cualquiera pueda desbloquear nuestro teléfono de esta manera.

Junto con este apartado fotográfico, hay que destacar también que el Alcatel 1X cuenta con una pantalla IPS Full View de 5,5 pulgadas y resolución HD+ que presenta una relación de aspecto de 18:9. Otro de los puntos fuertes de este modelo de Alcatel es su batería de 3.000 mAh, que promete poder usar el móvil sin problemas durante todo el día sin necesidad de cargarlo.

Este 1X de Alcatel está impulsado por el procesador MT6739WW de Mediatek con cuatro núcleos y acompañado de una GPU IMG PowerVR GE8100 y 2 GB de memoria RAM, que se encargan de asegurar un buen rendimiento del dispositivo en la mayoría de situaciones.

Alcatel 1x

Completan las características del Alcatel 1X los 16GB de almacenamiento interno con los que cuenta, aunque son ampliables gracias a la ranura de tarjetas microSD hasta 129 GB.

Dos versiones para el Alcatel 1X

El Alcatel 1X (2019) llegará a España el próximo mes de abril a un precio de 120 euros con unas caraterísticas que hace unos meses supondría un desembolso de más de 300 euros. El terminal llegará en dos versiones que lejos de lo que estamos acostumbrados, no atañen ni a la cantidad de memoria RAM ni a la capacidad de almacenamiento.

Concretamente, las dos versiones del Alcatel 1X serán identficiadas como 5008D, que será la versión compatible con dos tarjetas SIM, y 5008Y, que será la versión single SIM y que contará con conectividad NFC para poder realizar pagos a través del móvil.

Cualquiera de estas dos versiones estará disponible en dos colores, azul y negro con acabado en Pebble antideslizante, resistente a huellas y arañazos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone