“Oye, Siri” ya sirve para usar Google Assistant en un iPhone

Software

Aunque Siri es el asistente virtual que ofrece Apple en los iPhone y iPad, hay usuarios a los que les gusta más Google Assistant. Pero precisamente por ser el propio de Apple, Siri cuenta con ciertas integraciones que hacen más incómodo el uso de la alternativa ofrecida por Google. Pero ¿y si usamos ‘Oye, Siri’ para abrir Google Assistant? Entonces es más rápido y cómodo ¿verdad? Pues es posible hacerlo, con un truco para iPhone aprovechando los atajos introducidos con iOS 12.

Los atajos de Siri, introducidos con la actualización a iOS 12, tienen un potencial realmente amplio. Tanto es así que, como contamos, han encontrado la manera de hacer que “Oye, Siri”, el popular comando de voz usado en teléfonos inteligentes de Apple, sirva perfectamente para abrir Google Assistant sin tener siquiera que tocar nuestro dispositivo. Y por supuesto, además de en iPhone, también es un truco válido en iPad. No es tan bueno como usar ‘Ok, Google’ en un dispositivo Android, peor al menos es una forma mucho más rápida y cómoda de abrir Google Assistant en un iPhone.

Cómo hacer que el comando ‘Oye, Siri’ abra de forma automática Google Assistant en un iPhone o un iPad

Tienes que contar con la aplicación Atajos, que si no está instalada ya en tu teléfono inteligente, la puedes descargar totalmente gratis desde la App Store. Una vez que tengamos la aplicación ya descargada e instalada en nuestro iPhone, entonces tendremos que descargar Google Assistant también de la misma manera. Así que, si ya teníamos ambas apps, nos podemos saltar estos pasos previos y, directamente, acceder a Google Assistant desde el iPhone, porque la propia app nos lo sugerirá.

Al abrir Google Assistant en un iPhone, aparecerá el mensaje “Añadir ‘Ok, Google’ a Siri’. Si pulsamos aquí, entonces podremos crear un atajo automáticamente, según el cual podremos usar el comando Oye, Siri como veníamos haciéndolo hasta ahora, decirle ‘Ok, Google’, y entonces ya estaremos usando Google Assistant. Es decir, que activaremos Siri con la voz, como de forma habitual, y dentro de Siri ya podremos activar Google Assistant y utilizarlo con comandos de voz como si estuviéramos usando un dispositivo móvil Android.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone