Ni Amazon ni DAZN, Movistar también se queda con LaLiga 1|2|3 a partir del año que viene

Operadores

El otro día os contamos que LaLiga había vuelto a sacar a subasta algunos lotes no asignados el pasado verano, incluyendo los derechos del partido en abierto de Primera y casi toda la Segunda. En total, 4 lotes del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. Finalmente, se ha repetido la historia del pasado verano y Movistar se ha quedado con el lote principal, es decir, el compuesto por los 11 partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva.

Pese a los rumores e informaciones al respecto, ni Amazon ni DAZN se han quedado con ningún paquete de derechos para la emisión de la competición doméstica a partir de la temporada que viene. El pasado verano, Movistar pagó 980 millones por el lote 4 (Actual Movistar Partidazo) y en el lote 5 (Actual beIN LaLiga).

Movistar también se queda con LaLiga 1|2|3 a partir del año que viene

Hoy se ha conocido el o los adjudicatarios de los lotes no adjudicados en verano, es decir:

  • Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3: Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.
  • Lote 6: Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente: Los once (11) partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 8: Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada partido de Primera División y Segunda División, para su difusión a través de Internet, en exclusiva.

Movistar liga 1 2 3

LaLiga acaba de informar que, de estos cuatro lotes, se ha procedido a adjudicar el lote 6 y 8. Ninguno ha alcanzado el precio de reserva, aunque el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales ha decidido adjudicarlos provisionalmente. Los lotes 1 y 3 no han sido adjudicados y volverán a salir a subasta.

El Lote 6, con 11 partidos de segunda división por jornada, el actual LaLiga 1|2|3 TV, ha sido adjudicado a Movistar que ya tiene toda la primera y segunda división en exclusiva (por ahora) a partir de la temporada que viene, salvo los partidos en abierto. Precisamente, esos son los dos lotes no adjudicados. Por su parte, Mediapro se queda con el Lote 8 de resúmenes por Internet.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > laliga