Xiaomi Mi 8 Pro: la versión más ‘top’ del Mi 8 que llegará a España

Telefonía

Xiaomi, en la presentación del Mi 8, lanzó varias versiones. La estándar ya está disponible en España, pero junto a ella se presentó también el Mi 8 Explorer. Cuenta con reconocimiento facial en tres dimensiones, carcasa trasera ‘trasparente’ y algunas otras mejoras de hardware, pero era una exclusiva para China. Antes de tiempo se ha filtrado la versión internacional que llegará a España y el resto de países, y lo hará con otro nombre: Xiaomi Mi 8 Pro.

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, efectivamente no llegará a España, aunque se puede comprar de importación. El que sí se lanzará fuera de China es el Xiaomi Mi 8 Pro, y lo cierto es que según la certificación TENAA es exactamente el mismo terminal, aunque en su versión internacional. Un equipo con pantalla de 6,21 pulgadas de diagonal de pantalla, resolución 2248 x 1080 píxeles y, en su interior, el procesador Snapdragon 845 acompañado por 4, 6 ó 8 GB de memoria RAM en función de la versión. Además, también tendrá versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, según la memoria RAM que mencionábamos anteriormente.

Buenas noticias: el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition se venderá fuera de China, aunque con el nombre Xiaomi Mi 8 Pro

A estas alturas se desconoce su disponibilidad y precio en España; no sabemos cuándo ni a qué precio llegará a nuestro país, ni al resto de mercados en que se lanzará este modelo. Pero como avanzábamos, mantendrá idénticas especificaciones técnicas con dos sensores de 12 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de 20 megapíxeles en el frontal. Una de las cosas más interesantes está en su reconocimiento facial en tres dimensiones, con un conjunto de hardware alimentado por 2.900 mAh de batería y de la mano de Android 8.1 Oreo con la capa de personalización propia del fabricante.

Teniendo en cuenta que ya ha pasado las certificaciones correspondientes para el hardware de conectividad, entre otros aspectos, la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 8 Pro debería estar bastante próxima. Ahora mismo, la compañía china está inmersa en la campaña de lanzamiento del Pocophone F1, pero es probable que el Xiaomi Mi 8 Pro se estrene a nivel global antes de la campaña navideña.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina

Vía > movilzona

Continúa leyendo
  • Richie Rich

    2900 para 6’2 de pantalla? Buena autonomía no tendra

    • cris

      Exacto muy poca batería para la pantalla y sistema

    • cris

      Me sigo quedando con mi A2 Lite 4/64 . Nunca me falla la batería

  • damian vall

    Espero que este muy optimizada la batería, menos de 3000

  • Jose Maria Perez Tellez

    Tengo Nokia 8 con 3000 de batería muy optimizado con android puro y me sobra al llegar a la noche, yo tengo 835 ese mi8 pro con 845 irá sobradisimo pies consume un 30% menos. Saludos

  • Daniel

    No entiendo que no señaleis su mayor virtud, el sensor dactilar bajo la pantalla, que es lo que le permite tener trasera transparente pero que lo obliga a reducir batería, que para mí es su mayor handicap y motivo de no cogermelo. A ver si por fin Xiaomi junta pantalla amoled, sensor en pantalla, 8gb d ram y batería decente en un solo movil…

  • Pingback: Primeras imágenes del Xiaomi Mi 8X, ¿o Xiaomi Mi 8 Youth?()