No podrás recibir Windows 10 October 2018 Update, Microsoft ha parado su lanzamiento

Actualidad

A lo largo de esta misma semana se han producido dos importantes hechos para los clientes del sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 10, ya que a principios de la misma, ya os comunicamos el esperado lanzamiento de la actualización October 2018 Update.

Esto es algo que muchos estaban deseosos de recibir, ya que esta nueva versión del sistema ha llegado plagada de novedades para, como suele ser habitual en estos casos, mejorar la experiencia de usuario y al mismo tiempo ampliar la funcionalidad del software. Esto tiene una especial importancia, más si tenemos en cuenta que hablamos del sistema operativo más usado, y con diferencia, en el globo.

Sin embargo, a esta buena noticia, pocos días después se ha sumado otra relacionada con el mismo tema, pero realmente negativa. Nos referimos a que algunos de estos clientes de la firma empezaron a reportar a la firma, un error crítico de la mencionada actualización October 2018 que hacía que se perdiesen diversos archivos personales como documentos o fotografías, entre otros, en el mismo proceso de actualización.

No hace falta puntualizar que esto ha supuesto un importante fallo en la mencionada actualización, al tiempo que un disgusto para todos los afectados, número que con el paso de las horas ha ido aumentando, por lo que la firma con sede en Redmond se ha visto en la obligación de tomar medidas drásticas a este respecto.

Windows 10 October

Microsoft deja de enviar Windows 10 October 2018 Update, el menos temporalmente

Es por ello que, tal y como se acaba de dar a conocer a través de un documento oficial y de lo que nos informan desde SoftZone, Microsoft ha decidido parar el envío de la October 2018 Update o versión 1809, al menos por el momento. Aquí también se ha hecho saber a los usuarios que aún no han recibido la nueva versión, que no podrán actualizar hasta que la propia firma encuentre una solución al fallo de pérdida de información personal en el proceso.

Y es que hay que tener en cuenta que, una vez se comenzaron a dar los primeros casos, la alarma se ha disparado entre muchos de los que aún no habían recibido la October 2018 Update, por lo que algunos estaban empezando a retrasar su instalación por miedo a perder archivos personales, o al menos a tomar medidas para solventarlo.

Por tanto, hasta que todo ello se solucione desde la empresa, los usuarios restantes que aún no hubiesen recibido Windows 10 October 2018 Update, por el momento no van a poder actualizar, puntualiza la propia Microsoft.

Escrito por David Onieva

Fuente > SoftZone

Continúa leyendo
  • Ircmer

    ¿Y los que lo tenemos instalado y no nos ha dado problemas que pasara con nosotros?

    • En cualquier momento pudiera borrarte algo lei en un foro de ingles. Lo mejor es ir atras

      • Ircmer

        o sea desinstalar la actualización ??

        • ya no soy experto en eso, solo tenog win7 en una particion y en una maquina virtual, pero mi sistema de trabajo son *nixs… En reddit consigues mas info, pero “imagino” que si, ir atras.

          • Paleolinguista

            Windows 10 = KK

      • Manu Rincón

        ¿Pero debido a qué exactamente? ¿Han metido un trol en la actualización que te borra los archivos porque se aburre o qué?

        • Eso es lo que no se sabe y por eso han parado las actualizaciones. No soy experto en windows, pero lee en reddit la cantidad de personas, con cosas borradas o “movidas”…. los que sepan mas de windows. Mi info es lo que esta lleno en otros foros, y aqui tambien se comento en su momento en una noticia, que a algunos les habia borrado datos.

  • Jose Fernando Mari Mari

    A mi no me borro nada, me va bien, ya sacaran actualización

  • Komodoros

    ¿Soy el único que win 10 le va fino fino?, ni un problema desde que se instalo de 0, ni tampoco después de actualizaciones gordas…

    • Josete

      Lo mismo por aquí, instalado en 4 ordenadores, 2 sobremesa ( de los cuales, uno tiene componentes bastante antiguos y otro es bastante actual) y 2 portátiles, uno gaming de Acer y el otro es un Asus con un i7 normalito. Los uso tanto para jugar, como para un uso más general.

    • Pedro Navaja

      No, no eres el único, pero los llorones hacen más bulla aunque sean una minoría

      • Egu adito

        Me parece una falta de respeto llamar llorones a las personas que si han tenido problemas, es como si llamase pelotas a los que dicen que les va bien el sistema

    • Darvys Eduardo

      esta actualizacion es una pasada, lo unico que no consigo es activar el portapapeles

    • locoel22

      En este caso lo puse en dos de mis ordenadores sin problemas. Ojo, ADSLZONE es así con cada update de Windows. Ya tienen preescritos los artículos catastróficos.

    • Mario Fernando Valenzuela Alem

      Yo he tenido todo tipo de problemas desde el lanzamiento de Windows 10, desde corrupción de instalaciones, hasta problemas con software después de actualizar. Yo lo he dejado en la 1709 y no pienso actualizar en la vida, ya para cuando haga formateo lo meto a su última actualización, no me la voy a jugar más.

  • Mario

    Adslzone un consejo, no deberias de sacar noticias tipo YA puedes actualizar a la nueva version… de windows 10 ya que practicamente SIEMPRE las nuevas actualizaciones de windows traen bastantes errores como este que se ha comentado en esta noticia, que luego pasa lo que pasa con los usuarios… Es bastante mejor actualizar pasado un tiempo quizas un par de semanas, es lo que hago yo siempre, para asi tener una actualizacion mas estable y en condiciones…

    • Christian Glace

      A ver, ellos no obligan a actualizar y yo lo agradezco. Me baje la iso. Instale en limpio y me va de lujo.

    • Sirgo Malkavian

      El Sistema operativo de los de Redmon es un error en si mismo desde sus origenes

      • principeinquisidor

        Yup, Linux talibán a la vista.

        • locoel22

          Ya sabes, unca jamás ha habido un problema para actualizar un Windows desktop en la historia del universo universal. Las distros Linux están super probadas en los escritorios por sus decenas de millones de usuarios.

          • Manu Rincón

            Pues debo de tener muy mala suerte, Oneiric Ocelot (la versión 11.10 de Ubuntu) me iba como el culo… Y por cierto el que tenga una placa con arranque UEFI que no olvide estas palabras mágicas sino lo va a tener crudo… “iommu=soft”

            • Y la culpa de uefi es de Linux XDDDD sois la risa maría luisa

              • Manu Rincón

                ¿Sois? ¿Por qué hablas en plural? ¿O es que me hablas como un rey del siglo XIV? Si yo soy el primero que defiende a Linux y lo he tenido como sistema operativo durante muchos años, Red Hat, Ubuntu, Debian, Mint y OpenSUSE por poner algunos ejemplos. Pero que no me digan que Linux (o GNU/Linux mejor dicho) no falla nunca, que es totalmente falso… Las distribuciones Linux tienen cosas buenas, fundamentalmente la licencia GPL frente a la EULA de Microsoft mucho más restrictiva. Pero de ahi a ser perfecto hay un mundo…

                • No digo que no peten, digo que uefi fue una treta hija puta y monopolista de Microsoft para acabar con el auge de Ubuntu, y lo consiguieron, aún queda mucho ignorante que dice que lo de uefi es culpa de linux….

            • locoel22

              Lo mío es en tono de retórica irónica. Claro que no se acualizan bien los escritorios Linux. Por algo no los usa nadie.

      • Pedro Navaja

        Error el que cometieron tus padres trayendo semejante bobo al mundo

        • Sirgo Malkavian

          No creo haber mentado a tus progenitores en mi comentario, y al que le moleste el comentario, que se aguante, ya que lo que digo es la verdad. El sistema operativo de los de Redmon está construido desde su versión inicial sobre un sistema operativo a medio desarrollar por la empresa IBM, en la cual trabajaba el dueño de esta. Como no era capaz de hacer, ( igual que ahora) nada Decente. De ahí que hasta haya tenido que ceder en favor de otros sistemas operativos, como Android, sus aplicaciones. Si tenemos en cuenta que Android es un sistema operativo desarrollado por Google partiendo de un kernel modular (no monolítico como el de Redmon), cojido de Linux, creo que comenzar una discusión sobre sistemas operativos y la inteligencia de quien elige un sistema operativo que tras más de 25 años de evolución, su mejor versión sigue siendo la primera….me parece una pérdida de tiempo. Sigan rezando por que la próxima actualización funcione y no borre o estropee algo. Otros no tenemos esos problemas.

          • locoel22

            Qué poca idea tienes de cómo y quién escribió desde cero Windows NT.

          • locoel22

            Y por cierto, ya que no tienes ni idea vete a buscar el famoso hilo “linux is obsolete” donde Linus y Andy Tanembaun dicuten hace 25 años sobre la arquitectura del kernel de Linux.

          • Manu Rincón

            ¿El “sistema operativo de los de Redmond” (o sea, Windows -no es Voldemort, se puede nombrar) fue desarrollado por IBM? Pues la primera noticia que tengo… Por cierto, que aunque gran parte del peso de Android recae sobre Google, no es este el desarrollador de este sistema, sino la Open Handset Alliance, formada por más de 80 compañías.

      • Manu Rincón

        Desde sus orígenes (1985) ha cambiado un poquito, sólo un poquito…

  • David Amarillo Lopez

    Pues a mí no me ha dado problema alguno la actualización ,por ahora todo perfecto y ya llevo varios días con el

  • Diego

    Parece que este problema se presenta sólo para aquellos que actualizaron vía Windows Update, una opción no tan recomendada. En mi caso, descargué el archivo ISO desde la Web de Microsoft, e hice una instalación limpia, formateando… Además, no tengo ningún archivo personal en la partición donde se instala el sistema.

  • Pablo Climent

    Pues a mi no me volvió a iniciar… se ha quedado en reparación automática y de ahí no sale… tendré que hacer una instalación limpia

  • Emilio Chamorro Vera

    A mí no me ha dado ningún problema de momento

  • idal laguna

    Lo mejor es una instalación limpia

    • locoel22

      Hace una década que eso ya no es lo mejor en Windows

      • idal laguna

        Pues por el momento luego de la instalación limpia que realize va de maravilla, siempre que miro las noticias todo el mundo tiene problemas más al realizar un Update que al instalar de cero

        • locoel22

          No, lo que tiene tu razonamiento es un sesgo cognitivo muy común. La gente que escribe es la que tiene problemas, la que no lo tiene vive feliz y no escribe. Como hay decenas de millones de Windows siempre hay un porcentaje que da problemas y es suficiente para que se escriban muchos comentarios. Pasa lo nismo en las aerolíneas por ejemplo: cancelan un vuelo cada 200 y tienes un montón de gente protestando en la tele. De los otros 199 vuelos que hizo esa aerolínea en punto y sin problemas nunca te enteras.

          Se llama sesgo de confirmación de evidencia anecdótica.

          • idal laguna

            pero como sea el hecho es que siempre resulta mejor hacer instalación limpia que actualizar desde que salió Windows cada vez que sale una actualización que implica cambios notables solía actualizar y siempre había algún problemita así que desde que hago. Instalación limpia todo bien ningún tipo de conflicto es lo más Conveniente almenos para mi aunque ya se que puede que la mayoría de usuarios no sepan como. Instalar algo de cero

            • locoel22

              A ver, siempre empezar de nuevo es mejor. Salvo el costo beneficio. Windows hace hace tiempo un trabajo excelente para que no sea necesario. Yo tengo máquinas actualizadas durante años que eran Windows 7 en su momento y siguen funcionando con las últimas versiones de Windows sin reinstalar. Esto en el mercado del escritorio corporativo vale oro.

  • martin

    Yo lo tengo instalado en 3 pc y no he visto que me borre algo a no se que no me de cuenta.

  • Manuel Raveglia

    Si es que es de cajón y más con la experiencia que tenemos con Windows 10, no se puede tener el sistema operativo en la misma partición o en el mismo disco duro que los documentos, fotos, vídeos etc. Un acceso directo a las carpetas y punto.

    • Si fuera un sistema operativo bien diseñado no tendrías que preocuparte por ello

  • Emilio

    Instalado sin problemas. Aunque tengo que confesar que por si acaso uso un pequeño truco.

    Tengo copia de seguridad de mis archivos.

  • Anti-Haters

    Quizás es algo que tiene que mejorar mucho Windows, privacidades aparte, y es la confianza que tenemos en Windows con cada actualización. Es raro que alguien tenga miedo a actualizar su teléfono iOS a la siguiente versión. O con Android. Aparece el mensaje, esperamos un tiempo prudencial y actualizamos sin problemas.

    En cambio, frente a una actualización de Windows, tendemos a esperar más de la cuenta, a comprobar a menudo cómo ha ido a otros usuarios que se tiraron al vacío primero, a hacer copia de seguridad siempre, a tomar todo tipo de medidas “por si acaso”. Pienso que eso lo deben cambiar, la imagen de una actualización tiene que ser que “va a mejorar lo que hay y arreglar lo que está roto”, no “No lo instalo que ya sé que se va a romper”.

    • locoel22

      Yo no tengo miedo.

    • Si, pero para mi el mayor problema es que quierne hacer esto como “servicio” y actualizas si o siiiiiiiii.
      Mi mami, persona amyor, tiene un pc (Ryzen bien armado) en nuestro pais de origen que le mande, y me da miedo que en una actualizacion le reviente y se quede sin pc…. y YO no quiero que ella actualice, usa es skype, navegar, thunderbird…. no necesita nada nuevo.

      Por suerte el pc le mandamos con dos discos, y en el otro esta win7… porsia.. increible que haya habiado que llegar a esto.

  • Javier Saove

    Es patetico el nuevo sistema de actualizaciones. Cada build es derectada por los drivers como SOs nuevos con el problema que esto trae….

    • gg44gg4

      ¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION: CENSURA – MANIPULACION DE COMENTARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

      ESTA PAGINA BORRA TODOS LOS COMENTARIOS QUE CRITIQUEN A LA IZQUIERDA.
      TAL CUAL, SIN NINGÚN OTRO MOTIVO CENSURABLE.

      TENEDLO EN CUENTA CUANDO PUBLIQUEN NOTICIAS SOBRE “CENSURA EN RED”

      ELLOS MISMOS SON UNOS FALSOS Y MANIPULADORES.

      NO CONTRIBUYAIS A ESTE ADOCTRINAMIENTO:

      **************** DEJAD DE VISITAR ESTA PAGINA.***************************

      POR LA LIBERTAD DE OPINIÓN!evew33

    • locoel22

      Nunca he tenido problemaa de drivers en nunguno de estos updates de Windows

      • Javier Saove

        Ve camindo al vaticano entonces, no sea desagradecido…..

    • Y se restauran muchas configuraciones, en mi caso la iluminación del teclado y la configuración de Intel y Nvidia se me resetean en cada actualización.

  • locoel22

    No podía pasar ni una semana sin el artículo alarmista de ADSLZONE sobre una actualización de Windows.

    Lo peor es que no comentan el verdadero bug. Se los dejo en exclusiva para ADSLZONE, porfa hagan un artículo gigante que se lo merece:

    Abran notepad, escriban algo, intenten guardarlo con CRTL-G (en Windows en Español). Luego me cuentan qué les pasa. Pedazo de bug en notepad.

    • NostromoADF

      Más que un fallo es un error de traducción. Siguen funcionando los atajos en inglés aunque ponga otra cosa en el menú. Para guardar un archivo CTRL+S y para abrir un archivo CTRL+O

      • locoel22

        A ver, es un bug gigante en un programa tan simple y tan utilizado. Si ves en los menús están en español y los atajos de teclado en inglés.

  • Manu Rincón

    Como dicen por ahi, a día de hoy no sé como todavía hay quien guarda los archivos personales en el disco de Windows. Una configuración que tiene un gran porcentaje de personas y que mejora muchísimo el rendimiento y la seguridad del PC es usar un SSD para el sistema operativo y otro disco (preferiblemente un HDD) para guardar datos. Yo lo tengo así y la actualización la tengo desde el miércoles aplicada sin ningún problema.

    • Paleolinguista

      Es que, a diferencia de otras versiones, Windows 10 necesita un SSD como disco de sistema, porque si no sería como pegarse un tiro en el pie informáticamente hablando.

  • Fineando

    Oh no una actualización de windows que jode el sistema, no puede ser ! !! xDD .

    Deberian de dejar de distribuir windows 10 tal como esta e implantar W10 ltsb para todos

  • Gorka

    Pues yo desde la primera gran actualizacion no he tenido ningun problema.
    En la primera tuve un problema con los controladores de mi GeForce GTX 960, se bloqueaban algunos juegos, algo que nvidia soluciono mas tarde.

    • Gorka

      La October 2018 la instale el Martes y no he perdido archivos y va perfectamente.

  • Sebastian x

    parece q el problema del borrado de archivos ocurre con versiones anteriores de windows 10 que nunca fueron actualizados y ese salto de update borra ciertos datos

  • Gabriel Marigliano

    A mi me paso algo raro estoy en la rama de actualizaciones adelantada, pero sigo es Rs5, tenia la compilacion 17763.1, supuse pasaria a la version final de la Rs5 o sea la october 2018 update, en lugar de eso me pasaron a la version Rs6 , a la compilacion 18252, cuando me decian que ese canal de pruebas estaba lleno por ahora, y se salteo la october 2018 update, sera por lo que dice la nota?

  • Pingback: Los drivers de impresoras desaparecen de Windows 10: ¿cómo funciona?()

  • Pingback: Microsoft anuncia Project xCloud, su servicio de streaming de juegos()

  • Pingback: Feedback Hub, o lo inútil que es reportarle errores de Windows 10()

  • Pingback: Logran romper la última protección de Windows 10 frente al ransomware()