Comparativa de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL frente al iPhone XS, iPhone XS Max, Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi 8, OnePlus 6, LG G7, Huawei P20 Pro, Sony Xperia XZ3

Telefonía

Hace unos minutos han sido presentados a todo el mundo los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3XL, los dos nuevos smartphone del gigante buscador para este próximo año. Dos terminales de los que ya se había filtrado mucha información y que de los que ahora ya se han confirmado todas sus características y especificaciones. En esta ocasión, el nuevo Google Pixel 3 viene acompañado de un modelo vitaminado que adopta el apellido XL, algo similar a lo que ya nos tiene acostumbrados Apple con sus iPhone y iPhone Plus o los actuales iPhones XS y iPhone XS Max. Precisamente, con los dos nuevos iPhone hemos comparado los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL y algunos otros de sus rivales como son el Samsung Galaxy S9, el Xiaomi Mi 8, OnePlus 6, LG G7, Huawei P20 Pro o el Sony Xperia XZ3.

Comparativa Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL frente a sus rivales

Diseño y pantalla

El nuevo Google Pixel 3 ha sido presentado tal y como se esperaba con una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal Full HD (2160×1080 píxeles), mientras que su hermano mayor, el Pixel 3 XL se estira hasta las 6,3 pulgadas de pantalla QHD+ (2960×1440) y mismo tipo de panel, OLED. En lo que al diseño se refiere, la gran diferencia entre el Google Pixel 3 y el Pixel 3XL, a parte de su tamaño de pantalla, es que el hermano mayor cuenta con la famosa pestaña o notch que tanto dió que hablar en el iPhone X y que ya han mostrado otros modelos en el mercado. Eso sí, no podemos decir que sea un “todo pantalla” como el iPhone XS, ya que no llega hasta el borde inferior al dejar espacio para el altavoz. Por su parte el Google Pixel 3 es básicamente un Google Pixel 2 XL en lo que a diseño se refiere.

Google Pixel 3 XL

Una pantalla, la del Google Pixel 3 XL que se aproxima mucho a las dimensiones de las del iPhone XS Max, que recordemos tiene una diagonal de 6,5 pulgadas, también con notch, pero en este caso se trata de un panel OLED Super Retina de 2688×1242 píxeles.

Salvo el iPhone XS y el Samsung Galaxy S9, el resto de modelos de la comparativa superan o igualan las 6 pulgadas de pantalla, por lo que la mayoría de modelos rondan unas dimesiones entorno a los 15 cms de largo y poco más de 7 cms de ancho. Los más delgados por su parte son el OnePlus 6, Xiaomi Mi 8, iPhone XS y iPhone XS Max.

Google Pixel 3

Hardware y rendimiento

Estas pantallas de gran tamaño están impulsadas en su gran mayoría por uno de los procesadores más popular en lo que llevamos de año, el Snapdragon 845 de Qualcomm. Junto al Sony Xperia XZ3, el LG G7, el OnePlus 6, una de las versiones del Galaxy S9 y el Xiaomi mi 8, los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL también vienen equipados con este potente procesador que ha sido elegido por la mayoría de smartphones de gama alta.

google pixel 3

Un procesador que en el caso de los modelos de Google, está acompañado de 4 GB de memoria RAM, un cantidad que es la mínima con la que cuentan el resto de sus rivales, ya que en la gran mayoría ofrecen 6 GB de RAM e incluso hasta 8 GB, como es el caso del OnePlus 6.

Sin embargo, para ayudar a conseguir su máximo rendimiento, los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL vienen equipado con la última versión de Android, Android 9 Pie, como no podía ser de otra manera tratándose de los terminales de Google.

En lo que al almacenamiento interno se refiere, el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL llegan disponibles en dos versiones, una con 64 GB y otra con 128 GB de capacidad de almacenamiento. En el apartado de almacenamiento interno es donde más variaciones podemos encontrar, ya que por ejemplo, los iPhone ofrecen tres opciones (64, 128 y 512 GB), eso sí, no podrá ampliarse a través de tarjetas de memoria externas. Por otro lado, el resto de rivales ofrecen diferentes capacidades de almacenamiento, partiendo de un mínimo de 64 GB y llegando hasta los 128 GB en algunos casos, y muchos de ellos como el modelo de Sony, Huawei, LGy Samsung, ofrecen slot para tarjetas microSD.

Apartado multimedia y batería

El apartado multimedia se ha convertido en uno de los más importantes en los últimos años, ya que es uno de los detalles en los que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un nuevo móvil, además de su diseño. Esto ha hecho que la tecnología utilizada hoy en día en las cámaras de fotos y vídeos de los actuales móviles, les haya convertido en auténticas cámaras de fotos de bolsillo.

Google Pixel 3

En este apartado es donde los teléfonos de Google no suelen defraudar, ya que recordemos, el Google Pixel 2 ya fue uno de los que mejores resultados ofrecía al tomar diferentes instantáneas en distintas condiciones. Con la llegada de los nuevo Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, las espectativas son altas y se espera incluso que los resultados de su predecesor se mejoren.

Unos resultados que además es capaz de conseguir con una cámara de un único sensor, lejos de la tendencia a contar con cámara de doble lente como ocurre en la mayoría de los rivales de los Google Pixel 3 en esta comparativa o incluso triple como en el caso del Huawei P20 Pro. Un sensor concretamente de 12.2 megapíxeles con apertura f/1.8, autofoco, estabilización óptica y capaz de capturar vídeo en 4K (30 fps) del que se espera un gran rendimiento

En la parte frontal, incorpora una cámara con sensor gran angular de 8 megapíxeles, apertura f/2.2 con un ángulo de visión de hasta 75 grados y enfoque automático que es capaz de grabar vídeo en HD (30 fps).

google Pixel 3

De cualquier forma, y aunque el hardware en esta ocasión tenga mucho que ver, la combinación de hardware y software es lo que demostrará las capacidades de estas cámaras de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Por lo tanto, lo mejor será esperar a ver los resultados que ofrece y así poder compararlos con los de sus rivales.

Por supuesto que la duración de la batería es otro de los aspectos más en cuenta a la hora de comprar un móvil, ya que de nada sirve un móvil que se nos quede sin batería a lo largo del día. En este sentido el Google Pixel 3 llega con una batería de 2.915 mAh, algo más pequeña que la del Pixel 3 XL, ya que la pantalla con mayor tamaño hará que consuma mayor energía, de ahí que cuente con 3.450 mAh.

Precio

Sin ninguna duda, el presupuesto que tengamos  para comprar un nuevo móvil es uno de los factores más importantes para determinar que modelo llevaré finalmente en mi bolsillo. Por su parte, los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max son lo que tienen un precio más elevado, pudiendo conseguir el iPhone XS a partir de 1.159 euros y el iPhone XS Max desde los 1.259 euros y algo más barato podemos conseguir el Sony Xperia XZ3, que podemos conseguirlo por 799 euros en Amazon.

Si nuestro presupuesto es aún más bajo, entonces podemos conseguir el Huawei P20 Pro por poco más de 600 euros en Amazon o incluso el Samsung Galaxy S9 por 535 euros, un precio muy similar al del OnePlus 6, también en Amazon, que ronda los 500 euros.

Por debajo del umbral de los 500 euros tenemos la opción del LG G7 ThinQ en Amazon por 478 euros y el Xiaomi mi 8, que aparece a 499 euros. En todo este abanico de precios, los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL se situan en un precio de salida desde 849 euros para el Pixel 3  y los 949 euros para el Pixel 3 XL.

Comprar Samsung Galaxy S9 en Amazon
EUR 532,69 EUR

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon
EUR 450,00 EUR

Comprar OnePlus 6 en Amazon
EUR 516,00 EUR

Comprar LG G7 ThinQ en Amazon
EUR 463,00 EUR

Comprar Huawei P20 Pro en Amazon
EUR 609,00 EUR

Comprar Sony Xperia XZ3 en Amazon
EUR 799,00 EUR

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mario

    Je… Adslzone ¿No habia un titular mas largo para ponerle a esta noticia? Porque parece el comienzo del Quijote….

    • T18E2

      El titular y casi que el artículo entero se lo podrían haber ahorrado, pero luego vas al final y ves los enlaces referidos de Amazon y entonces lo entiendes todo: les gustaría que comprásemos como tontos para llevarse comisiones. Fíjate si son buena gente y lo mucho que piensan en nosotros y nuestra cartera… sobre todo en la cartera.

  • ccartola

    Sobran los iPhones en la comparativa. Distinto SO lo dice todo. Por lo demás, correcto.