La cámara principal de tres sensores en el Huawei P20 Pro tiene diversas ventajas y beneficios a la hora de capturar fotografías con baja luminosidad o conseguir una gran definición en muchas capturas más complicadas. Además, no podemos dejar de hablar del zoom 5X que se ha convertido en una de las ventajas más útiles en diferentes situaciones. Esto convierte a este terminal en el referente de fotografía del momento.

La compañía asiática ha lanzado el mejor terminal móvil de su historia que destaca especialmente en el cuidado aspecto fotográfico. Además de las ya mencionadas tres lentes en la cámara principal y el uso de inteligencia artificial para conseguir las mejores capturas en todas las situaciones, tenemos que hablar de otro punto no menos destacado. En este caso, el Huawei P20 Pro destaca por la posibilidad de poder realizar capturas fotográficas utilizando su zoom de cinco aumentos.

Así funciona el zoom 5X en el Huawei P20 Pro

Esta posible se consigue con la incorporación de una tercera lente del tipo telefoto que aporta más información de la captura y que permite trabajar de una forma más precisa consiguiendo el mencionado zoom de cinco aumentos. Hasta los 3X de aumento del zoom todo se realiza de forma mecánica con el propio hardware de la cámara, pero después podemos ir más allá hasta 5X con la utilización de procesos internos sólo disponibles gracias al procesador Kirin 970 y la inteligencia artificial.

Cuando hacemos una fotografía, los sensores captan la imagen y aplican tecnologías propietarias de Huawei que han evolucionado abismalmente en los últimos años. En este caso, tanto el zoom óptico 3X como el 5X son referencias en el mercado. En el último caso, es precisamente por la falta de rivales capaces de conseguir esa definición y calidad del Huawei P20 Pro.

Usos del zoom 5X que incluye el Huawei P20 Pro

Evidentemente, el zoom nos permite conseguir imágenes más cercanas cuando es materialmente acercarse al objeto o motivo a fotografiar. Por ejemplo, podemos conseguir más detalle del acabado de un monumento en concreto utilizando el zoom 5X para ello. En deportes, podemos exprimir la cámara del Huawei P20 Pro para conseguir los primeros planos más impactantes.

Al usar el zoom 5X ponemos en funcionamiento toda la Inteligencia Artificial aplicada con el chip NPU integrado en el procesador Kirin 970 del Huawei P20 Pro. Todos los procesos de software que intervienen son capaces de conseguir la mejor captura con máxima velocidad y precisión.

Por todo esto, el Huawei P20 Pro es un modelo que es altamente recomendable por la gran cantidad de opciones, sobre todo en el aspecto fotográfico. Elementos diferenciales como el uso de la IA o del zoom 5X con calidad de cámara profesional, son lo que lo convierten en referente de mercado.