Cuatro ciudades estadounidenses ya pueden acceder al 5G hasta 1 Gbps

LTE

Hace unos días os contamos que la primera oferta de 5G en casa llegaba en octubre con datos ilimitados y hasta 1 Gbps de velocidad por 50 euros en EE. UU. En concreto, hablamos de Verizon 5G Home que, según la operadora estadounidense, es la primera oferta comercial de 5G del mundo. Dejando de lado esta estúpida carrera de ser el primero, lo cierto es que ya está disponible esta tecnología y cuatro ciudades estadounidenses ya pueden acceder al 5G hasta 1 Gbps.

El 4G en casa no ha terminado de convertirse en una alternativa a la fibra óptica, bien por sus velocidades, por su cobertura o por sus limitaciones. Sin ir más lejos, las ofertas que tenemos en España imponen límites de 40GB para navegar, algo que casi tenemos disponible a día de hoy en nuestros teléfonos móviles. Por ello, son pocos los usuarios que han contratado alguna de estas tarifas.

Estas son las 4 ciudades que ya pueden acceder al 5G hasta 1 Gbps

Mucho antes de 2020, el 5G ya se ha activado en algunas partes del mundo, aunque en la inmensa mayoría en forma de pilotos o zonas de pruebas reales. Sin embargo, Estados Unidos quiere liderar la transición hacia la quinta generación de la telefonía móvil. Para ello, su operadora Verizon ha decidido dar el primer paso permitiendo a los usuarios de cuatro ciudades la contratación de 5G en casa.

verizon 5g en casa

Esta conexión ya se puede contratar en Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento con una cobertura algo limitada en estas primeras semanas. Gracias al programa First On 5G, los clientes tendrán 3 meses de servicio gratuito y después pasarán a pagar la cuota normal. En este caso, hablamos de 50 dólares al mes para los clientes de Verizon Wireless y de 70 dólares al mes para los no clientes de este producto.

La conexión ofrecerá velocidades de entre 300 Mbps y 1 Gbps dependiendo de la situación del hogar en concreto y desde Verizon ven una oportunidad perfecta para prescindir de las conexiones fijas al ofrecer datos ilimitados. Como complemento, los clientes recibirán YouTube TV los 3 primeros meses gratis y un Apple TV 4K o Google Chromecast Ultra también gratis.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone