Snapdragon 675: gama media con 120 Hz, vídeo a 480 fps y un 20% más rápidos

Telefonía

Este verano se estrenó el Snapdragon 670un chipset de Qualcomm para la gama media de teléfonos inteligentes, pero ni mucho menos será la única opción para los fabricantes. A esta anterior se suma el recién presentado Qualcomm Snapdragon 675. Este nuevo chipset cuenta con una CPU de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz para los dos núcleos de alto rendimiento; y a diferencia del 670, el Snapdragon 675 está fabricado en 11 nm.

Qualcomm ha destacado, de su nuevo Snapdragon 675, cuestiones técnicas como los 11 nm como proceso de fabricación, o la tecnología Low Power Plus para una mayor eficiencia energética. El nuevo chipset vendrá equipado con un máximo de 8 GB de RAM en teléfonos inteligentes de gama media, y el apartado gráfico en estos terminales vendrá cubierto por la Adreno 612, que es la GPU incorporada en el propio chipset. Pero uno de los puntos clave está en la inteligencia artificial, porque Qualcomm ha incluido en él la tercera generación de su motor, específicamente dedicado al trabajo en fotografía. El procesado de imágenes debería ser mejor en este aspecto, así como en el aprendizaje automático para cuestiones de eficiencia energética.

Nuevo Snapdragon 675, el chipset de Qualcomm para la gama media más competitiva de 2019

En el Qualcomm Snapdragon 675 se ha incluido el Qualcomm 250L, un procesador de imagen que permitirá la instalación de tres cámaras en la parte posterior, así como en la parte delantera, con funciones de gran angular, telefoto y super gran angular, con un zoom de hasta cinco aumentos sin pérdida de calidad. Además, es compatible con la tecnología de desbloqueo facial con la cámara delantera, y soporta un framerate máximo de 480 fps para la grabación de vídeo. Así que, sin lugar a dudas, es un chipset orientado a prestar la máxima calidad en el apartado fotográfico.

Pero Qualcomm ha puesto interés también en los videojuegos. Soporta 120 Hz como tasa de refresco para la pantalla, y ofrece un rendimiento un 20% superior con respecto a la generación anterior. De momento, únicamente Razer se ha ‘atrevido’ a montar un panel de 120 Hz en un teléfono inteligente; pero que un chipset de gama media sea compatible con esta tecnología, sin duda favorecerá que esta característica técnica se extienda.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone