La cámara del moto g6 y su software inteligente ¿qué puede ofrecer?

Telefonía

La cámara del nuevo moto g6 es uno de los elementos que más interés despierta. Hablando de un terminal con un precio que parte de los 269 euros, ofrece una óptica de doble lente que además se beneficia de la presencia de un software inteligente capaz de hacer unos efectos que casi ningún otro terminal del mercado puede de forma nativa.

Tranquilos, vamos a hablar de la cámara del móvil, de como se comporta, pero no os vamos a aburrir con todos sus datos antes. Las características del Moto G6 las tenéis en su ficha técnica dentro de nuestro comparador de móviles, así que las tenéis a un click para consultarlas.

Eso si, no podemos empezar a hablar de la cámara sin presentar sus prestaciones. La cámara principal cuenta con una doble lente y dos sensores, uno principal de 12 MP (f1.8) y otro de apoyo de 5 MP. Completa el conjunto una cámara frontal de 8 MP. Es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p a 30 fps así como cuenta con Flash LED doble en la trasera y de apoyo para los selfies por delante.

Lo primero que destaca y donde se nota el software inteligente de la cámara del moto g6 es que es tremendamente divertida gracias a los diferentes modos que ha añadido el fabricante. Funciones como la de “Color Directo” o la que nos permite transformar una foto panorámica en una lista para ser visualizada mediante unas gafas VR son añadidos que realmente se agradecen en un móvil destinado a las masas.

Sencillez de uso es su mayor clave, así que los que esperéis complicadas funciones, aquí no las vais a encontrar. Motorola ha apostado por poner claro qué se puede hacer con cada cámara, delantera y trasera, y se plasma en las opciones que tenemos.

Jugando con la cámara del Moto G6 ¿qué podemos hacer con ella?

Volvemos a repetirlo, la cámara del Moto G6 está más pensada para jugar con ella y en un primer momento tenemos el siempre recurrido “modo retrato”, con el efecto bokeh correspondiente que podemos graduar.

Motorola incluye, también, una  función que se llama “Color Directo” que nos permite elegir un color de una imagen y hacer que el resto se quede en blanco y negro. Y esto si que es para no dejar de hacer fotos en cualquier momento.

moto g6

El control es tan sencillo como podéis ver en el siguiente pantallazo. Elegimos un color en la propia pantalla y en tiempo real ajustamos ese efecto para adaptarlo sólo a los colores que nos interesan.

moto g6

Por otra parte, también nos sorprendimos con el modo de fotos panorámicas. Lejos de ofrecernos, simplemente, una foto alargada como la que ya estamos acostumbrados, automáticamente se ajustan y son visibles mediante unas gafas VR o podemos navegar por ellas con el propio móvil.

Y siguiendo con lo que nos podemos divertir con la cámara, la posibilidad de “leer” el contorno para desenfocar el fondo en el efecto bokeh ha sido utilizado por Motorola para otra función más que curiosa, la que nos permite no solo desenfocar esa parte, sino eliminarla y cambiarla.

Al hacernos una foto con el modo “Recorte”, nos reconocerá de manera bastante eficiente – no es perfecto pero esto es más para divertirse que para otra cosa – los contornos de la figura y nos permite recortarla y poner de fondo tanto una imagen que hayamos hecho como varias que vienen por defecto.

moto g6

Finalmente, y la moda de Instagram se ve en este aspecto, no pueden faltar los filtros en los que nos podemos poner de forma dinámica y animada cientos de sombreros y adornos para luego compartir esa imagen en redes sociales.

Todas estas opciones abren un mundo infinito de posibilidades y los más creativos y curiosos tienen en el moto g6 su “juguete” perfecto para sacar las fotos más originales gracias al software inteligente integrado en su cámara.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone