Destapan los nuevos iPhone, iPad, MacBook y otros productos de Apple para 2019

Ming-Chi Kuo, conocido por anticipar información sobre próximos lanzamientos de Apple, ya ha lanzado sus predicciones. Sobre los iPhone de 2019que parece que no bajarán de precio, pero también sobre otros productos como un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, una pantalla con resolución 6K en 31,5 pulgadas y tanto los dos nuevos iPad Pro como el iPad Mini 5. La cantidad de información que ha anticipado es realmente amplia.

Los nuevos iPhone de 2019, con carga inalámbrica reversible

Respecto a los iPhone de 2019, Ming-Chi Kuo viene a confirmar que se mantendrá la línea; es decir, que tendremos tres modelos de 6,5, 6,1 y 5,8 pulgadas de diagonal como renovación del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. Pero esto no es lo importante, la clave está en que según Kuo, el iPhone XR aumentará su memoria RAM hasta los 4 GB, y todos los modelos contarán con UWB para mejorar el posicionamiento y la navegación en interiores, evolucionarán hacia una carcasa de cristal esmerilado, y contarán con una Face ID mejorado, así como carga inalámbrica reversible. Esto último, para cargar los AirPods con el móvil, por ejemplo.

En el iPhone XS Max asegura que habrá triple cámara, y la mejora de Face ID tendrá que ver con una mejor iluminación del rostro. Por otro lado, según Kuo, todos ellos contarán con baterías de mayor capacidad y la autonomía debería aumentar de forma considerable gracias, por otro lado, a la introducción de nuevos chipsets más eficientes.

El iPad pasará a 10,2 pulgadas, dos nuevos iPad Pro y, por fin, el iPad Mini 5

Sin dar detalles respecto a los nuevos iPad Pro de 2019, Ming-Chi Kuo asegura que están presentes en la línea de lanzamientos de Apple para este año. Lo más interesante, en lo relativo a las tablets, es que adelante que tendremos un nuevo iPad que ya no se quedará en 9,7 pulgadas sino que pasará a ser de 10,2 pulgadas. ¿Por qué? Porque, aunque previsiblemente se mantendrá en las mismas medidas –y más ligero y delgado-, por primera vez abandonará el botón ‘home’ e introducirá Face ID como los Pro. Y vendrá acompañado, por fin, de la renovación del más pequeño de la casa en forma de iPad Mini 5.

Con retraso, pero este año llegará la Apple AirPower, habrá un nuevo iPod Touch y unos nuevos AirPods

Parece que este año va a ser uno de los que más lanzamientos de Apple tenga; al menos, esa es la apuesta de Ming-Chi Kuo. Además de los nuevos iPhone, los iPad, iPad Pro y iPad Mini 5, habrá renovación para los AirPods. Los exitosos auriculares de la firma de Cupertino tendrán una segunda generación con conectividad Bluetooth mejorada, versión en color negro y también carga inalámbrica para el estuche. Y tiene sentido, porque aunque más tarde de lo que prometió la compañía de la manzana mordida, este año se lanzará al mercado la AirPower. Que, recordemos, es la base de carga inalámbrica para varios dispositivos.

Ming-Chi Kuo precisa además que tanto la AirPower como los nuevos AirPods estarán disponibles durante la primera mitad del año. Y del que quizá no se esperaba nada es del nuevo iPod Touch. El analista asegura que habrá una sexta generación, y los cambios se podrían reducir a una mera revisión de hardware, un procesador más potente y pocos cambios más.

Un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y estrenando diseño

El MacBook Pro de Apple es el portátil más potente, enfocado a un uso profesional. Y este año tendrá una nueva versión de 16 o hasta 16,5 pulgadas de diagonal según el analista. Pero no solo cambiará sus dimensiones, para enfrentarse a los portátiles más potentes con sistema operativo Windows 10, sino que además aseguran que contará con un diseño ‘completamente nuevo’. Este diseño es previsible que, aunque se estrene este año con el modelo más grande, sea heredado más adelante por el resto de modelos.

Se esperaba que Apple mantuviera el diseño actual de los MacBook Pro al menos, hasta el año 2020. Hace apenas dos años y medio que se actualizó, pero parece que el rediseño llegará un año antes de lo esperado. Además, Kuo comenta que es muy probable que el MacBook Pro de 13 pulgadas se renueve en hardware para, entre otras cosas, aceptar hasta 32 GB de memoria RAM como máximo.

Y una pantalla Mini LED de 31,6 pulgadas y con resolución 6K

En el año 2016, Apple abandonó las pantallas. Pero, con la intención de complementar al nuevo Mac Pro, la firma de Cupertino está preparando un monitor de 31,6 pulgadas de diagonal, tecnología Mini LEDb y resolución 6K. Es decir, que no solo volverán a los monitores, sino que lo harán por la puerta grande. Estrenando la tecnología Mini LED que más adelante debería llegar al Apple Watch y a los iPhone, y subiendo un peldaño hasta la resolución 6K.