Mozilla acaba de lanzar Firefox 62.0.2 con muchas mejoras de estabilidad y rendimiento

Software

Debido a extendido uso que en el día a día hacemos en la actualidad de los navegadores de Internet, sea cual sea la propuesta por la que nos hayamos decantado, seguro que esta recibe constantes actualizaciones para corregir y mejorar tanto la seguridad del software, como su funcionalidad y estabilidad, aspectos muy importantes y que necesitan mucha atención.

Todo esto es algo que se hace especialmente patente cuando nos referimos a los que podrían ser considerados como los dos referentes del sector en estos momentos, hablamos de Google Chrome y Mozilla Firefox. Pues bien, si nos centramos en la segunda de las alternativas mencionadas, hace pocos días se lanzó la esperada actualización Firefox 62 que venía plagada de novedades, como ya os informamos, aunque ahora Mozilla acaba de lanzar una nueva versión que también viene repleta de correcciones.

De este modo, los usuarios del navegador de Mozilla pueden actualizar a Firefox 62.0.2, ya que Firefox 62.0.1 ya estaba disponible para Android, incluyendo un buen número de correcciones sobre errores descubiertos en el mencionado Firefox 62. Es por ello que la propia Mozilla recomienda que esta nueva versión se instale cuanto antes para mejorar y optimizar el funcionamiento general del software. El primero de los fallos solucionados, es aquel que se refiere al rellenado automático de los marcadores, aspecto que no funcionaba como es debido al introducirlos en la barra de direcciones si no se habían visitado con anterioridad o se había limpiado el historial de navegación.

Firefox

Mozilla vuelve a actualizar Firefox mejorando su estabilidad y rendimiento

Además, por otro se ha corregido otro importante problema del que ya nos hablaron los compañeros de Softzone esta misma semana, que provocaba que el antivirus de Avast o el de AVG, pudiesen dañar hasta dejar inutilizable el propio Firefox, todo ello debido a un falso positivo con un complemento de los idiomas instalados en el navegador.

También merece la pena saber que para mejorar el rendimiento general del programa al movernos por Internet, se han corregido algunos fallos relacionados con el renderizado de WebGL. Además Firefox dejará de dar problemas cuando se restaura a la posición anterior en un monitor externo.

Al mismo tiempo la nueva versión soluciona el problema con el que se han venido encontrando algunos de sus usuarios y que no les permitía conectarse a portales que utilizan configuraciones TLS obsoletas, o el fallo de la pantalla compartida en Mac al usar varios monitores de manera simultánea. Para recibir la nueva actualización cuanto antes, basta con que abramos el menú de Firefox de la esquina superior derecha y nos situemos en “Ayuda / Acerca de Firefox”.

Escrito por David Onieva

Fuente > Techdows