Apple la lía: los iPhone 8 y iPhone X también reducen su rendimiento por la batería

Apple la lía: los iPhone 8 y iPhone X también reducen su rendimiento por la batería

Carlos González

Apple ha tenido serios problemas. La degradación de baterías en modelos anteriores al iPhone 8 llevó a activar un programa especial de reemplazo de baterías durante todo el año –activo aún hasta diciembre- a precio reducido. Con el lanzamiento del iPhone 8, Apple aseguró que las mejoras de hardware de este terminal, y posteriores, hacían innecesaria esta característica en nuevos modelos. Ahora, con iOS 12.1, Apple ha reavivado aquel fuego y ha ‘metido en el saco’ a los iPhone 8 y iPhone X.

Hablamos de que Apple ha tenido problemas porque los usuarios detectaron que, a medida que la batería de sus móviles iba degradándose, se producía una importante pérdida de rendimiento. La respuesta de la compañía de Cupertino fue explicar que era una respuesta de software. Es decir, que los teléfonos anteriores al iPhone 8 –y el iPhone X, claro- tenáin un sistema de reducción de la frecuencia máxima de reloj de su procesador para evitar apagados inesperados. Algo que, de momento, ya ha justificado la primera multa por 5 millones de euros en Italia. En realidad han sido 10 millones en dos multas relacionadas con lo mismo.

Apple suma los iPhone 8 y iPhone X a la ‘reducción de rendimiento’ por la degradación de las baterías

La llegada de iOS 12.1 es lo que ha implicado este importante cambio. Se lanzó ayer esta nueva versión, y ha servido a la compañía de Cupertino para sumar a los iPhone 8 y iPhone X a lo que explicábamos anteriormente: ahora, este ‘gestor de rendimiento’ está también en los nuevos teléfonos inteligentes, aunque Apple matiza que la administración de rendimiento puede ser menos notable debido a su diseño de hardware y software, más avanzado.

De momento, aquí en España, todos ellos están en garantía porque no han podido cumplir los dos años desde su fecha de compra. Y la degradación de batería debería ser tan reducida que el administrador de rendimiento no llegue a entrar en funcionamiento. En Ajustes > Batería, los usuairos pueden ver, en el apartado Salud de la batería, cuál es la capacidad máxima de la batería de su iPhone. Y justo debajo, se puede ver la capacidad de rendimiento pico para conocer si se está aplicando algún tipo de reducción de rendimiento debido a la degradación del componente.