Windows Media Player volverá a funcionar bien en Windows 10 este mes

Software

Microsoft está a punto de lanzar el Patch Tuesday correspondiente al mes de diciembre, su actualización mensual con una importante cantidad de soluciones a errores. Aún siguen haciendo frente a los problemas de la build 1809, es decir, Windows 10 October 2018 Update. Y uno de lo fallos que van a resolver al fin es el de Windows Media Player, que había perdido la barra de búsqueda. Han tenido que pasar varias semanas para que Microsoft resuelva este problema que estaba afectando a los usuarios de la versión más reciente de Windows 10.

En su página web oficial de soporte, la compañía de Redmond detalla los errores y problemas reconocidos en las diferentes versiones de Windows 10. Y entre algunos otros está este fallo en la barra de búsqueda de Windows Media Player. Según los detalles que aporta la propia Microsoft, es un problema que afecta a todas las versiones de Windows 10; sencillamente, cuando se reproducen determinados archivos específicos, desaparece la barra de búsqueda o deja de poder utilizarse. Algo que, por lo menos, no afecta de ninguna manera a la reproducción de archivos. Y en esta página incluyen también el tiempo previsto para la solución. En estos momentos, pone que debería llegar a mediados de diciembre de este año.

¿Usas Windows Media Player? A mediados de diciembre, por fin se resolverá el problema que afecta a la barra de búsqueda en Windows 10

A mediados de diciembre quiere decir que será en el Patch Tuesday, que como decíamos, es cuando se libera la actualización más importante de Microsoft de cada mes. Además de la solución a este problema, hay una enorme cantidad de fallos de Windows 10 October 2018 Update que se resolverán con esta actualización. La mayoría de ellos, relacionados con incompatibilidad con componentes de hardware y programas de software. Y la actualización estará disponible el día 11 de diciembre.

Además de ser una actualización orientada a resolver problemas de funcionamiento del sistema operativo de Microsoft, el Patch Tuesday de cada mes trae también actualizaciones relativas a la seguridad de Windows 10. Siempre es importante aplicar estas actualizaciones más recientes tan pronto como están disponibles, por motivos de seguridad, pero esta vez es todavía más ‘urgente’, dados los fallos que ha producido Windows 10 October 2018 Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia