La cámara de Motorola One es capaz extraer texto de imágenes y reconocer lugares históricos

Telefonía

En los últimos años el apartado multimedia de nuestros teléfonos móviles es sin duda uno de los aspectos que más ha evolucionado, y es que la mayoría de fabricantes ha trabajo duro en mejorar la cámara de fotos de sus modelos, sobre todo los de gama alta. Esto ha hecho, que veamos cómo muchos modelos del mercado ya cuentan con lentes de gran resolución e impresionantes características, cámaras dobles e incluso triples. En este sentido el fabricante Motorola, daba a conocer en la pasada feria IFA el nuevo Motorola One, que incorpora una doble cámara de fotos, sumándose a la tendencia de la mayoría de fabricantes.

Concretamente, se trata de un terminal de grandes prestaciones a un precio bastante asequible. Recordemos que el Motorola One cuenta con una pantalla LCD IPS LTPS de 5.9 pulgadas Corning Gorilla Glass 2.5D que está impulsada por el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm de ocho núcleos y acompañado de 4 GB de memoria RAM. Todo este hardware está gestionado por Android 8.1 Oreo, pero dado que está dentro del programa Android One de Google, será uno de los primeros a los que llegará Android 9. También está equipado de lector de huellas dactilares y cuenta con una batería de 3.000mAh con carga rápida.

Doble cámara y un software de fotografía avanzado para obtener mejores fotografías

El apartado multimedia, que es en el que nos vamos a centrar, está compuesto de una doble cámara en la parte trasera y una lente de 8 megapíxeles con apertura f2.2, 1,12um y un único flash en la parte frontal. El sistema de cámara trasera está compuesto por dos lentes, una de 13 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles, ambas con detección de profundidad, aperturas f2.0 y f2.4 respectivamente y con sensores para conseguir unas fotos de gran calidad en situaciones de poca luz como días nublados o interiores oscuros.

Con el objetivo de conseguir unas fotografías de gran calidad, la cámara del Motorola One está acompañada también de un software de fotografía avanzado para permitir a los usuarios desenfocar las capas y combinar los colores. Tanto con la cámara frontal como con la cámara trasera, es posible añadir un efecto de desenfoque en segundo plano, lo que ya conocemos como modo retrato y que tanto se ha puesto de moda.

Pero aún podemos ir un poco más allá, ya que la cámara del Motorola One permite seleccionar un color para conservarlo y que el resto de la imagen capturada se muestre en blanco y negro. También es posible dejar al sujeto u objeto enfocado a todo color y que el fondo se muestre en blanco y negro.

Para evitar que tengamos que repetir una foto que queremos tener como recuerdo, el Motorola One es capaz de capturar varias instantáneas en el momento de hacer una foto y posteriormente nos recomendará cuál es la mejor de todas ellas para guardarla sin necesidad de tener que repetirla.

Google Lens integrado para reconocer texto y lugares emblemáticos solo con apuntarlos con la cámara

Otras de las grandes características de la cámara del Motorola One es que incluye Google Lens, lo que le da la capacidad de reconocer texto gracias al reconocimiento óptico de caracteres. De esta manera, es posible obtener direcciones, números de teléfono o traducir palabras desde una imagen. Google Lens también añade a la cámara del Motorola One el reconocimiento de lugares emblemáticos con el simple hecho de apuntar con la cámara, obteniendo información relativa a esos lugares, reseñas, datos históricos, entre otros, así como el reconocimiento de objetos.

El modo vídeo de la cámara del Motorola One también cuenta con interesantes funciones, como la de grabar vídeo a cámara lenta, consiguiendo el popular modo slow motion, o todo lo contrario, acelerar la grabación para que la acción se reproduzca de forma muy rápida. También es posible grabar un vídeo corto de forma automática a la hora de capturar una imagen.

Si activamos la cámara frontal del Motorola One para hacer un selfie, el modo ulta gran angular te permitirá sacar a todos tus amigos sin ningún problema. Pero si prefieres lucir tu solo en el selfie, el embellecimiento facial de la cámara frontal del One, hará que aparezcas siempre con un gran aspecto, ya que ofrece la posibilidad de añadir ciertos retoques a tus fotos de forma manual o ajustar la cámara para que los realice ella misma de forma automática.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone