Tu iPhone servirá como mando a distancia de Smart TVs de LG y Samsung

Hace tan solo unos días, Apple anunció que AirPlay llegará a los Smart TV Samsung, pero también dispondremos de ello en televisores LG y de los fabricantes Sony y Vizio, y es previsible que poco a poco vayan sumándose más. Así que podremos enviar contenidos desde nuestro iPhone, iPad y Mac directamente al televisor sin necesidad de comprar un Apple TV, pero además también podremos usar estos dispositivos como mando a distancia de los Smart TV compatibles. Lo hemos podido saber gracias a la primera beta de iOS 12.2.

En los nuevos Smart TV de Samsung, Sony, LG y Vizio esta característica vendrá ‘de fábrica’, o al menos en casi todos ellos. Y algunos televisores de años anteriores recibirán la correspondiente actualización de firmware para soportar también AirPlayApple HomeKit. ¿Qué quiere decir esto? Que los Smart TV que reciban esta característica permitirán el envío de contenidos desde el móvil, la tablet o el ordenador. Pero también que los podremos controlar, como si de un mando a distancia se tratara, desde el iPhone, el Mac o el iPad. Y desde el televisor tendremos acceso a toda la domótica compatible con Apple HomeKit.

Ya hemos podido ver cómo funcionará el modo ‘mando a distancia’ del iPhone en Smart TVs de Samsung, LG, Sony y Vizio

Gracias a esta primera versión beta para desarrolladores, de iOS 12.2, en la red social Twitter ya hay quien ha empezado a enseñar cómo funciona la integración de AirPlay y HomeKit en televisores Samsung, Sony, LG y Vizio. En el vídeo anterior podemos ver que el iPhone se convertirá –siempre y cuando accedamos al modo de control remoto- en un trackpad a tamaño completo, para navegar por los menús del televisor inteligente. Pero además, también tendremos controles sobre la programación y sobre la reproducción de contenidos multimedia en nuestro Smart TV.

Aunque aún no hay nadie que lo haya enseñado, también en estos televisores inteligentes tendremos acceso a la domótica del ecosistema de Apple. Si tienes bombillas Philips Hue o de IKEA, por ejemplo, entre otros fabricantes, desde el propio televisor inteligente podrás controlar la iluminación en cuanto al encendido y apagado, la intensidad, etcétera. Y exactamente lo mismo con otros dispositivos HomeKit.