Fortnite no solo sirve para jugar: también se está usando para blanquear dinero

Videojuegos

En la red hay todo tipo de ciberdelincuencia relacionado con el robo de tarjetas de crédito. Este suele ser uno de los negocios más rentables para los hackers, ya que lo que compren con esas tarjetas robadas es posteriormente repuesto a los lícitos dueños, mientras que la compra que han hecho no se cancela en la mayoría de los casos. Ahora, han encontrado un interesante negocio con Fortnite.

Las cuentas de Fortnite son ideales para blanquear dinero

Así, hay criminales que están usando tarjetas de crédito robadas en Fortnite para luego revender las cuentas. Lo que hacen es crear una cuenta gratuita, y luego compran paVos, skins, pases de batalla, bailes y demás elementos cosméticos con esas tarjetas, y luego revenden las cuentas en páginas como eBay, G2G u otros lugares de subasta, o directamente en la Dark Web.

fortnite tarjeta credito

No hay más que darse una vuelta por eBay para ver la gran popularidad que tienen las cuentas de Fortnite. La gran mayoría suelen ser “legítimas”, con cientos de horas de juego, buenas estadísticas y una amplia variedad de skins. Es difícil identificar cuál ha sido generada a través de una tarjeta robada, y cuál ha sido de verdad mejorada por alguien con el paso de los meses.

Durante la semana pasada, los 50 productos relacionados con Fortnite que más se vendieron generaron 250.000 dólares, con cuentas que llegan a venderse por cientos de dólares dependiendo del contenido que tengan. También hay subastas de cuentas, donde una cuenta valorada en cientos de euros puede adquirirse por unos pocos dólares a cambio de un ticket en esa subasta. Muchos de los objetos de Fortnite ya no se pueden adquirir debido a que van asociados a temporadas, por lo que los más antiguos ganan aún más valor y popularidad, similar a lo que ocurre en CS:GO.

Comprar cuentas de Fortnite va en contra de los términos y condiciones de uso

Aunque los hackers estén vendiendo estas cuentas a precio más bajo de lo que valen (por ejemplo, cargar contenido con valor de 100 dólares y vender la cuenta por 25 dólares), en realidad ellos están ganando dinero porque no están haciendo frente a ningún coste. Con ello, están convirtiendo dinero que pasa por las tarjetas robadas en legítimo, recibiéndolo directamente en sus cuentas de PayPal. Algunos incluso hacen las transacciones en criptomonedas para hacer prácticamente imposible seguir el rastro.

Y es que es muy difícil seguirles el rastro a estas cuentas, ya que la empresa emisora de las tarjetas tendría que llevar un registro de los pagos que se han hecho con ellas para ir asociándolos a Fortnite. Eso al final repercute en un mayor coste generado por los robos, así que directamente prefieren reponer el dinero perdido sin darle más importancia.

La compraventa de cuentas de Fortnite es algo que va en contra de los términos y condiciones de Epic Games, y si detectan que una cuenta ha sido comprada, pueden cerrarla sin previo aviso y sin posibilidad de recuperarla. Por ello, os recomendamos que no compréis cuentas del juego. La compra de regalos a otras cuentas es algo que la compañía probó en diciembre, pero que de momento no tienen intención de volver a introducir por los problemas aún mayores que puede generar relacionados con transacciones fraudulentas. Te recordamos también que debes proteger tu cuenta de Fortnite con medidas como la verificación en dos pasos.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechRadar