Movistar eSports desparece de Movistar+ y apuesta por una nueva estrategia

El otro día conocíamos que el canal Movistar MotoGP desparecía del paquete Motor de Movistar+ al no haber conseguido los derechos de emisión para las próximas temporadas. Este adiós estuvo forzado por el hecho de que la plataforma en streaming DAZN se quedara en exclusiva con los derechos para España a partir de 2019. Otro canal que desaparece de Movistar+ es Movistar eSports, aunque en este caso las razones son muy diferentes con una nueva estrategia digital y apuesta por otro modelo diferente.

El canal temático Movistar eSports (dial 60 de Movistar+) finalizó ayer 16 de diciembre de 2018 a las 23:59 sus emisiones de forma definitiva. Nacido hace casi dos años, se trata del primer canal temático de este tipo de contenidos en nuestro país. Desde Movistar señalan que ha servido para acercar el mundo de los deportes electrónicos a los salones de todos los hogares al retrasmitir los mejores eventos nacionales e internacionales: Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Masters, Moto GP eSports Championship, las finales de la LCS EU o competiciones de motor virtual con Mundo GT, entre otros.

También ha sido el “culpable” de la producción y emisión de programas que han llegado a ser un referente como The Gaming House, El Quinto Mapa, Videojugadores o What the Fortnite!. Desde la operadora consideran que es el momento de abrir una nueva etapa, dejando de lado el canal de televisión y apostando por una nueva estrategia en la que los eSports sigan siendo igual (e incluso más) importantes para ellos.

Movistar eSports desparece de Movistar+

Una vez alcanzado el objetivo de dar a conocer esta disciplina, el camino de los eSports en Movistar seguirá de forma diferente. Por un lado, se reforzarán los contenidos de su web digital. Con respecto a Movistar+, el adiós de Movistar eSports no implica que no podamos ver las competiciones en la televisión.

movistar esports

Las grandes citas y los contenidos más relevantes se podrán ver en los canales de deportes 24 horas de la plataforma, en los canales multi evento, en #Vamos y bajo demanda (VoD). Movistar coloca a los eSports al mismo nivel que el resto de los deportes como la NFL, la NBA o el Rugby.

Con este movimiento, Movistar sigue retocando los contenidos de Movistar+ tras anunciar la llegada de los contenidos de Netflix. El canal #Vamos fue otro de los cambios que retocó la forma de emitir algunos deportes, incluyendo contenido de forma gratuita para todos los clientes de la televisión de Telefónica.