Cinco novedades del iPhone XS y el Apple Watch Series 4 que aún no están disponibles

Actualidad

La keynote de Apple ha tenido lugar hace tan solo unos días, y los iPhone XS y iPhone XS Max hace aún menos tiempo que se han lanzado al mercado. En aquella keynote, la firma de Cupertino nos prometió una amplia cantidad de novedades, y algunas de ellas todavía no están disponibles. Te contamos cuáles son estas novedades que aún no están disponibles, el porqué, y dentro de lo que sabemos de parte de Apple y otras fuentes… cuándo llegará a los usuarios que se hayan lanzado a la compra de los nuevos dispositivos, incluyendo el Apple Watch Series 4.

Apple introdujo en la keynote de septiembre algunas novedades clave para sus teléfonos inteligentes iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, y también para el Apple Watch Series 4. Pero precisamente algunas de las novedades más potentes aún no están disponibles. Algunas por cuestiones de desarrollo, y que por tanto tendremos con iOS 12.1 cuando se lance la versión estable del sistema operativo, y otras por cuestiones de regulación.

Apple iPhone X - Smartphone con pantalla de 14,7 cm, 64 GB, Gris espacial EUR 829,50 EUR

Las cinco novedades del iPhone XS y el Apple Watch Series 4 que Apple anunció en la keynote, pero que aún no están disponibles

Cada vez es más habitual que Apple venda algo de ‘humo’ en sus keynote. Aunque en la presentación anual se muestran productos y servicios que van a lanzarse de manera inminente, hay algunos otros que se retrasan más de lo deseable. Ocurrió con el iPhone X, por ejemplo, y este año repiten jugada. Hay varias novedades que ya están anunciadas, pero que aún no están disponibles y que tardaremos algo de tiempo en recibir, si es que acaso finalmente llegan a los usuarios.

iPhone XS sin eSIM

Aunque los nuevos iPhone XS se han anunciado con eSIM, de manera que podamos lograr algo parecido a una configuración dual SIMpero con una de ellas ‘virtualizada’-, por el momento esta característica no está disponibleOrange y Vodafone ya brindan soporte y tarifas para ello, pero será a finales de año cuando llegue a los usuarios y a través de una actualización de software, en la instalación de iOS 12.1 en su versión pública. Al menos en España, hasta finales de año nada.

iPhone XS sin control de profundidad de campo

Otra novedad de iOS 12 es la opción de controlar la profundidad de campo en las fotografías. Es decir, un control sobre el efecto bokeh, que desenfoca el fondo para resaltar el primer plano en las fotos en modo retrato. Esto, de lanzamiento, está ya disponible en las opciones de editar fotos; sin embargo, Apple nos prometió poder hacerlo en tiempo real con una previsualización en la app de cámara. No está disponible aún, y también tendremos que esperar hasta una próxima actualización de software.

Apple Watch Series 4 sin electrocardiograma

La posibilidad de hacer un electrocardiograma directamente desde el Apple Watch Series 4 fue probablemente lo que más sorprendió al público de la compañía de Cupertino. Pero en España no está disponible, ni en el resto de Europa, porque Apple necesita la autorización de las autoridades correspondientes. Respecto a esto, desconocemos cuándo llegará, pero el hardware del Apple Watch Series 4 está preparado también en nuestro país. Solo hará falta una actualización de software.

Apple AirPower

La Apple AirPower, en realidad, se anunció en septiembre de 2017 y se prometió que llegaría a lo largo de 2018. A estas alturas, con un último trimestre por delante, se desconoce si se ha cancelado el producto por las complicaciones que han experimentado, o qué es lo que ha ocurrido finalmente con esta base de carga inalámbrica. Lo que sí sabemos es que está anunciada desde el iPhone X, y todavía no está disponible.

iPhone XR y Apple Watch Series 4 Nike+

Estos dos últimos no son productos que se anunciaron en la misma keynote y que, por el momento, no están disponibles. El iPhone XR llegará en octubre, y será cuando se lance también el Apple Watch Series 4 Nike+ con una nueva correa loop propia de la marca deportiva, que cuenta con elementos reflectantes para una mayor visibilidad, por ejemplo, de runners. La correa Loop Nike Sport tampoco se puede comprar por separado, al menos por el momento.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    (…)”Cada vez es más habitual que Apple venda algo de ‘humo’”(…)

    Bien, enhorabuena por la falta de rigor y ética periodística.

    No esperábamos menos del redactor taliapple favorito de adslzone.

    • Paleolinguista

      ¿Eso de “taliApple” es algún trastorno mental (ironic mode ON)?

    • Dr Manhattan

      Ains….. taliapple es lo contrario, vamos lo que eres tú, un fanatico de apple
      Pobre cartola…. Que dicen cosas malas de su marca….

      • ccartola

        Cuidado, Manhattan, creo que se te ha caído el detector de ironías, no lo vayas a pisar.

  • Xavi Couselo Lopez

    El cheque este mes no ha llegado . Se nota .
    Si dijésemos la cantidad de veces, y años , que Google lleva prometiendo que Android se actualizara con frecuencia el los dispositivos ….
    Eso es vender HUMO.
    Lo que he presentado Apple simplemente llegará en los próximos tres meses . Terrible vamos .
    Android tarda años en llegar a los dispositivos pero oye , no es vender humo .

  • wingilot

    “El ‘vendedor de humo’ es esa persona que hace alarde de conocimientos, talentos, experiencias o riquezas que no puede constatar, razón por la cual es alguien al que no se le debe prestar atención o, al menos, no se le debe creer. Al decir que ‘se vende humo’ se está queriendo expresar que se ofrece un producto de escaso o nulo valor.”

    Según el significado de vender humo, a excepción de la desaparecida AirPower, Apple puede constatar y demostrar cada una de las cosas que ha presentado.

    Y AirPower sí que ha sido vender humo, ya que después de más de un año de haberla presentado (en fotos), no tan solo no ha existido ni la más ligera mención hacia ella en la última keynote, sino que ademas han desaparecido las referencias hacia la AirPower en la página de Apple. Con esto sí que vendieron humo, pero con lo demás…

    Una vez más demuestras tu falta de integridad y neutralidad a la hora de hablar de las cosas.

  • ccartola

    Como se ha dictaminado, sin saber por qué, mi anterior comentario como spam, vuelvo a insistir en él para que no queden dudas:

    “Cada vez es más habitual que Apple venda algo de ‘humo’”

    Bien, enhorabuena por la falta de rigor y ética periodística.

    No esperábamos menos del redactor taliapple favorito de adslzone.