Probamos PlayStation Now beta: así es jugar en streaming a juegos de PS4 en España

Videojuegos

PlayStation Now es el servicio de streaming de videojuegos de Sony, el cual permite jugar a una amplia variedad de títulos de PS2, PS3 y PS4. Disponible inicialmente en Estados Unidos, poco a poco ha ido llegando a nuevos países. Ahora, su beta ya está abierta a partir de hoy en España, y hemos podido probarla.

PlayStation Now: posible precio para España

PlayStation Now sólo requiere de una conexión a Internet para jugar, pudiendo ejecutarla en PS4 o en PC. Desgraciadamente, la beta solo se puede ejecutar en una PS4, mientras que la versión final sí debería estar abierta a usuarios de PC. Al ejecutarla en Windows aparece un error que dice “País sin soporte: el servicio no está disponible en tu país/región”. Todavía están por determinar los precios finales, pero en países vecinos como Francia o Alemania el precio mensual es de 14,99 euros al mes, o de 99,99 euros al año (que equivalen a 8,34 euros al mes). También hay una prueba gratuita de 7 días.

Actualmente la beta sólo puede ser probada si os habéis registrado para ello. La duración de esta beta será hasta el 26 de febrero. A partir de ahí, el lanzamiento final podría producirse en cualquier momento, sin que todavía se haya concretado fecha.

Cómo usar PlayStation Now

Si os registrasteis en su momento, os tiene que llegar el email de que ya podéis acceder a la beta durante los próximos 20 días. Para ello, en primer lugar tenemos que iniciar sesión en la consola con el ID de PSN con el que nos registramos en la beta. Ahí, vamos a la biblioteca, y en la sección de Comprado nos aparecerá el acceso a PlayStation Now Beta.

Pinchamos ahí, y le damos a Descargar. Cuando haya finalizado, nos aparecerá el icono de la beta en la pantalla de inicio. Si pinchamos, ya podremos acceder a todos los juegos del servicio, con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.

Dependiendo del juego, tendremos dos opciones: jugarlo en streaming (donde aparecerá “Transmitir”), o descargarlo en nuestra consola, con ventajas como mejor rendimiento, más resolución y compatible con todo el DLC del juego. Los juegos de PS4 y PS2 se pueden descargar y ejecutar en la consola o jugar en streaming, mientras que los de PS3 sólo se pueden ejecutar a través de streaming. Los que se pueden descargar se ejecutan en la propia consola (en PS4 como cualquier otro juego), mientras que los de PS2 se ejecutan mediante emulación al igual que los que se compran de manera individual. PS4 no puede emular ni ejecutar títulos de PS3 de manera nativa, por lo que sólo se pueden ejecutar por streaming.

Por tanto, cuando ejecutamos un juego de PS4 en descarga, éste se baja en la consola. Bloodborne obliga a descargar 27 GB, mientras que otros títulos llegan hasta los 40 GB. Si en algún momento durante el proceso nos encontramos con algún problema, podemos consultar cómo solucionar los errores en PS4 que tienen que ver con los juegos, el propio sistema PS4 u otros problemas de conectividad.

Listado de juegos

Entre los juegos que encontramos disponibles tenemos Bloodborne, Project Cars 2, Prey, For Honor, Sniper Elite 4, Skyrim, Mafia III, Read Dead Redemption, Steep, Mortal Kombat, Fallout New Vegas, The Last of Us, God of War III, Uncharted 3, Until Dawn, Shadow of the Colossus, Killzone o Resident Evil 4, entre otros muchos. Hay un total de 700 títulos para elegir, por lo que incluso en el periodo gratis vamos a tener muchos a los que jugar. No es tan completo como Xbox Games Pass, que ofrece los últimos AAA, pero poco a poco se van añadiendo más títulos.

Calidad de imagen de los juegos

Desgraciadamente, no es posible tomar fotos de los juegos, por lo que no podemos mostraros la calidad de imagen de éstos. Los tiempos de carga son bastante rápidos, tardando algo menos de 30 segundos en ejecutar los juegos. La velocidad recomendada es de 5 Mbps, aunque es mejor tener al menos 10 o 15 Mbps para asegurarnos de que no va a haber tirones inesperados. Es importante tener cuidado con las desconexiones, ya que si pierdes la conexión, el juego te expulsa sin importar cuál haya sido tu último punto de guardado, y perderás el progreso. En nuestro caso, las pruebas las hemos realizado con WiFi de 5 GHz, que parece funcionar incluso mejor en ocasiones que el Ethernet como pasa en dispositivos como el Steam Link.

La calidad de imagen en juegos de PS4 y PS2 es excelente tanto si los descargamos como si los ejecutamos vía streaming (en PS2 todo lo buena que puede ser). Sin embargo, con PS3 la calidad de imagen es peor, ya que los juegos se ejecutan a 720p, con lo que la calidad de imagen es muy mejorable. No sabemos si es por la forma que tienen los servidores de procesar los juegos de ambas consolas, pero los de PS3 se ven mucho peor. Eso sí, no hay prácticamente lag en el mando, por lo que intuimos que los juegos se ejecutan en servidores ubicados en España.

En juegos de PS3, además de la reducida calidad de imagen, hemos encontrado problemas en juegos de Lego, con una franja en la parte superior que desincroniza la imagen y que generaba tearing. También en juegos como Sonic era imposible jugar, ya que había tirones constantes y pérdidas de frames. En el caso de los títulos de PS3, también se emula una especie de XMB similar al de la consola, teniendo listas de amigos y trofeos. Tanto en PS3 como en PS4 encontramos trofeos que se sincronizan de manera nativa. Cuando se ejecuta un juego de PS3 intuimos que hay algún tipo de emulación ejecutándose en PS4 (aunque sea de sólo los menús), ya que se nota que la consola está trabajando. Por último, el cambio de sesión entre un juego y otro es de en torno a un minuto entre que encuentra hueco en un servidor y lanza la nueva instancia.

Por tanto, tenemos un servicio que está todavía un poco verde en cuanto a títulos de PS3 se refiere. Os recomendamos que aprovechéis los periodos gratuitos, y que os esperéis a ver si mejoran en el futuro el servicio antes de pagar por la suscripción si buscáis jugar a juegos de PS3. Si vais a jugar a títulos de PS4 y PS2, sí merece la pena.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Dingov12

    No es tan completo como Xbox Games Pass, que ofrece los últimos AAA, pero poco a poco se van añadiendo más títulos.

    Es un chiste? 700 juegos PSN vs 100 juegos Gamepass y Gamepass no tiene streaming

    • agusax

      De esos 700 juegos, hay algo de morralla…

  • Álvaro Lázaro Laín

    «Es importante tener cuidado con las desconexiones, ya que si pierdes la conexión, el juego te expulsa sin importar cuál haya sido tu último punto de guardado»
    Inconveniente de peso.

  • Curious

    Habeis probado si se puede nir a los chats de voz? Yo lo quiero sobretodo por eso.