Apex Legends sigue creciendo, pero detectan un peligro con el mismo como sucedió con Fortnite o PUBG

Videojuegos

En términos generales, los juegos denominados como “Battle Royale” están creciendo como la espuma en estos últimos tiempos, con varios títulos que se encuentran en boca de todo el mundo, tanto entre los jóvenes, como no tanto.

Aunque estos últimos meses este ha sido un sector que ha venido claramente comandado por el popular título desarrollado por Epic Games, nos referimos a Fortnite, hace pocas semanas apareció en escena un nuevo juego de este tipo que ha venido creciendo enormemente y que ha tenido una enorme repercusión a nivel mundial, Apex Legends.

Por el momento es muy pronto para vaticinar si realmente nos encontramos ante el firme opositor o incluso sucesor de Fortnite, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que ha conseguido calar en decenas de millones de usuarios en solo unos días, lo que no es poco, más si hablamos del actual y creciente mundo de los videojuegos. Pero claro, como no podía ser de otro modo, los usuarios maliciosos también quieren sacar provecho de este enorme éxito y penetración de mercado, todo ello a través de sus acciones poco lícitas.

Así, hace unos días os informamos acerca de que la propia firma desarrolladora del título estaba pidiendo ayuda a los usuarios del propio juego para así acabar con la lacra de los jugadores tramposos, pero esta no es la única vía por la que los malintencionados se quieren aprovechar del crecimiento de Apex Legends. Y es que aún si ser algo nuevo, ya que esto es algo que también se pudo ver con el mencionado Fortnite o con PUBG, ahora se está «corriendo la voz» acerca de las aplicaciones para dispositivos móviles de Apex que se distribuyen con extensión .apk.

Apex Legends

Cuidado con las aplicaciones móviles falsas de Apex Legends

Esto es algo que se está extendiendo por muchos de foros de Internet, además de los múltiples manuales de descarga e instalación que con el paso de los días están apareciendo en el conocido portal de vídeos, YouTube. Evidentemente, todas, repetimos, todas estas aplicaciones que nos intentan «vender» con el juego Apex Legends, tanto para Android como para iOS, son falsas.

En realidad lo que estos usuarios intentan es que instalemos en nuestros móviles esta falsa app referente al juego, pero que se trata de una aplicación maliciosa que, de algún modo, infectará el terminal para intentar hacerse con el control del mismo y robar los datos almacenados, además de todo tipo de credenciales.

Algo similar se pudo ver con PUBG o Fortnite en su día, pero hay que tener muy en cuenta que en estos momentos los desarrolladores de Apex no tienen planeado lanzar una versión móvil del juego ni para Android, ni para iOS, por lo que no debemos dejarnos engañar.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone