Twitter eliminará los “me gusta”: estos son sus motivos para quitar los likes

Actualidad

Inusual e inesperado movimiento por parte de Twitter. La red social siempre ha tenido dos formas básicas de interactuar con los tweets: hacer retweet para que lo vean tus seguidores, o darle “me gusta”, anteriormente conocido como “Fav”. Esta última función va a desaparecer, según ha desvelado hoy el diario The Telegraph.

Twitter dirá adiós a los Me gusta próximamente

El principal motivo por el que Twitter eliminará los Me gusta es para “mejorar la calidad de los debates en la red social”. El propio Jack Dorsey afirmó la semana pasada que no era muy fan del botón con forma de corazón, y que querían deshacerse de él pronto. Este botón lleva con nosotros desde 2015, cuando sustituyó a los “favoritos” con forma de estrella.

twitter me gusta adios

Este tipo de interacción con el contenido es algo básico que tienen casi todas las redes sociales, como es el caso de Facebook o Instagram. Sin embargo, hay psicólogos que afirman que este tipo de interacción está causando adicción a las redes sociales, donde los usuarios buscan constantemente aprobación. Algunas personas comparten contenido, y lo borran si no obtienen las suficientes interacciones que ellos querían inicialmente. Desde marzo de 2018, Twitter ofrece una sección de marcadores para guardar tweets.

Actualmente Twitter se encuentra analizando cuál es la mejor manera para eliminar los me gusta, y están experimentando posibles cambios para incentivar un comportamiento correcto en redes sociales que lleve a debates no tóxicos. La red social lleva años bajo presión por eliminar el contenido tóxico que en ella se genera, mediante debates negativos, insultos, amenazas, campañas de ataques de trolls, y un largo etcétera.

Twitter se ha convertido en una fuente de odio

Recientemente hemos visto cómo el acusado de enviar paquetes bomba a expresidentes de Estados Unidos había amenazado a otras figuras públicas por Twitter. En España, el Jefe de la Policía Nacional de Navarra se dedicaba a insultar a figuras políticas españolas; sobre todo de la izquierda, que posteriormente dimitió.

Como vemos, Twitter se ha convertido en un lugar donde el ciberbullying campa a sus anchas, llevando incluso a algunos famosos a eliminar sus cuentas por este tipo de acoso.

Pero no todo son malas noticias. A pesar de que los Me gusta se vayan a eliminar, la red social está probando también nuevas funciones, como la deseada función de editar tweets, cambios en el proceso de verificación de cuentas donde no sólo esté disponible para celebridades e influencers, además de cambios en la manera en la que se cuenta cuántos usuarios nos siguen.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Telegraph

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Antes tenía sentido el Fav o el RT. Con el Fav podías tener una “lista” de tuits útiles o que considerabas interesantes guardarlos. Y con el RT podías replicar el contenido para que otros lo vieran. Luego vino el Like que nunca terminé de entender su porqué.
    Actualmente sigo sin ver la diferencia entre un Like y un RT, porque en mi timeline me aparecen los Likes y RT de todos los que sigo, sin distinguirlos ni nada. Los hay que dicen que un Like significa que te gusta pero no tanto como un RT. Es como si RT fuera lo más.
    En cualquier caso, sigo sin verle la utilidad real. Me alegro que lo quiten.

    • guyamo

      Le iba a dar voto positivo a tu comentario, pero me lo he pensado mejor 🙂

  • Y no creamos que son solo adolescentes, hay gente que se lo tiene tan creído que te ponen una verborrea tremenda para desmontarte un argumento (no haciéndolo), cuando tu das pruebas de ese argumento. Y no digo más porque no quiero mencionar a esa persona, pero solo digo que es periodista, escritor y fotógrafo. Porque lo peor no es que te insulten o te tomen por idiota es el rebaño que lleva detrás.

    Salu2

  • Jorge Fernandez

    Eso es una chorrada. La propia Twitter promueve ese tipo de mensajes de odio, y además no de los usuarios, si no de los equipos que llevan sus cuentas oficiales. Sobre todo en política. Alguien tan indeseable como Pablo Echenique, seguido muy de cerca por Alberto Garzón o Juan Carlos Monedero, a los diez segundos de aparecer cualquier noticia sobre el PP o la monarquía, ya han tuiteado la barbaridad de turno. Y son intocables. Igual que otros impresentables como el llamado House Antifascista o Protestona, gente a la que, bloquees o silencies, lees sus tuits igualmente. Un cero para la jefa de Twitter en España, responsable de ese intercambio de odios del que habla el artículo. Porque ella y la propia Twitter lo promueven. Hasta que se les escape de las manos. Que se les escapará.

  • Pingback: Twitter quiere eliminar los 'me gusta' de la red social | Blog Oficial Phone House()

  • Pingback: Twitter vuelve a ofrecer el orden cronológico a los usuarios()