Xiaomi Black Shark Helo: su nuevo móvil gaming lleva 10 GB de RAM

Telefonía

Hace unos días hicimos un artículo sobre lo absurdo que era ponerle 10 GB de RAM a un móvil. Xiaomi ya parecía decidida a meterle esa cantidad de memoria RAM al Mi Mix 3, pero al final ese no será el primero de la compañía en incluirla, sino que ese honor lo tendrá el Xiaomi Black Shark Helo, su nuevo teléfono gaming que llega seis meses después del modelo anterior.

Xiaomi Black Shark Helo: nuevo móvil gaming que incluye un mando para jugar

Las características se mantienen bastante parecidas entre ambos modelos, aunque hay bastante novedades. En la parte frontal encontramos una pantalla de 6 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+ (2160 x 1080p), compatible con HDR y con más del 100% de color NTSC, y que viene acompañada de dos altavoces frontales estéreo. Sus dimensiones son de 160 x 75,25 x 8,7 mm, con un peso de 190 gramos.

En la parte trasera, hecha de cristal, se han eliminado todas las protuberancias para tener un diseño más estilizado y que se adapta bien a la mano gracias a una ligera curva que hace a cada lado. También encontramos un flash LED dual-tone y dos cámaras:

  • 20 MP, 1.0 μm, apertura f/1.75
  • 12 MP, 1.25 μm, apertura f/1.75

El móvil tiene soporte para modo retrato, modo belleza y otros, además de tener una cámara frontal de 20 MP (f/2.2, 20 MP, 1.0 μm). El logo con la “S” en la parte trasera cuenta con retroiluminación RGB, copiando un poco lo que ha hecho Razer. Entre las ausencias, encontramos el jack de 3,5 mm, aunque incluye adaptado de USB a jack.

En su interior encontramos un Snapdragon 845, como no podía ser de otra manera. Hay tres versiones entre las que elegir: una de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, otra de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y una última llamada Sports Edition, que es la que contará con 10 GB de RAM acompañados de 256 GB de memoria interna.

Consultar

El procesador estará refrigerado por un sistema doble de tubos de cobre que evitará que se tenga que bajar la frecuencia del móvil si se alcanzan temperaturas elevadas mientras se está jugando. Debajo de esos tubos de cobre encontramos una batería de 4.000 mAh con carga rápida, 4G, Bluetooth 5.0, y la última versión de MIUI 10.

Además del móvil, Xiaomi ha anunciado una serie de accesorios exclusivos para el móvil, como uno que añade un mando a cada lado del móvil para convertirlo en una especie de Nintendo Switch. En los modelos de 6 y 8 GB vendrá incluido un mando, mientras que en el de 10 GB vendrán incluidos ambos.

Precio y disponibilidad

El móvil sólo ha sido anunciado en China de momento, donde está disponible desde hoy; pero la compañía sigue mostrando un lanzamiento internacional del terminal en la web global del terminal, por lo que no debería tardar en llegar a otros países en el futuro. Los precios para las tres versiones son:

  • 6/128 GB: 3.199 RMB, 402 euros al cambio
  • 8/128 GB: 3.499 RMB, 440 euros al cambio
  • 10/256 GB: 4.199 RMB, 528 euros al cambio

Esta última versión de 10 GB de RAM llegará algo más tarde que las demás el próximo 12 de diciembre.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona