Sky rebaja su cuota a 6,99 euros ¿movimiento desesperado para ganar clientes?

En España encontramos una gran cantidad de plataformas de pago, ya sean a través de los operadores o a través de OTT en el caso de las plataformas de streaming. Sky es una de las pocas que permite contratar canales al margen de los operadores, además de acceder a contenido bajo demanda. Ahora, la plataforma ha bajado 3 euros su precio para intentar ganar clientes.

Sky baja su precio a 6,99 euros para intentar ganar usuarios

Hasta ayer, contratar Sky costaba 10 euros al mes. La plataforma había lanzado una oferta de 3×1 para el mes de enero, donde los tres primeros meses del año costaban 20 euros (6,66 euros al mes). Sin embargo, han decidido ir un paso más allá porque, con toda probabilidad, no están obteniendo las suscripciones que esperaban desde su desembarco en España.

sky españa 6,99 euros precio

Ninguna plataforma de streaming suele bajar precios, sobre todo si le va bien la cosa en cuanto a clientes. No hay más que ver lo que ocurre con Netflix, que han subido precios en Estados Unidos, y se espera que hagan lo propio en Europa dentro de poco. Así, a partir de ahora, contratar Sky cuesta 6,99 euros al mes, sin permanencia, y con la posibilidad de contratarlo gratis durante un mes. Además, puedes compartir cuenta en Sky gracias a que permite tres pantallas simultáneas y descargas offline. El cambio de precio se aplicará a clientes actuales en la próxima renovación, y a partir de hoy ya se aplica a los nuevos clientes. Si tenías una oferta del 50% hasta ahora, se te seguirá aplicando hasta que se agote.

En un intento de conseguir clientes, la plataforma se asoció con Yoigo, quien regala Sky a todos sus clientes desde el pasado mes de julio. Sky también ha intentado producir contenido original en España, aunque con poco éxito como hemos visto con la serie El Milagro estrenada el pasado 22 de enero.

Sólo tienen 114.000 suscriptores en España

Las cifras de suscripción no mienten. Sky es la plataforma de streaming que menos suscriptores tiene en España según los últimos datos publicados por la CNMC el pasado mes de noviembre. En total, tienen 114.000 usuarios suscritos, frente a los 147.000 de Rakuten o los 475.000 de HBO. El listado lo encabeza Movistar+ con 2,2 millones, Netflix con 2,05 millones, Vodafone con 951.000, y Orange TV con 741.000 usuarios. Amazon tiene 656.00 usuarios.

El contenido que ofrecen sigue siendo el mismo que hasta ahora, incluyendo los siguientes canales: Fox, LaLiga 1|2|3tv, MTV, Calle 13, TNT, National Geographic, Historia, Comedy Central, SyFy, AXN, AXN White, FOX Life, TCM, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon.

En cuanto a dispositivos, es posible acceder a Sky a través de Internet mediante el Sky TV Box (que vale 25 euros), o a través de Smart TV LG, Samsung o con Android TV, Agile TV Box de Yoigo, PS4, Xbox One, Chromecast, móviles y tablets iOS y Android, y en la web de Sky.es. Es posible ver contenido hasta en 3 dispositivos a la vez.