Sky rebaja su cuota a 6,99 euros ¿movimiento desesperado para ganar clientes?

Televisión

En España encontramos una gran cantidad de plataformas de pago, ya sean a través de los operadores o a través de OTT en el caso de las plataformas de streaming. Sky es una de las pocas que permite contratar canales al margen de los operadores, además de acceder a contenido bajo demanda. Ahora, la plataforma ha bajado 3 euros su precio para intentar ganar clientes.

Sky baja su precio a 6,99 euros para intentar ganar usuarios

Hasta ayer, contratar Sky costaba 10 euros al mes. La plataforma había lanzado una oferta de 3×1 para el mes de enero, donde los tres primeros meses del año costaban 20 euros (6,66 euros al mes). Sin embargo, han decidido ir un paso más allá porque, con toda probabilidad, no están obteniendo las suscripciones que esperaban desde su desembarco en España.

sky españa 6,99 euros precio

Ninguna plataforma de streaming suele bajar precios, sobre todo si le va bien la cosa en cuanto a clientes. No hay más que ver lo que ocurre con Netflix, que han subido precios en Estados Unidos, y se espera que hagan lo propio en Europa dentro de poco. Así, a partir de ahora, contratar Sky cuesta 6,99 euros al mes, sin permanencia, y con la posibilidad de contratarlo gratis durante un mes. El cambio de precio se aplicará a clientes actuales en la próxima renovación, y a partir de hoy ya se aplica a los nuevos clientes. Si tenías una oferta del 50% hasta ahora, se te seguirá aplicando hasta que se agote.

En un intento de conseguir clientes, la plataforma se asoció con Yoigo, quien regala Sky a todos sus clientes desde el pasado mes de julio. Sky también ha intentado producir contenido original en España, aunque con poco éxito como hemos visto con la serie El Milagro estrenada el pasado 22 de enero.

Sólo tienen 114.000 suscriptores en España

Las cifras de suscripción no mienten. Sky es la plataforma de streaming que menos suscriptores tiene en España según los últimos datos publicados por la CNMC el pasado mes de noviembre. En total, tienen 114.000 usuarios suscritos, frente a los 147.000 de Rakuten o los 475.000 de HBO. El listado lo encabeza Movistar+ con 2,2 millones, Netflix con 2,05 millones, Vodafone con 951.000, y Orange TV con 741.000 usuarios. Amazon tiene 656.00 usuarios.

El contenido que ofrecen sigue siendo el mismo que hasta ahora, incluyendo los siguientes canales: Fox, LaLiga 1|2|3tv, MTV, Calle 13, TNT, National Geographic, Historia, Comedy Central, SyFy, AXN, AXN White, FOX Life, TCM, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon.

En cuanto a dispositivos, es posible acceder a Sky a través de Internet mediante el Sky TV Box (que vale 25 euros), o a través de Smart TV LG, Samsung o con Android TV, Agile TV Box de Yoigo, PS4, Xbox One, Chromecast, móviles y tablets iOS y Android, y en la web de Sky.es. Es posible ver contenido hasta en 3 dispositivos a la vez.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • John Wick

    Ya ves si están desesperados, dando los sky box y regalando 2 meses con pizzas

    • daniel

      lo de las pizzas son HBO

      • Max Sánchez

        tambien telepizza regala 2 meses sky

  • dani86

    Que se conviertan en un operador de tv de pago independiente (de verdad) de una vez, para ello que hagan lo siguiente:
    -Incluir los canales de la TDT
    -Añadir el servicio de grabaciones
    -Añadir más canales temáticos, solo tienen 16, pero faltan muchos, es tan sencillo como ver lo canales de movistar+, quitar lo propios de movistar y los de la TDT, y todos (o casi todos) los demás deberían tenerlos también en sky.
    Haciendo estas 3 cosas, y si es necesario subir el precio a 20€, subirlo, o hacer paquetes más básicos y más completos, (el mas completo serían 20€), y asi mejorarían.
    Se convertirían en una plataforma de tv de pago independiente, y accesible para cualquier persona sin importar con quien tengan la fibra, pero si lanzan un servicio tan pobre como el que han lanzado ¿qué esperaban?

    • yo no agregaria la tv publica, para eso la tienes con la antena, a mi en lo personal NO me gusta ni que la incluyan en su propaganda, ni la cuenten… es algo gratis que esta en el aire y no la quiero como parte de algo de pago.
      Por otro lado, yo lo que haria es subirlo al satelite, como es Sky en el resto de lados, eso es lo unico que me ha parado de contratar con ellos

      • dani86

        Yo la agregaría por el simple motivo de no tener que estar cambiando de “AV” en la tele, porque el cable de la antena, y la imagen para ver sky van por distintas conexiones en la tele, y a partir de cierta edad, hacer ese cambio no es tan sencillo como parece, entonces tenerlo todo en el mismo mando y “canal” simplifica las cosas, además de la ventaja que supondria poder grabar su programacion, sin necesidad de estar buscando ese contenido en internet para verlo, añadirlo sería como facilitar las cosas, sobretodo para personas que no están tan familiarizadas con la tecnologia.

        • Viendolo asi, tienes toda la razon….. Es lo bueno de los foros. diferentes puntos de vsita y le abre a uno los ojos.
          Y aunque yo poco o nada veo la television abierta, por suerte mi control remoto tiene un boton grande y de color para cada entrada jejeje. 2 HDMI, 1 RCA, 1 S Video, 1 VGA, DTV, ATV y CTV jajajajaja

          He tenido suerte…

      • dani86

        Para eso estamos, para exponer nuestras opiniones y llegar a una conclusión de porqué pensamos así 😉
        (Esta es la respuesta a tu comentario de abajo, no se porque se ha puesto aqui)

  • Gabriel

    Lo que tenían que haber hecho era tener fútbol y otros deportes en su oferta de canales, sin Liga, Copa y Champions es realmente complicado que levanten el servicio. Los canales que tienen están bien pero no son suficientes para atraer al “gran” público, deberían de haber visto el caso de “Total Channel” que ni integrandolo a la plataforma de “beIN Connect” ha conseguido ser relevante. Si de verdad quieren salvar los muebles aún están a tiempo de convertirse en una OTT de referencia, aunque al parecer DAZN les va a ganar la partida, una verdadera lástima porque Sky prometía pero si siguen así ya les queda poco por estas tierras.

    • Increible como se diferencia cada mercado.
      Si tu comentario es acertado, en España vende es tener el futbol, en otros mercados en general se premia tener Discovery, Series, NatGeo, HBO…. Fox…

      En otros mercados (no soy del area de mercadotecnica, pero por lo que uno ve) este Sky por ese precio seria un batacazo…..

      Aunque mi opinion sigue siendo que necesita internet y no es por satelite o CaTV

      • Gabriel

        Tener HBO ya es otra cosa pero los otros canales que mencionas (Fox, Discovery, NatGeo, etc) sí que interesan pero, como mencionaba con el ejemplo de Total Channel, no poseen todo el atractivo necesario para atraer clientes en abundancia. El fútbol en España es algo grande y, por ello, todos los involucrados aprovechándose de esto dan carísimos los canales que retransmitan el mismo.

        • jejejeje, por lo mismo, es mi opinion jejeje. Yo contrato por fox, nat geo, discovery, history, tnt, si pudiera hbo junto (en otros mercado es parte de un CaTV/SAT TV) y warner si existiera en España. Y del futbol. jajaj no no jaja

  • Oscar Bayo

    Necesitan mucho mas que un milagro.

  • Jose

    Yo si lo pusieran con apple tv me lo pensaría