¿La tarifa de Internet más rápida del mundo? Esta operadora ofrece 10 Gbps por 90 euros

Operadores

La práctica totalidad de las operadoras españolas han aumentado la velocidad este año. Movistar, Vodafone, Orange y, ahora, Jazztel, han mejorado las condiciones de sus clientes. Sin embargo, la modalidad más rápida que tenemos disponible es la de 1 Gbps que ofrecen algunos operadores. El debate sobre la necesidad de más velocidad está servido y muchos defienden que más allá de esa velocidad no necesitamos más (ni podemos tener más por las limitaciones de hardware actuales). Pese a ello, hemos conocido que la operadora polaca Inea ofrece 10 Gbps por 90 euros en una de las tarifas más rápidas del mundo.

La operadora polaca de cable Inea acaba de lanzar la que podría ser la oferta para el mercado doméstico más rápida del mundo. En este caso, ofrecerá una velocidad de Internet de descarga de 10 Gbps. La oferta se lanzará de forma progresiva hasta finales de año en 30.000 hogares de la ciudad de Poznan.

La operadora polaca Inea ofrece 10 Gbps por 90 euros

En este caso, se utiliza la tecnología Fiber-To-The-Home (FTTH) para ofrecer una conexión simétrica de 10 Gbps a un precio de 399 PLN, unos 90 euros al cambio. Fuera de Polonia, la operadora destaca que sólo algunos ciudadanos suizos y algunas ciudades de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Singapur ofrecen modalidades de esta velocidad para los usuarios en sus hogares.

10 gbps

Michał Bartkowiak, Director de Operaciones de INEA, destaca que su nueva oferta busca no suponer una limitación para sus clientes y que permitirá nuevos horizontes para profesionales de TI, artistas, personas que se ocupan del procesamiento de video o nuevas tecnologías como la realidad virtual. También pone el foco en el teletrabajo y recuerda que todo ha sido posible gracias a una alianza con Nokia.

Como ejemplo, nos explica que para descargar uno de los juegos más esperados de 2018, en este caso Red Dead Redemption 2 que ocupa unos 100GB de espacio en disco duro, tardaremos menos de 2 minutos gracias a su nueva conexión de máxima velocidad que marca un antes y un después para ese país.

En España tenemos las conexiones de 1 Gbps como las más rápidas para el sector doméstico con la presencia de Vodafone, Yoigo, Orange y Adamo, aunque en el último caso sin simetría al ofrecer únicamente 300 de subida.

No olvides visitar la Comparativa de ADSL y Fibra Óptica y medir tu velocidad en www.testdevelocidad.es

Escrito por Claudio Valero

Fuente > inea

Continúa leyendo
  • lo quiero pal guasap y jugar pokel onlain

    • ads2801

      No se te olvide el feisubk, bro. jajajaja

      • ohhhhh se me avia olbiado jajajaja
        tan importante que es jajajajajaja.
        (como se ve que ni lo uso, que no me acordaba)
        Ahhhh y el instagram para seguir a los influencers que marcan mi vida y se sacan fotos con la trompita, la casra de lado y con cara como de tristes… ninguna sonrie…

  • martin

    Cuantos mb son de bajada he perdido la cuenta.

    • Black Hat

      1mbs es aproximadamente 125KBS entonces 10,000×125 /1000=1250MBS.

      • y bps? jajajaja
        no hagas la cuenta, solo era broma… .esto es “increible” por donde vamos ya jejeje..