Presentado el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K y el mando a distancia con Alexa

Gadgets

Todo el mundo quiere adueñarse de la televisión inteligente y los gigantes del mundo de la tecnología tienen diferentes soluciones que buscan convencer a los usuarios. Sin duda, el Chromecast de Google es una de las más populares y ahora quieren subir un nivel con el nuevo Smart TV Kit. Por su parte, Amazon tiene su línea de dispositivos Fire para Smart TV que desde hoy cuenta con un nuevo integrante. Os damos todos los detalles del nuevo Amazon Fire TV Stick 4K (y el mando a distancia con Alexa) que soporta Dolby Vision y HDR10+.

Desde Amazon explican que han escuchado a sus clientes y por ello han decidido dar el salto al 4K. Lo cierto es que tanto empresas dedicadas al streaming como fabricantes de dispositivos u operadoras de telecomunicaciones están empezando a apostar decididamente por esta tecnología. Todo apunta a que se han dado las condiciones idóneas, como un aumento de las ventas de televisores compatibles.

Amazon Fire TV Stick 4K: características técnicas y precio de la alternativa a Chromecast

Fire TV Stick 4K, como su nombre indica, es compatible con los contenidos en esta resolución, en su interior tenemos un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz para ofrecer la mejor experiencia de reproducción. A nivel de compatibilidad, tenemos Dolby Vision y Dolby Atmos, pero también HDR10+.

fire tv stick 4k

A la hora de encontrar los contenidos, bastará con decirle al nuevo mando a distancia con Alexa y reconocimiento de voz “Alexa, encuentra series 4K” y en unos pocos segundos tendremos resultados. El gigante del comercio mundial explica que trabajan en seguir incorporando contenidos adaptados a esta resolución y estas tecnologías.

Precisamente, el nuevo Alexa Voice Remote es un mando a distancia Bluetooth compatible con otros dispositivos de TV y vídeo de terceros que nos da más control sobre todo lo que hacemos con la televisión. Podemos subir el volumen, bajarlo, cambiar de canal, buscar contenido y otras muchas cosas más.

El Alexa Voice Remote, el nuevo mando a distancia se podrá comprar a partir del 31 de octubre a cambio de 29,99 dólares. Por su parte, el Fire TV Stick 4K se lanzará ese mismo día, pero a cambio de 49,99 dólares. Por el momento, ninguno de los dos productos ha sido anunciados para su llegada a España, aunque sí llegarán a Reino Unido, Alemania o India el 14 de noviembre.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Amazon