Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10, incluido su precio que alcanzaría los 1.500 euros

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10, incluido su precio que alcanzaría los 1.500 euros

Carlos González

Lo tenemos. El día 21 de febrero será cuando Samsung presente de forma oficial el Samsung Galaxy S10 en sus tres versiones, pero varias filtraciones ya han destapado la mayoría de sus características técnicas, e incluso sabemos cuál será su precio según fuentes de operadores de telecomunicaciones. Llegará hasta los 1.500 euros, pero sí, este será el precio de la versión que encabece la gama y que, por lo tanto, ofrezca unas especificaciones técnicas más altas en apartados muy específicos.

La compañía surcoreana tiene que responder a terminales como el iPhone XS Maxy su hermano pequeño- estrenados a finales del pasado año, o el Huawei Mate 20 Pro entre otros varios modelos. Y la respuesta será este nuevo Samsung Galaxy S10, continuando con la familia de terminales habituales. Pero hay algo de especial en esta nueva generación, y es que los ‘Samsung Galaxy S’ están en su décimo aniversario. Igual que hiciera Apple con el iPhone X, celebrando sus diez años de teléfono inteligente, el Samsung Galaxy S10 servirá también para cerrar un importante capítulo de una década.

Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Samsung Galaxy 10 E

Ni ‘Mini’, ni ‘Lite’; se llamará Samsung Galaxy S10 E la versión más económica del Samsung Galaxy S10, y evidentemente contará con las especificaciones técnicas más ajustadas. Será, además, el que herede la diagonal de 5,8 pulgadas que ofrecía el Samsung Galaxy S9. Los otros dos, sin embargo, se irán hasta las 6,1 pulgadas de diagonal para el Galaxy S10 en su versión estándar, y 6,4 pulgadas en el caso del Galaxy S10 Plus.

Aún no sabemos en qué variantes llegará cada uno de ellos, en cuanto al almacenamiento interno, aunque podrían contar únicamente con una versión y con la única opción de escoger el color. No sería extraño, porque Samsung ya nos ha ido acostumbrando en los últimos años a ofrecer una única variante. Y todos ellos, según las filtraciones más recientes, contarán con el chipset Snapdragon 855 en algunos mercados y el Exynos 9820 en otros como, por ejemplo, el nuestro.

Características técnicas que ya conocemos de los Samsung Galaxy S10

Más allá del procesador, las últimas filtraciones han apuntado a que la memoria RAM partirá desde los 6 GB, para el Samsung Galaxy S10 E, y alcanzará los 10 GB. La clave en este apartado, en cualquier caso, está en la posible introducción de módulos LPDDR5 con una mayor eficiencia energética y con un rendimiento en torno a 1,5 veces superior que la generación anterior. ¿En qué más van a diferenciarse unas y otras versiones? En la cámara, sobre todo porque el Galaxy S10 Plus contará con nada menos que seis sensoresdos en la parte delantera y otros cuatro en la parte posterior-, mientras que el modelo de acceso tendría una única cámara delantera y dos posteriores, con sensores de 12 y 16 megapíxeles.

Por supuesto, en el apartado fotográfico el Samsung Galaxy S10 volverá a apostar por la apertura variable. La marca surcoreana introdujo esta característica como aspecto diferenciador de sus competidores, e indudablemente como innovación para el sector, y los resultados son más que satisfactorios.

A otro nivel de cosas, mientras que Apple sigue apostando por Face ID como tecnología de desbloqueo facial, el Samsung Galaxy S10 dará al fin el salto a un sensor de huellas dactilares por ultrasonidos. Esto quiere decir que el sensor de huellas estará instalado ‘debajo’ de la pantalla y no con un botón específico a la espalda, como había venido ocurriendo hasta el momento. Aún así, se creará una imagen 3D del dedo, luego la precisión y velocidad deberían ser destacablemente superiores a la tecnología empleada hasta el momento para las generaciones anteriores.

Y otro gran avance que dará la firma surcoreana será la introducción de la cámara tras la pantalla. Nada de notch, y nada de marcos, porque esta vez habrá una o dos ‘perforaciones’ en la superficie frontal del dispositivo, en el propio panel de hasta 6,4 pulgadas de diagonal, y aquí será donde estén ubicadas una o dos cámaras frontales en función de la versión. De este modo, Samsung podrá hacer terminales aún más compactos a pesar de alcanzar las 6,4 pulgadas.

Y para que esto funcione de manera correcta, los Samsung Galaxy S10 vendrán con Android 9 Pie de fábrica, sí, pero con la nueva capa de personalización One UI. Con este software, evidentemente propio de la marca surcoreana, todos los elementos en pantalla y las aplicaciones estarán preparadas para adaptarse al nuevo formato de diseño con esta ‘perforación’ en la superficie delantera. Y con nuevas funciones y un aspecto diferenciado, tratando de mejorar la experiencia de usuario.

Imagen del usuario de twitter
JaviZone 🚀
@JavierSanz
Me cuentan fuentes de operadores que este es el Samsung Galaxy S10 Plus que se presenta en San Francisco el 21F, con agujero en la pantalla frontal para la cámara, lector de huellas bajo la pantalla, triple cámara… y 1500 euros en su versión más cara. ¿Qué os parece? https://t.co/G7tnL8WEu1
02 de febrero, 2024 • 01:02

52

6

¿Qué hay del precio del Samsung Galaxy S10? Hasta 1.500 euros para la versión más cara de tres que estarán disponibles

Fuentes de operadores nos han adelantado que el Samsung Galaxy S10, en su versión más completa y cara, rondará los 1.500 euros. ¿Caro? Barato, desde luego, no va a ser. Pero si comparamos estas especificaciones técnicas que comentábamos anteriormente con lo disponible en el mercado y sus precios, en realidad no deja de estar en sintonía con los ‘gama alta’. Ya sabemos que los precios están subiendo progresivamente para los terminales más avanzados que llegan año a año, y el Samsung Galaxy S10 va a mantener la tendencia, aunque con dos opciones inferiores que seguirán participando de este segmento de los gama alta.

Por otro lado, es el ‘precio a pagar’, y nunca mejor dicho, de un equipo que contará con un procesador exclusivo que acostumbra –los Exynos, vaya- a ser el más potente del mercado; un nuevo diseño más compacto, hasta cuatro cámaras traseras y dos delanteras, el sensor de huellas por ultrasonidos y el resto de características técnicas que comentábamos.

13 Comentarios