Alcatel 5v, gran pantalla de 6,2 pulgadas en un móvil con diseño premium y precio de derribo

Alcatel es una de esas marcas que siempre ha estado ahí y siempre ha hecho bien las cosas. Para no perder la costumbre de ofrecer el máximo sin disparar los precios, tenemos el nuevo Alcatel 5v. En este caso, estamos ante un móvil que ellos definen como “visión maximizada” por su gran pantalla de 6,2 pulgadas. Además, ofrece un diseño y un rendimiento premium, pero con un precio de derribo de 229 euros. Os damos todas las claves tras el salto.

El nuevo Alcatel 5v es un smartphone para los que disfrutan de las grandes pantallas para no perderse ningún detalle con unas dimensiones de 153,7 x 74,55 x 8,5 milímetros y un peso de 156 gramos. La pantalla ocupa gran parte del frontal, lo que eleva la relación ratio de pantalla vs cuerpo a un 88%. El diseño premium se traduce, además de en la pantalla, en un acabado 3D en cristal curvado disponible en colores Spectrum Black o Blue.

alcatel 5v

Una gran pantalla de 6,2 pulgadas en el Alcatel 5v

Como ya hemos comentado, la pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 1500 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 19:9 es una de las características que más destacan en el terminal, pero no es la única. Contamos también con un procesador de ocho núcleos con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Además, podremos ampliar el espacio con una microSD hasta 128GB adicionales.

La batería es otro de los puntos a destacar y una de las bondades que están alabando los que ya lo han podido probar. De hecho, contamos con una enorme batería con 4.000 mAh de capacidad y carga en 2,5 horas. Esto nos ofrece hasta 20 horas de conversación telefónica o la friolera de 650 horas en espera, lo que se traduce en unos 27 días.

alcatel 5v

Seguimos el repaso con la cámara de fotos que en este caso cuenta con doble con las siguientes características: 12MP (interpolada a 16MP) + 2MP, 5P+3P lentes, tamaño de sensor 1/2.8+1/5, 1.25μm+1.75μm, apertura f/2.2+f/2.4, ángulo 78.1+82° PDAF, flash de doble tono. Esta combinación, ya ganadora por sí sola, se completa con inteligencia artificial (IA) que permite ajustar los parámetros de hasta 11 escenas. No podemos olvidar el efecto bokeh y la compatibilidad con Google Lens.

Para terminar el repaso, no podemos dejar de hablar de la incorporación de NFC, lector de huellas o reconocimiento facial, además del sistema operativo Android O. Lo mejor de todo es que el Alcatel 5v puede ser nuestro a un precio recomendado de 229 euros.