Vodafone emitió el Partidazo ayer por un error y nada ha cambiado en los derechos del fútbol

Es de sobra conocido que este año tenemos diferencias con respecto a lo que emitía cada operadora de pago con relación al fútbol. Sin ir más lejos, Movistar se quedó con la Champions League y accedió por primera vez a la segunda división. En el caso de Vodafone, la operadora británica decidió no emitir este año ni Champions League ni Partidazo debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Movistar a un precio razonable. Sin embargo, Vodafone emitió el Partidazo y se desataron los rumores. Para bien o para mal, sólo se trata de un error y nada ha cambiado en los derechos del fútbol.

Esta mañana he leído algunos comentarios que me han dejado desconcertado. Varios usuarios de la televisión de pago Vodafone TV han señalado que ayer pudieron ver el partido entre Barcelona y Girona. Este partido se emitía en exclusiva por el canal Movistar Partidazo, un canal que sólo puede verse en Movistar y Orange. El resto de los operadores como Vodafone, OpenSport y beIN Connect no han llegado a un acuerdo con los azules por diferentes razones.

No, Vodafone no tiene el Partidazo y lo de ayer fue un error

El tema de Vodafone y el Partidazo es recurrente, aunque en esta ocasión la operadora británica no tiene ninguna culpa. Ayer a las 20:45 se pudo ver el partido Barcelona-Girona que terminó con empate a dos y no sin polémica con el VAR. Concretamente, el partido se emitió en el dial 300 y se pudo ver al completo salvo los últimos 5 minutos de este.

movistar partidazo

Las especulaciones se han disparado y muchos han señalado que Vodafone podría estar realizando pruebas para emitir próximamente este canal y comentarios por el estilo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Todo se debe a un error. En este caso, Vodafone nos ha confirmado que Mediapro debe suministrarles la señal 4K de un partido por jornada.

En esta ocasión, un error hizo que la señal 4K que recibió Vodafone fue la del partido entre Barcelona y Girona que se emitió únicamente en Movistar Partidazo. Suponemos que no fueron conscientes del error hasta que quedaban 5 minutos de encuentro, momento en que cortaron la señal.

Nada ha cambiado en la relación entre Vodafone y Movistar a costa de los derechos de la Champions League y el Partidazo. Precisamente, hoy ha sido Francisco Román, presidente de Vodafone España el que ha recordado que los derechos del fútbol “no eran viables” al suponer un impacto económico de cerca de 300 millones de euros al año.