Netflix se alía con una de las grandes productoras de cine para hacer frente a Apple y Amazon

Actualidad

El sector de las plataformas de vídeo a la carta vía streaming está en pleno auge, eso es algo de lo que ya no duda nadie, ya que al tiempo que estas han logrado revolucionar la industria del entretenimiento, se augura que sigan creciendo mucho a lo largo de los próximos años.

Sin embargo estos servicios on-line están creciendo tanto en contenidos y funcionalidad, como en cantidad de propuestas disponibles en el mercado, por lo que la «batalla» por hacerse con la mayor cantidad de clientes posible, se endurece a medida que las posibilidades de elección para los potenciales usuarios, aumenta.

En estos momentos hay un líder en este mercado que copa buena parte de las noticias e informaciones relacionadas con este tema del streaming de vídeo, Netflix, pero no es la única que está apostando fuerte con lograr ese constante crecimiento, ya que hay otras alternativas, tanto actuales como de futuro, que están al acecho. Por tanto, estas compañías involucradas poco a poco están tomando medidas para reforzar uno de los puntos que se espera que sean fundamentales a la hora de reforzarse en el futuro.

En concreto nos referimos a los contenidos propios y exclusivos que las diferentes plataformas van a poder ofrecer a sus clientes, al tiempo que intentan atraer a otros nuevos, contenido propio que se van a convertir en uno de los puntos de inflexión más importantes para el devenir de estos servicios.

Netflix llega a un acuerdo con una importante productora de cine

Pues bien, plenamente conscientes de todo ello las compañías streaming de vídeo están realizando una serie de movimientos para lograr producir y transmitir las mejores películas y series. Por tanto, la mencionada propuesta Netflix acaba de llegar a un acuerdo con la productora y distribuidora de cine, Paramount Pictures para producir nuevos y exclusivos títulos para posteriormente ofrecerlos a través del gigante del streaming.

Este es un movimiento que al tiempo que beneficia a ambas partes, también refleja el paulatino cambio de estrategia de Hollywood intentando adaptarse a los nuevos tiempos, era que viene marcada claramente en muchos sectores, por Internet. Así, tal y como afirma Jim Gianopulos de Paramount, “nuestra prioridad es expandir nuestro papel como un importante proveedor de contenido global”.

Es más, el presente año 2018 para Paramount no ha sido precisamente una temporada de provecho si se compara con el resto de grandes productoras, por lo que con esta alianza con el servicio streaming del que todo el mundo habla, pretenden recuperar el terreno perdido. Es más, este acuerdo también ha sido posible gracias a algunos trabajos conjuntos de éxito que se han llevado a cabo en el pasado como la serie “Por 13 razones”, o la película “The Cloverfield Paradox”.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone