Google te permitirá dejar comentarios en los resultados de búsqueda

Google te permitirá dejar comentarios en los resultados de búsqueda

Alberto García

Google empezó siendo un pequeño buscador, y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la página web más visitada de todo Internet. En ella podemos encontrar los mejores resultados en búsquedas de webs, de imágenes, de compras, etc. A la hora de buscar negocios también nos aparecen comentarios que la gente pone en Google Maps, y dentro de poco va a ser posible incluso comentar en los propios resultados de búsqueda.

Los comentarios llegarán próximamente a las búsquedas de Google

En los últimos años, Google ha ido dejando de lado Google+ hasta anunciar su cierre definitivo porque no lo usaba nadie. Algunas de las funciones sociales de Google+ se han ido integrando en otras partes, como la que comentábamos de los comentarios de Google Maps. Ahora, los propios enlaces podrán tener sus propios comentarios y opiniones, según aparece en el código de la aplicación de Google en su versión 8.55.

Desde hace unas cuantas versiones, Google ha estado trabajando en una sección llamada “Tus contribuciones”, la cual ha aparecido en la 8.55 mediante un enlace en el cual se pueden consultar tus reviews y comentarios. Hasta ahora, era posible hacerlo para reviews de películas, series, libros y más. La función de los comentarios es la novedad, la cual viene asociada con una nueva sección de ayuda titulada “Leave comments on Google Search” (deja tus comentarios en la búsqueda de Google).

Google vigilará que no haya comentarios abusivos

Actualmente, esta sección está limitada y optimizada para eventos deportivos en directo, pero en la sección de ayuda podemos ver que próximamente eso cambiará con la nueva sección de comentarios donde se podrán “añadir comentarios públicos”. Estos comentarios podrán filtrarse por los más recientes o los más populares, además de poder darles me gusta o no me gusta, así como reportar aquellos que sean spam o que aporten contenido malicioso. La propia Google analizará los comentarios para evitar que haya abusos. En esta sección no se podrán poner comentarios anónimos, y el usuario podrá elegir eliminarlos cuando crea conveniente en esa misma sección.

Los comentarios son algo que se buscan mucho por los usuarios a la hora de visitar un lugar, para elegir un restaurante para comer, o simplemente para conocer opiniones de productos de gente que los haya probado previamente. Sin embargo, en ellos también se suele abusar, y se suelen dejar muchos comentarios sesgados que pueden afectar negativamente al negocio o página en el que se estén dejando. Por ello, Google deberá asegurarse de que los comentarios que aparezcan asociados a ellos sean de buena calidad.

La función no está disponible todavía en todos los países, e irá poco a poco apareciendo en todo el mundo durante las próximas semanas y meses. Ya sabemos que Google suele tomarse los lanzamientos con calma, por lo que en España no deberíamos esperarla por lo menos hasta el año que viene.