Hangouts morirá: otro fracaso de Google contra WhatsApp y ya van…

Software

Aunque Google no ha dado declaraciones oficiales al respecto, por el momento, un informe ha asegurado que Hangouts dejará de estar disponible dentro de poco más de un año. La compañía de Mountain View, según esta información, tiene previsto acabar con Hangouts como sistema de mensajería instantánea y plataforma para videollamadas. Y no es la primera vez que llevan a cabo un movimiento así, no es la primera vez que WhatsApp gana. Ahora bien, parece que no se han rendido y que después de Hangouts puede venir otro ‘nuevo chat’, a pesar de Google Allo.

Aún habrá quien recuerde Google Talk. Después llegó Hangouts, en el año 2013, y cuatro años después la compañía de Mountain View dio un giro a su sistema de mensajería instantánea. Más adelante llegaron los más recientes Google Allo y Google Duo, en la obsesión de Google de mantener dos servicios independientes para conversación y para llamadas de vídeo. Y por mucho que lo han intentado, de momento, no han conseguido hacer ni cosquillas a WhatsApp, que lidera ampliamente sobre el resto de servicios. De hecho, por detrás está Messenger, que igualmente es propiedad de Facebook.

La eterna lucha de Google contra WhatsApp: una nueva derrota con Hangouts, pero todavía hay más por ver

Hace tiempo que Google abandonó –o casi- el soporte para Hangouts. La compañía de Mountain View ya dejó de lanzar novedades para este servicio desde que creó Hangouts Chat y Hangouts Meet. Su intento por conquistar a las empresas no funcionó, porque en ese terreno hay también un líder y es Slack, que hace algún tiempo compro Atlassian para deshacerse de un fuerte rival que era Hipchat. Donde sí sigue teniendo algo de éxito Hangouts es como chat dentro de Gmail, pero ni mucho menos eso es suficiente para hacer frente al gigante WhatsApp, y es por eso que su fecha de muerte está puesta ya para el año 2020.

Como decíamos, la compañía de Mountain View tiene Google Allo y Google Duo, que siguen tratando de robarle parte del pastel a WhatsApp, Messenger y Telegram, que son los tres grandes dentro de la mensajería instantánea. Cuando Hangouts muera, en 2020 según esta información, habrá que ver si vuelven a intentarlo con otra appcomo parece que ocurrirá-, si se centrarán en Allo o qué rumbo tienen pensado tomar.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google

Continúa leyendo
  • clara día valiente

    cuando G+ calló esta aplicación calló también

    • Trocotronic

      Calla, calla, no digas más.

    • Wal

      No tenían mucho que decir.

    • Emilio

      El que calla otorga.

    • Felipe Lotero

      ¿Todos callados…
      … o todos caídos?

  • Pingback: Hangouts Morirá, otro fromcaso Google contra WhatsApp y ya van …()

  • Pingback: Hangouts will die, another Google failure against WhatsApp and off you go …()

  • Pingback: Hangouts morirá, otro fracaso de Google contra WhatsApp y ya van... - TuNoticiaExpress.com()

  • Pingback: Hangouts morirá, otra falla de Google contra WhatsApp y ya se irá …()

  • Emilio

    Hangouts perdió atractivo cuando eliminó el directorio de los Hangouts públicos, que podrían haber sido los substitutos de los Skypecasts.

    La extensión Canopy intentó solucionar el problema pero Google inmediatamente introdujo una actualización para que quedara inservible la mencionada extensión.

  • Pingback: Hangouts will die, another failure of Google against WhatsApp and already gone …()

  • Andrés

    La lucha??

    Yo no he visto ninguna lucha.

    Hangouts era un producto abandonado, con muy pocos esfuerzos invertidos.
    nunca pareció un competidor de whatsapp, era siempre algo para ordenadores.

  • YoMismo

    Una lástima, porque como chat para móvil- ordenador va mucho mejor que WhatsApp con WhatsApp Web que es una porquería infumable (necesitas tener el móvil encendido y conectado, cuando está este en reposo muchas veces tarda en enviar los mensajes o tiene problemas que para solucionarlo rápido has de desbloquear el móvil, cuando lo suyo sería poder usarlo sin necesidad de tener WhatsApp en el móvil conectado).

    El error de Google, en mi opinión, ha sido crear 3 aplicaciones distintas, en lugar de centrarse en 1 que aglutinase la mensajería de Gmail(Gtalk) que ha sido en los últimos años Hangouts, y agregar a esa lo que intentó hacer con Allo (más estilo WhatsApp para añadir por móvil sin cuenta GMail) y añadirle las videollamadas Duo, todo ello debió ser una única aplicación, y potenciar y centrarse en esa.

    Tenían todo a su favor: GMail como el principal servicio de correo, Android como principal sistema operativo móvil que ya lleva de antemano sus aplicaciones, y ser la compañía con más presencia en nuestro día a día en Internet (ya sea porque usamos su navegador Chrome o porque usemos su buscador)…

    Google ha ido dando tumbos con la mensajería, sin ofrecer un producto integrado, sin ofrecer algo claro y diferente (aglutinar GTalk + Allo + Duo hubiese dado un WhatsApp todo terreno y se hubiese desmarcado algo de WhatsApp).

    Al menos esa es la sensación que me ha dado en este tema.

  • Pingback: Ningún Android ni iPhone se queda sin WhatsApp en 2019()

  • Pingback: Mejores alternativas a Hangouts para enviar mensajes y hacer llamadas()