La RAM de los iPhone XS y iPhone XR al descubierto, y los detalles del Apple A12 Bionic

Telefonía

Hace solo unas horas que Apple presentó en sociedad sus nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aunque se diferencian en su precio, y mucho, así como en sus dimensiones, los tres vienen con el chip Apple A12 Bionic de última generación. Es el primer procesador de 7 nm, y eso debería tener un importante impacto tanto en el rendimiento como en la eficiencia energética. Ya han pasado por Geekbench, y eso nos destapa detalles técnicos del Apple A12 Bionic, y la memoria RAM que trae incorporada cada uno de ellos.

Apple, durante la presentación de sus nuevos iPhone, nos contó que el Apple A12 cuenta con una CPU de seis núcleos y que viene acompañado por una GPU de cuatro núcleos. Pero nada de frecuencia de reloj máxima y otros detalles. Sabemos por ellos únicamente que está fabricado en 7 nanómetros. Tampoco comentaron absolutamente nada sobre la memoria RAM, como nos tienen ya acostumbrados. Pero sus primeros benchmark revelan estas características técnicas que, evidentemente, son interesantes para ampliar la comparativa entre los diferentes modelos.

¿Cuánta memoria RAM tienen los iPhone XS y iPhone XR? Los primeros benchmark revelan esto y más sobre el Apple A12 Bionic

Geekbench es donde aparecen los resultados de las primeras pruebas de rendimiento de los nuevos iPhone XS y iPhone XR. Y aquí es donde nos destapan que el iPhone XR cuenta con 3 GB de memoria RAM. Es decir, exactamente lo mismo que el iPhone X de hace un año, que la compañía de Cupertino deja de comercializar con sus nuevos lanzamientos. Mientras tanto, los iPhone XS y iPhone XS Max suben hasta los 4 GB de RAM. Que no deja de estar lejos, y mucho, de sus competidores Android, pero es algo que nunca ha afectado de forma negativa a los terminales de la compañía de Cupertino.

Del iPhone XS Max hemos podido ver que alcanza 4.813 puntos en rendimiento single core10.266 puntos en el rendimiento multi core. El iPhone XR, sin embargo, logra puntuaciones de 4.754 y 9.367 puntos respectivamente. Si lo enfrentamos al iPhone X de hace un año, la generación anterior conseguía 4.055 puntos y 10.375 puntos en las pruebas single coremulti core, respectivamente.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizchina

Continúa leyendo
  • gerardnll

    Los de Android cuentan las GB de RAM como se hacía con los megapixeles de las cámaras digitales hace unos años, todo tonterias, no es tan simple, tan solo es marketing. Y Apple siempre lo ha demostrado haciendo un uso óptimo de la RAM con un sistema operativo rapidísimo, normalmente usando la mitad de RAM que Android.

    • daniel

      Cierto es, pero me estrañan los resultados.
      Como es que el xs max tiene mejor puntuacion si tiene el mismo hard pero mayor resolucion de pantalla?

      • wingilot

        Por la misma razón que el iPhone X tiene más potencia en multicore que los nuevos. Los test sintéticos son una mierda y dicen más bien poco del rendimiento real del terminal.

        Además es bastante probable que los test aún no estén actualizados para los nuevos procesadores dando resultados bastante dispares.

        En cuanto a hardware no lo veo mal, pero me ha resultado una nueva generación de iPhone un tanto decepcionante.

    • Black Hat

      Cierto pero a la larga se nota porque un iPhone 6 (1gb de ram) no puede mantener más pestañas abiertas en el navegador que el Samsung Note 4 (3gb de ram) además para ese tiempo iPhone limitaba la multitarea por lo que no consumía mucha ram no ha sido hasta sus últimas versiones qur son realmente multitarea.