Error WDF_VIOLATION en Windows 10 y pantalla azul ¿cuál es la solución?

Software

La pantalla azul de Windows 10 puede aparecer por una amplia variedad de problemas; para saber a qué se debe, lo mejor es revisar el código de error que se muestra en la parte inferior, cerrando el texto informativo. En el caso que nos ocupa es el Error WDF_VIOLATION, y suele darse cuando se aplica una actualización del sistema. Con Windows 10 October 2018 Update, no son pocos los usuarios que están experimentando este fallo en sus ordenadores. Te explicamos cuál es la solución.

El Error WDF_VIOLATION puede deberse a varias cosas, pero en la mayoría de ocasiones tiene que ver con una mala configuración de driverspueden estar configurados de forma incorrecta, ser obsoletos o estar dañados-. En este caso, que es el que está dando los problemas en Windows 10 October 2018 Update, partiremos sobre la pantalla de recuperación del sistema en el propio arranque, y clicaremos sobre la opción Solucionar problemas para, a continuación, acceder al panel de Opciones Avanzadas y desde aquí abrir la Consola de comandos.

¿Error WDF_VIOLATION? Esta es la solución al problema en Windows 10 October Update para salir de la pantalla azul

La solución a WDF_VIOLATION más frecuente para los usuarios de Windows 10 October Update está en escribir ‘C: \ Windows \ system32 \ drivers’ como primer comando para ubicarnos en la carpeta de drivers instalados en el sistema; a continuación, tendremos que cambiar el nombre de HpqKbFiltr.sys por HpqKbFiltr.sys.bak, y después reiniciar el sistema para que arranque con normalidad. Pero ¿y si no encontramos este archivo? Depende del fabricante de nuestro ordenador, así que si no encontramos ese archivo la solución será otra, la siguiente:

En tanto que este problema afecta a diferentes fabricantes, en Windows 10 October 2018 Update, si nuestro ordenador no cuenta con este archivo tendremos que restaurar el sistema a un punto anterior, y lo más recomendable es que la restauración sea anterior a Windows 10 October 2018 Update por la cantidad de problemas que está generando esta versión del sistema operativo. A partir de aquí, quedará esperar a que la compañía de Redmond relance la October 2018 Update sin los problemas que están afectando a los usuarios, como el error WDF_VIOLATION.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Amintor

    No sólo relanzarlo el sistema, si no también parchearlo para los que ya hemos actualizado hace 1 semana.

    • aztwre1

      Y SI COINICIDO, DIGO YO NO HE TENIDO PROBLEMAS PERO MAS VALE QUE LANCEN UNA ACUMULATIVA PARA LOS VALIENTES QUE ACTUALIZAMOS RECIEN SE LANZO

      • Galen Pathwarden

        la acumulativa ya salio el martes pasado…

        • aztwre1

          SE SUPONE QUE CON ESA QUE SALIO DIGO SI LA INSTALE PERO CON ESO SE SOLUCIONA EL FALLO PARA QUIENES ACTUALIZAMOS??

          • Galen Pathwarden

            Sino escribes en mayúsculas (gritando) también se te entiende y se te responde de mejor manera.

            Los fallos que están poniendo en la web con un articulo cada 2 dias son para minorias tipo el 0,00001% de los que la instalan y lo único que hacen es crear alarma a base de clickbait.

            • aztwre1

              esta bien gracias 🙂

  • Usuario Indignado

    ¿Cual es la solución? … hacéis preguntas retóricas … la solución es NO USAR Windows 10 … que llevan una temporadita … que son una detrás de otra.

  • martin

    La solución es a fastidiarse porque cuando llamas a Microsoft no te hacen ni p_ _ _ _o caso.

  • Luis

    linux no es tan perfecto para todo. Cuando se instala algo mal de drivers y otras cosas, a tomar xc todo, si no haces punto de restauracion.

    a mi, con w10, en la ultima version, sin ningun problema que cirucula. Es mas facil dar mas morbo al 1% que falla, que al 99% que no. Ningun sistema operativo es perfecto.

    • Juan José Iturregui Abad

      Ningún otro por el que haya que pagar 100+ euros se las da de imprescindible y lo mejor de lo mejor del mundo mundial tanto como el de Microsoft… a pesar de dar muchos más errores que la competencia, incluyendo la competencia que es gratuita.

      Yo tengo Ubuntu con una instalación original desde la versión 12.04 LTS, que acabo de actualizar a la 18.08 LTS, con soporte oficial hasta 2023. Ninguna incidencia, ningún dato perdido. Todo como la seda.

    • Paleolinguista

      Windows 10 = KK

  • Hartower

    Error What Da Fac 😁

  • Javier Antillaque

    Solución: Windows XP o win7, Avira y mcshield, y si alguien tiene el outpost viejito es 2000 veces mejor que el firewall de estos estafadores… Que en combina con Intel y AMD te obligan a actualizar, pagando 90% más por 7% de aumento de velocidad…

  • Pingback: ¿Tienes problemas con el sonido tras instalar Windows 10 October 2018 Update?, no eres el único()