El móvil plegable de Xiaomi, filtrado en vídeo ¿es realmente lo que parece?

Telefonía

Este año 2019 será cuando por primera vez se lancen al mercado teléfonos inteligentes plegables de los principales fabricantes. Marcas como Samsung o Huawei tienen previsto su primer lanzamiento para los próximos meses, pero parece que no estarán solas y que Xiaomi hará lo propio. Al menos, eso es lo que ha señalado Evan Blass al publicar un vídeo de un prototipo, o lo que parece serlo, del móvil plegable de Xiaomi. Son 19 segundos que, aunque de forma limitada, nos enseñan cómo será su diseño.

Evan Blass es uno de los ‘leakers’ más reconocidos de la industria de la telefonía inteligente, si no es el más reconocido a nivel mundial. Y aunque desconfía de que pueda ser real al cien por cien, ha publicado un vídeo de 19 segundos en el que se puede ver un móvil plegable de Xiaomi. En este vídeo solo se ve cómo, casi a oscuras, se pulsa el botón de desbloqueo del terminal, y efectivamente se desbloquea al hacer un scroll vertical hacia arriba. Se ve un dispositivo grande y, sobre todo, más ancho de lo habitual, casi como si fuera una tablet.

¿Es este el primer smartphone plegable de Xiaomi? Si lo es, su diseño será muy distinto al móvil plegable de Samsung

En los primeros segundos del vídeo, quien sostiene este móvil plegable de Xiaomi se desliza por el cajón de apps hasta abrir Google Maps. Y a continuación es cuando se puede apreciar la importante diferencia de diseño de este dispositivo frente a otros conceptos y prototipos que hemos visto de móviles plegables. Y es que tiene ‘tres caras’ en lugar de dos, de tal modo que los dos tercios laterales son los que se pliegan para dejarlo en un tercio de su ancho inicial, únicamente con la parte central.

Y al hacer este doble pliegue se aprecia que la interfaz del teléfono inteligente se adapta para que finalmente se muestren los elementos en pantalla exactamente de la misma manera en que ocurriría en un teléfono inteligente convencional con un ratio de 16:9, o bien de 18:9 y configuraciones parecidas. De momento no han trascendido características técnicas ni información de ningún otro tipo sobre este supuesto prototipo de teléfono inteligente plegable de Xiaomi.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sebas X3

    Pues en realidad Xiaomi junto con Huawei, entre otras, son marcas chinas que han demostrado ser mucho más innovadores de lo que han sido marcas reconocidas como Sony e incluso la misma triste, repetitiva y cada día más decepcionante Apple. Los cuales han sacados modelos al mercado que terminan marcando tendencia con sus diseños. Sería muy interesante ver este equipo en el mercado y a decir verdad, este se ve un diseño por mucho más llamativo y una interfaz fluida y sin rastros de lentitud. Esperar que pasa con Xiaomi oneste equipo «misterioso».

    • DaniBCN

      No puedo estar más en desacuerdo.
      Cuando digas lo tipico de que apple no innova recuerda que para no innovar bien que les han copiado la nanosim, quitar el jack, y entre otras cosas, ya que mencionas a Xiaomi, te recuerdo que han copiado muchas cosas de apple. No tienes más que ir a una tienda Xiaomi.., la interfaz miui intenta parecerse a iOS.
      Y para que no sueltes también lo típico de que soy un fan de apple. Te diré que iOS es mucho mejor que android. Con menos hardware se mueve mucho mejor. Las apps esta en mucho mejor programadas y son mejores. Pregúntale a un programador de ambos sistemas. Y por último, comparar android con ios es como comparar gasolina con diesel.
      Tampoco innovan mucho los alemanes en sus coches (ej. Porsche con su 911 o Mercedes), pero pasa que cuando algo es muy bueno, mejor no cambiar las cosas.
      Me cansan los haters gratuitos.

      • Sergio R. Castillo

        Pues te has cubierto también un poco de gloria. Porque llamarle innovar a utilizar la nanosim… que ni siquiera es creación de Apple… Es como si me dices que los iPhone son superinnovadores porque puedes usar el 4G. La nanosim es una evolución de la tendencia a miniaturizar los componentes para hacer los aparatos mas pequeños. Como pasa con los MicroUSB, SD, HDMI y todos los micros que se te ocurran. Pero vamos, que una compañía sea innovadora por hacer uso de algo mas novedoso… Y ya para flipar llamar innovación a quitar el conector Jack. Leñe, lo próximo ya le vas a decir que es una megainnovación quitar la radio. Menos mal que no te dedicas a vender teles en una tienda, porque le dirias al cliente que la tele es superinnovadora porque no lleva euroconector… Madre mía. Y anda, que decir que no eres fan y la siguiente frase es decir que iOS es mucho mejor que Android. También suena rarito. Lo que está claro es que todas las compañias copian los conceptos que inventan el resto. Tanto Apple a las demás, como las demás a Apple. Apple lo que hace muy bien es pasar por suyas creaciones que ya existían. Y hacerlo de tal manera que para el público de la calle les parezca que el producto es novedoso en el mercado. Eso si te lo compro, que ese tipo de marketing lo hacen muy bien, e incluso darle una vuelta para muchas veces mejorar una línea de productos que ya existían. Al Cesar lo que es del Cesar.

        • DaniBCN

          Sergio es que yo no he querido hablar de innovación con quitar el jack y la nanosim, los he mencionado porque Apple decidió quitar el jack y usar nanosim y al final los demás siguen esa tendencia, igual también que el hueco central de la parte superior de la pantalla. No digo que sea una ventaja en sí, digo que les han copiado o han seguido ese camino.
          Sobre lo de iOS y android, a ver.. es que es evidente, no es una cosa mía ni ser fan o no fan. iOS salió 1 año y pico antes que android, siendo este un so verde de cojones y lleno de fallos e iOS ya siendo un so sumamente bueno, creo que discutir eso es faltar a la verdad. Y ojo que he tenido bastantes móviles y más de la mitad han sido android.
          Yo pienso que a uno no le gusta algo porque si. Si fuera malo el iPhone pues obviamente sería muy absurdo pero no es el caso.
          Yo hace más de 20 años que trabajo con mac, es decir, yo no he descubierto la manzanita por el iPhone súper cool, pero esa manera de verla es muy típica en la gente que critica por criticar, y criticar a apple, cuando con los powerpc ya le daban mil vueltad a windows y aún andan por ahí, es absurdo.
          Y por ser caro tampoco tiene sentido, apple siempre ha tenido un mercado y ahora con el iPhone se le ha subido al carro mucha gente. Criticable?, pues yo creo que el que tiene un problema es el crítico. Es indiscutible apple como compañía, aunque pueda entender que el mega poderoso siempre de un poco de rabia, incluso que hay mucho joven fan de apple por a veces volverse una moda.. pero apple no tiene la culpa. A ver si no hay millones de fans de ferrari y en su vida van ni a oler uno.. y nadie dice nada.
          Te pongo un ejemplo, mi hermano odia apple y al iPhone, y jamás ha usado nada de apple… simplemente por el hecho de que la gente critique tanto el tema cool súper pijo de apple, que es un razonamiento de los críticos.. pero así funciona.
          Yo creo que hay que mirar las cosas desde la perspectiva correcta y no desde el atrevimiento de la ignorancia.
          Más o menos eso trataba de decir.
          Saludos

          • Sergio R. Castillo

            Muy buena tu exposición, puedo estar de acuerdo o no, pero por lo menos te has explicado. Es algo que valoro. Poner nanosim y quitar el jack no lo llamo innovar. Simplemente evolucionar (desde mi punto de vista de la nano para bien, y del jack para mal). Aunque yo hace años que no uso el jack, por mi lo podrían quitar de todos los terminales. Pero conozco de casos es los que para ellos es necesario. Yo entiendo que el jack ocupa mucho espacio es estos terminales, cada vez mas grandes, pero a su vez cada vez mas faltos de espacio en su interior. ¿Que otras compañías les hayan copiado? Pues como ocurre en todos los lados. No hay empresa que no copie una idea de otra. Y si no lo hace, es que no vive la realidad del mercado. Pero Apple también copia a las demás. Hace años dijeron que no sacarían móviles tan grandes porque sus usuarios tienen que ser capaz de manejarlos con una sola mano. Pero parece que los dedos de sus usuarios han debido alargarse en este tiempo porque las pantallas terminaron por crecer. Seguramente copiaron esa idea del primero que metiera las 5 pulgadas en un móvil… Como ves todas se copian. En cuanto a que iOS funcione mejor que Android no te puedo llevar la contrario. No lo he usado ni tengo intenciones. Si me lees, no he criticado para nada a iOS. Lo que si puedo decir es que iOS es un sistema operativo elaborado para funcionar en cuántos ¿20 terminales? (no se cuantos modelos de iPhone hay ya, lo siento). Mientras que Android tiene que funcionar en los cientos de terminales que lo han llevado o llevan desde que salió. Cada uno parido por su madre y su padre. Desde empresas potentes a las Nisupu Chinas. Donde cada una coge ese Android y le añade una capa de personalización o su bloatware. Obviamente unos desarrolladores no pueden hacer un sistema operativo que funcione óptimamente en 8.000 modelos diferentes de móviles, con sus variantes, y a lo largo del tiempo. Es imposible. Máxime cuando muchos de estos fabricantes desde que sacan el teléfono no vuelven a ofrecer una sola actualización a sus compradores. Al final hay apps que dan problemas en determinadas versiones de Android para determinados terminales, en fín, un autentico chocho. Por lo que la mayoría de problemas de Android no existirían si estuvieran optimizado solo para funcionar con los teléfonos que ha ido sacando Google por ejemplo a lo largo del tiempo. Como no he usado los productos de Apple no puedo decir que sean malos, es más, considero que seguramente para muchas cosas son muy buenos. Pero no puedo con la política de Apple de tener que pasar por caja para todo. Que los equipos vienen cerrados para trabajar con su ecosistema. Ecosistema que no es precisamente barato. Si tengo un PC con Windows y se me casca el disco duro compro cualquiera del mercado, desde el mas barato al mas caro. Que ambos me servirán como solución, lo mismo con la RAM, un monitor, o cualquier otra cosa de hardware. Si se te jode un disco en un Mac tendrás que comprar el especialito que si que sirve para ellos. Que precisamente no podrás decir que es el mas barato del mercado. Con esas cosas no me ganan, ni me ganaran. Hace años me dejaron un iPad para que se lo configurara a una persona no muy tecnológica. No fui capaz. Para hacerlo tenía que meter si o si una tarjeta de débito/crédito. Yo no iba a meter la mía obviamente, ni tampoco quise pedir los datos de la del dueño por lo que pudiera pasar siendo conocedor de esos datos, así que se la devolví y le dije que probara por su cuenta. Ya ves, aún no había podido usar el iPad y ya tenía que dar datos para pasar por caja. Eso en Android, que quieres que te diga, no ocurre.

          • Sergio R. Castillo

            (ESTE TEXTO VA BAJO EL SIGUIENTE, PERO ME SALE PRIMERO).

            Ayer actualicé una tablet de 2.012 a la versión 7.1.2 de Android. El fabricante se detuvo en la 4.4.2. Gracias a ello tengo esa tablet, aun con sus carencias de hardware, al día. Lo cual me permite usar apps que ya no son compatibles para versiones inferiores a la 5. Todo esto gracias a la comunidad de desarrolladores que cogen los Android limpios y los adaptan a equipos obsoletos. Ahora dime tu si Apple permite que manos externas gobiernen sus equipos…

            • DaniBCN

              Existe el jailbreak pero de todas formas no sé qué prueba eso.., una cosa no quita la otra, y yo también tengo varios móviles android viejos y por más que intentes agarrarte a un clavo ardiendo, no sirven ya para nada. La obsolescencia de so te va a hacer igual actualizar de móvil, ahora si lo usas para lo básico, hasta con el iPhone 1 puedes..

            • DaniBCN

              Además, y por eso siempre hablo de lo odiosas que son las comparaciones y más en este caso, que son absurdas.
              Apple siempre ha tenido su manera de funcionar. Esto era así muchísimo antes de que los haters nacieran.
              Los que tienen un seat ibiza lo tunean por todos lados, y seguramente hay un amplísimo mercado de piezas y modding para dse coche. El que tiene un mercedes no le toca nada porque no lo necesita.
              Es decir, si llevo toda la vida usando pc windows, macs, iphones y androids, se ver perfectamente qué me ha ido siempre mejor y qué me sigue yendo mejor.
              Al que le guste android que use android y al que no, que use ios. Es simple.

              • Sergio R. Castillo

                Pues ya es casualidad, pero tuve mas de 19 años un Seat Ibiza y el mayor tuneo que tuvo fue una pegatina de Héroes del silencio… Los productos están para servirme a mi, y no yo a los productos. Mi móvil actual en prestaciones es el mejor que he tenido nunca. Ojala me dure 3 años mas. Y por ello me he estirado y es al primer smartphone que le he puesto funda, por la cual pagué la astronómica cifra de 80 y algo céntimos.